opinión

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
manuelrivas
Nivel 2
Nivel 2

opinión

Mensaje por manuelrivas »

Hola a todos!!

Quisiera consultarles su opinión:
estoy por armar mi nuevo acuario de 160 litros y pretendo colocarle plantas tapizantes y algunas rocas, es por eso que quiero recomendaciones acerca de que planta puedo ocupar, ya que hay varias y no se cual ocupar por sus requisitos. Pretendo ocupar CO2 de cilindro, de iluminación un foco HQI de 150W y sustrato nutritivo. otra consulta para tapizantes que tan gruesa tiene que ser la capa de arena sobre el sustrato? pretendo ocupar gravilla volcánica.

eso,espero su ayuda

gracias!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: opinión

Mensaje por GmoAndres »

Hola!,
con 2 HQI de 70watt en vez de 1 de 150, tienes el truco de intersección de haces luminicos provenientes de cada foco, y mucho mejor distribucion luminica (aparte de ahorrar 10 watt)
Especies tapizantes hay muchas, casi todas requieren lo mismo (buena luz y co2), donde crece una crecen todas, no te compliques con nada particular para ninguna especie...ejemplos Glossostigma elatinoides, Hemiantus callitrichoides, Eleocharis parvula, Marsilea crenata, Lilaeopsis brasilensis...etc

No hay valor fijo de altura de la arena, tampoco se requiere gran altura de suelo para el buen enraizamiento de la gran mayoria de especies tapizantes, al ojo % con un minimo de +- 5 cms sumando capa fertil (no tiene porque ser tanto ni tener tanto ingrediente mas que algo de arcilla y un poquitin de humus ) y capa de grava sola esta más que bien

Saludos
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por nexus317 »

GmoAndres escribió:Hola!,
con 2 HQI de 70watt en vez de 1 de 150, tienes el truco de intersección de haces luminicos provenientes de cada foco, y mucho mejor distribucion luminica (aparte de ahorrar 10 watt)
Especies tapizantes hay muchas, casi todas requieren lo mismo (buena luz y co2), donde crece una crecen todas, no te compliques con nada particular para ninguna especie...ejemplos Glossostigma elatinoides, Hemiantus callitrichoides, Eleocharis parvula, Marsilea crenata, Lilaeopsis brasilensis...etc

No hay valor fijo de altura de la arena, tampoco se requiere gran altura de suelo para el buen enraizamiento de la gran mayoria de especies tapizantes, al ojo % con un minimo de +- 5 cms sumando capa fertil (no tiene porque ser tanto ni tener tanto ingrediente mas que algo de arcilla y un poquitin de humus ) y capa de grava sola esta más que bien

Saludos

que mas se puede aportar :doh: , suerte en tu proyecto

saludos
manuelrivas
Nivel 2
Nivel 2

Muchas gracias!

pero estoy un poco complicado por el foco porque ya lo compré!!
no se,si se le puede cambiar la ampolleta de 150 por una de 70W!!
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por nexus317 »

manuelrivas escribió:Muchas gracias!

pero estoy un poco complicado por el foco porque ya lo compré!!
no se,si se le puede cambiar la ampolleta de 150 por una de 70W!!
no se puede ya que el ballast es para 150 y al ponerle la ampolleta de 70 la quemaria.

saludos
manuelrivas
Nivel 2
Nivel 2

ahh OK, gracias!!
manuelrivas
Nivel 2
Nivel 2