dudas referente a un acuario marino

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

dudas referente a un acuario marino

Mensaje por cambocucho »

hola amigos estoy pronto a comprar un nano de 60 lt ciclado ya hace 6 meses
esta funcionando impecables tiene algunos corales 1 caracol turvo mi consulta que avitantes del mar o playa puedo meter lo otro agua de mar me sirve para ir rellenando y que habitantes como max puedo ingresar
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: dudas referente a un acuario marino

Mensaje por Gonzalo188 »

Para un reef dificil meter especies de playa ya que son de temperaturas totalmente diferentes, el agua del de los acuarios de arrefice rondea los 24-26 grados y la de nuestras playas rondea entre los 15 grados.

Si deseas rellenar con agua de mar fijate de donde la sacas, ya que muchas de nuestras playas estan cerca de muelles o tienen un gran transito de lanchas y botes por lo cual estan bastante contaminadas.

Slds.
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

Gonzalo188 escribió:Para un reef dificil meter especies de playa ya que son de temperaturas totalmente diferentes, el agua del de los acuarios de arrefice rondea los 24-26 grados y la de nuestras playas rondea entre los 15 grados.

Slds.

Yo discrepo con lo de la temperatura, ya que algunas especies viven en las pozas intermariales, en donde el agua puede alcanzas los 22º 24º y no se mueren. Ahora no se si el hecho de que sea constante la temperatura producira una reaccion distinta, pero de que pueden vivir, pueden :shifty: .
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

NikOo escribió:
Gonzalo188 escribió:Para un reef dificil meter especies de playa ya que son de temperaturas totalmente diferentes, el agua del de los acuarios de arrefice rondea los 24-26 grados y la de nuestras playas rondea entre los 15 grados.

Slds.

Yo discrepo con lo de la temperatura, ya que algunas especies viven en las pozas intermariales, en donde el agua puede alcanzas los 22º 24º y no se mueren. Ahora no se si el hecho de que sea constante la temperatura producira una reaccion distinta, pero de que pueden vivir, pueden :shifty: .

Claro como tu dices estas pozas intermareal son por periodos de tiempo solamente, a una temperatura constante es diferente la cosa.

Slds.
ghr_uc
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ghr_uc »

para aportar algo al tema
hay cangrejos ermitaños patas rojas y azules que son tipicas de nuestra costa
y que los locales venden normalmente a precios bajos (2000 aprox)
arto barato comparado con los cangrejos ermitaños traidos de afuera

supongo que lo haran con una aclimatacion previa
variando paulatinamente la temperatura hasta dejarla constante en 24° aprox

ojala alguien con mas conocimiento pueda aportar
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

ghr_uc, quien te dijo que se comercializan hermitaños sacados de nuestras costas para acuarios tropicales?? eso seria un terrible error, ya que si bien podrian aguantar un buen periodo de tiempo, esto seria bajo un gran stress.
ghr_uc
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ghr_uc »

la mascota escribió:ghr_uc, quien te dijo que se comercializan hermitaños sacados de nuestras costas para acuarios tropicales?? eso seria un terrible error, ya que si bien podrian aguantar un buen periodo de tiempo, esto seria bajo un gran stress.

supongo que son los mismos
ya que tienen exactamente color y forma
las patas grandes de color rojo y las chicas de color azul

hace poco estuve en viña y dando vueltas por las rocas vi miles iguales
no se si sera coincidencia o que
pero los cangrejos ermitaños que vi en el caribe no se parecian a estos

quisa me equivoco :S
cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por cambocucho »

ose no me sirve meter algun cangrejo algun caracol ya que este fin de semana voy y podria traer algunas cosilla o lo descarto de una
Saimius
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Saimius »

No, no sirve meter especies chilenas en un acuario tropical, la temperatura constante les va a pasar la cuenta. Has lo posible por no usar agua de mar, en general está llena de nutrientes y/o fosfatos y/o silicatos y te puedes llenar de algas. Si lo vas a hacer igual, trata de que sea desde un lugar lo más limpio y alejado de la civilización posible.

Para un acuario tan chico, te recomiendo gobios, un par de yellow watchman se vería muy bonito. También puedes poner un camarón, en general acá llegan lysmatas y stenopus, cualquiera de los dos es hermoso. Probablemente te van a recomendar poner un payaso, típicamente un ocellaris, puedes hacerlo pero en 60 litros a mi me parece un pecado.
Cerrado