El fondo al que me refiero es realizado con papel para polarizar vidrios de automóviles, el cual se vende en tiendas del ramo a solo 3 mil pesos aproximados, con 7 mts de largo por 50 cm de alto, ideal para el promedio de acuarios que existen.
La instalación es muy fácil, y basta sólo con una solución jabonosa, lograda con shampoo, javón o detergente para loza (el cual utilicé para este proyecto).
Con esa película se puede dar al acuario diferentes tonalidades, ya que hay desde burdeo, celeste, azul, negro (en mi caso) y además se les puede instalar al acuario una capa doble para lograr un fondo aun más profundo (aplicado a mi acuario).
En fin si más palabras veamos como queda y sus procesos de instalación:
Este es el resultado final, como ya lo habrán visto en otros post:
Para comenzar, se limpia muy prolijamente la cara posterior por fuera del acuario , es importante tener cuidado de que no entre ninguna solución química al acuario.
Luego se aplica la solución jabonosa a la cara donde se instalará la película y se desenrrolla la misma y se presenta:
Una vez con la solución sobre la cara a cubrir, se deja caer la película y con una especie de "mesquino" que trae la misma película, se distribuye sobre la solución jabonosa y la pelicula, procurando que no queden burbujas entre medio:
Aqui se muestra como se distribuye bajo la película y sobre la cara del acuario la solución jabonosa. Cabe destacar que para un mejor manejo por sobre la película, se puede arrojar de la misma solución jabonosa:
Luego de que notemos que haya pegado la película sobre la superficie del acuario, procedemos a cortar lo restante. En mi caso, el acuario es de 130X40 cm, lo que me permitió trabajar de manera más olgada en los costados:
Luego, el resultado final =D> , un acuario al más estilo ADA Europe :^o :^o :^o , con el fondo negro para resaltar colores y dar profundidad. Cabe destacar que a mi acuario le puse una doble película, para lograr un negro más intenso... y me sobró película para un acuario pequeño... \:D/ \:D/