Mi betta y su novia, necesito mil consejos por favor

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Mi betta y su novia, necesito mil consejos por favor

Mensaje por Felichan »

Hola a todos, hoy le compre una amiga a Amnor, para que no estuviera solo, no tenia intencion de reproducirlos aun asi que no me preocupe mucho, Amnor vive en un acuario plantado de 20 lt y quise probar que tal se llevaria con unas hembras, y hoy traje la primera.

Pregunte en la tienda y me dijeron que la chiquilla aun no estaba en edad de merecer, asi que no me preocupara.

Pero llego a casa, dejo la bolsa en la pecera para que se regule la temperatura y ver como reaccionan los peces, la hembra venia asustadisima, con dos tremendas rayas blancas horizontales me sorprendi de lo claro que se veia la señal de estres, y el macho empezo a amenazarla a travez de la bolsa, normal, me dije yo, y me despreocupe.

Ha pasado el rato y la situacion ha cambiado, la chica sigue dentro de la bolsa, pero el macho se ha puesto a hacer nido (solo un poquito) eso no me preocuparia tanto, si no fuera porque la chica ahora muestra rayas verticales!!!

Y no se que hacer, las rayas no son tan notorias como las de fotos que he visto, pero ya no es lisa, ni tiene las rayas horizontales que tenia cuando recien llego.

Tampoco se ve inchada por huevos, pero si se le ve un pequeño puntito blanco en el popo...

Y eso, necesito sus consejos, no se si hacer una separacion en el acuario y cuidar a la hembra hasta que este en mejores condiciones para tener bebes, o soltarlos y ver que pasa nada mas...

Saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

FOTOS DE LA HEMBRITA????
Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Angelpluss »

Hola

Q bueno q ya encontró novia... Roger todavía esta esperando, pero bueno a esperar nomás...
Respecto a tus preguntas... lo primero... lo mejor si esta en un acuario comunitario es q tenga varias hembras y mas aun si la q trajiste es pequeña... el macho se afana en cortejarla y puede ser muy efusivo, hasta agresivo... y si solo tiene una hembra a la q cortejar no la va a dejar en paz...

Por ahora lo mejor es separarla como tu dijiste... esperar un mes o dos según el tamaño para siquiera intentar soltarla... con una buena alimentación crecerá muy rápido... luego puedes empezar con el tema d la reproducción... por ahora solo déjala desarrollarse y lo ideal es q traigas un par mas para q cuando ya la sueltes no se estrese tanto....

Mucha suerte, angelpluss...
Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Felichan »

No es muy bonita, le saque unas fotos estando en la bolsa pero apenas se ve, voy a ver que tal quedan descargadas...
La traje porque no han llegado a acuariobotanica y no quiero que este solo Amnor... a todo esto, hoy vi una hembra completamente negra, me acorde de ustedes, pero la verdad no se veia muy bien, por si la quieren ver esta en la tienda putzy cat, frente al parque forestal...

Otra duda, que tanto mas chicas son las hembras que los machos?

Nos leemos, gracias por sus respuestas tan rapidas
Cerrado