Mi Guppy murio en el parto

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Assenet
Nivel 1
Nivel 1

Mi Guppy murio en el parto

Mensaje por Assenet »

Con una pena enorme vi a mi guppy engordar y el día del parto ponerse muy mal...asi que agradecería si alguién ha tenido experiencia similar o sabe el porque ayudarme, ya que tengo otras 4 guatonas a portas de parir.

La guppy dos días antes del parto se puso rara, dejo de comer y no se movía mucho aparte de que la cola que es como abanico se le empezo a contraer, quedando al final como una verdadera flecha en punta. El día del parto boqueaba como loca y la aparte a una paridera sin mayor problema, vi como comenzo a aparecer un alevin pero no salía nunca, debe haber estado asomado a la mitad como 2 horas y después tuve que viajar (tipo 1 de la tarde), cuando volví a las 11 de la noche ella estaba apoyada en la rejilla que separa los alevines y de 20 aprox. quedaban 4 vivos; algunas de las crías quedaron como bolitas dandome la sensación de que nacieron muertas y de las 4 que quedaron estaban super débiles, las deje en la maternidad (un acuario pequeño para crías) con otros alevines un poco más grande, gran error porque desaparecieron al cabo de unos pocos días...y de mi guppy, quedo mal, trataba de nadar pero con la cola en punta y daba la sensación de que le pesaba la cola se caía y murio al día siguiente...

Cualquier guía sobre el tema la agradecería muchísimo, saludos.
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Re: Mi Guppy murio en el parto

Mensaje por romy_nice »

puedes especificar medidas del acuario, tipo de filtracion, cada cuanto cambais tu agua y tratamiento que le das (anticloro u otro) si haz cambiado de acuario a tus peces etc.. puede que se trate de una intoxicacion severa y si no haces algo pronto se te moriran las otras guppys..
Assenet
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Assenet »

Ok...es un comunitario de 100 litros aprox., filtro interno de 800 y cambio agua vez a la semana, cuando hago esto procuro que el agua se vierta de a 2 litros por vez temperandola y aplicandole anticloro (es un compuesto que tiene hartas propiedades y que sirve para el tema de las bacterias y eso)...pero esto paso hace un tiempo ya, como un mes a la fecha y la verdad el post lo subí ahora porque un alevin de dalmata esta presentando el tema de la cola en punta (acuario maternidad de 20 litros, mismo tratamiento de agua y con una bomba de aire para la oxigenación) y creí que podría ser una enfermedad puntual, de intoxicación nada...
Trauko
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Trauko »

hola amiga, esto de las colas que se ponen en punta ya lo vi en el foro y no solo sucede a hembras preñadas, reponde a un tipo de enfermedad yo personalmente creo que son hongos por que la cola a parte de ponerse dura , se llena de una sustancia mucosa, pone atencion en que otros individuos residentes del acuario tienen el mismo sintoma. A mi se me murieron 5 hembras preñadas,y 4 machos de una forma muy parecida, pero los mios se fueron a fondo despues se pusieron blancos, llege a la conclusion que los guppys son muys stresables y esa es otra de mis ideas sobre la muerte de tu hembra.. el stres o si hay mas guppys enfermos pueden ser hogos una de dos. saludos amiga . :ugeek: :ugeek:
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

Wow que triste la muerte de tu pequeña :(
Nunca he tenido ningún problema con mis guppys pero podría contarte que he leído que tanto a cebras como a caracius derrepente manualmente se le apreta "la guatita" para generar una ovoposicion inducida cuando estas tienen problemas. No sé como sera en el caso de los viviíparos pero para la próxima podrías tratar suavemente de hacer esto.

Saludos.-
Cerrado