Plantas Lago Maihue

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Plantas Lago Maihue

Mensaje por Lester »

Hace mas de un año recolecte 2 especies de plantas del lago maihue en la region de los rios, se me han dado en exelentes condiciones en un acuario al aire libre junto con un cultivo de daphnias.
las plantas en cuestion al momento de ser recolectadas desde aproximadamente 1 m de profundidad en epoca de verano formaban un prado conjunto
imagenes tomadas con lupa y tamaño natural con zoom
el tamaño de estas plantas no supera los 4 cm y la pequeña tipo "bacopta" posee hojas
de menos de 2 mm
ambas se reproducen por la extension de sus raices y en la tipo "eleocharis" logre ver en un individuo semisumergido un flor alguna vez

aqui hay lenteja de agua como referencia
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

si alguien pudiese al menos identificar el genero seria espectacular
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Plantas Lago Maihue

Mensaje por choe »

la 2º es algun tipo de litorella.

saludos
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

no parese elocharis la segunda yo tengo y esa es como hueca por dentro
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
es curioso, son las mismas que recolecte en el lago Llanquihue y que use en mi acuario de especies nativas, osea lo realmente curioso es que tambien estaban "asociadas", a veces entremezcladas las unas con las otras....
Estimo que efectivamente se trata de Litorella australis, la otra desconozco como se llama.
Ambas faciles y muy bonitas..

Aca la imagen:
Imagen
Con co2 y nutrientes, esa que parece bacopita crece muy robusta (es la del medio en el acuario...el cesped es Litorella)

Saludos!
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

regalas me gustaron mucho xd tengo parbula noma creo q es asi
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

GmoAndres escribió:Hola,
es curioso, son las mismas que recolecte en el lago Llanquihue y que use en mi acuario de especies nativas, osea lo realmente curioso es que tambien estaban "asociadas", a veces entremezcladas las unas con las otras....
Estimo que efectivamente se trata de Litorella australis, la otra desconozco como se llama.

Aca la imagen:
Imagen
Con co2 y nutrientes, esa que parece bacopita crece muy robusta (es la del medio en el acuario...el cesped es Litorella)

Saludos!

muchas gracias Gmoandres
en mi interior sabia que responderias este post y sabrias el nombre de alguna XD
personalmente me gusta mas como tapizante asociada a la litorella la "bacopta" y esta misma tambien se me ha dado mas alargada tipo rotala, pero solo en condiciones de mas baja luminosidad
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kikesalazarsolis »

GmoAndres escribió:Hola,

Aca la imagen:
Imagen

Saludos!

Hermosas plantas
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
el problema es que la que parece "bacopita" muy dificilmente crecera con tendencia horizontal o rastrera en condiciones de acuiario, pareciera que requiere demasiada luz para ello...mas bien se desarrolla vertical

Saludos!!
Cerrado