Pregunta sobre Tº

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Pregunta sobre Tº

Mensaje por Patapatra »

Hola... me gustaria saber alguna forma de bajar la temperatura del agua ya que ayer llego a 29,3º, lo de los ventiladores no me ha funcionado mucho... a ver que me ecomiendan ya que un chiller es muy caro...
saludos
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Tienes varias alternativas:

1. Ventilador de esos de pie grandes dirigido a tu acuario
2. Colocar algunas turbinas de esas para enfriar PCs dirigidas hacia la superficie del agua
3. Colocar una botella con agua fría en el sump, aunque no creo que dure mucho.
4. Comprar un equipo de aire acondicionado y colocarlo en la pieza donde tienes el acuario
5. Comprar un equipo de enfriamiento de aire y colocarlo en la pieza donde tienes el acuario

Atte., Dalilo
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Hola. Apagar la luz de acuario y abrir las tapas. Eso fue lo que hice antes de ayer, y resultó, bajo 2 grados altiro.
Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Patapatra »

ok gracias...
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

En los Acuarios Marinos........bajar la T° es "fregado"......por las Bombas...Iluminación.....en fin.........pero bueno me imagino que en la parte superior no le tienes vidrios......al no tener "disipa" un poco la T°.........puedes poner un ventilador directo hacia el Agua......sobre la "rejilla" que deberias poner si no tienes vidrios.......hay unos pequeños que venden en el Lider que son muy practicos......te baja facilmente 3°....ademas en los costados puedes poner ventiladores de Computador extrayendo el "Aire caliente"......te ayuda bastante.... \:D/ ......todas estas soluciones implican un gran consumo de agua por evaporación.......la mejor es instalar un sistema de Aire Acondicionado......lo que yo hice......ahi se soluciona el problema de un viaje......... \:D/
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

como yo tengo una acuario chico (a todo dar 70 lts.), le meto una botella de un litro y medio de agua congelada en el sump.... y listo.
Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Patapatra »

Gracias, yo creo que la botellita es lo recomendable para mi, por el tamaño de mi acuario... ademas si me cachan que estoy haciendo averiguaciones por aire acondicionado pa los "pescados" me hechan de mi casa... jejeje
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

Patapatra escribió:Gracias, yo creo que la botellita es lo recomendable para mi, por el tamaño de mi acuario... ademas si me cachan que estoy haciendo averiguaciones por aire acondicionado pa los "pescados" me hechan de mi casa... jejeje
jaja demas,,,,,
Cerrado