Cambio de voltaje en Santiago

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Re: Cambio de voltaje en Santiago

Mensaje por Shotaro »

oscarnanuepara escribió:yo no eh notado ningun cambio en nada, ni el hervidor jajja
como una opinion frente a la baja de voltaje, alguien se ah dado cuenta q los supermercados, mall y cosas asi estan toda la noche con las luces encendidas y nadie adentro? creo q eso se deberia multar
bueno eso xd
slu2
Eso lo hacen para que "no entren a robar" pura mentira, es como publicidad nocturna XD,
yo suelo pasar bastante tarde, por el mall plaza oeste, y siempre veo todas las luces encendidas. En fin yo tambien he notado que el filtro expulsa agua mas lento, pero solo uno interno, tengo uno de mochila y otro interno mas un externo y estan normales.

Voy a probar hirviendo agua jajaja.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Creo que podria tener cierta logica, ya que el hervidor al igual que el motor funcinan por induccion, el hervidor calienta con arco electrico y el motor produce magnetismo por medio de la induccion, asi que quizas afecta a los modelos que no estan hechos para un rango amplio, si se fijan algunos aparatos son de 200-250 y otros aparatos 220-230.

No soy experto, pero me suena a eso, aunque no deberia ser problema.
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

Revisé y revisé, al final fué la napa del filtro que estaba muy apretada. :cry:
Cerrado