convictos

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
felipeuc
Nivel 1
Nivel 1

convictos

Mensaje por felipeuc »

hola tengo unos convictos y necesito saber con que peces pueden convivir, escalares, plecos, algoo de eso? o que otro pez?? graciaaaaas!
kakobetta
Nivel 3
Nivel 3

Re: convictos

Mensaje por kakobetta »

los convictos los he visto en todo los tipos de acuarios y no me sorprenderia verlos en un marino pronto jajjajajajjajajajajja se adaptan a todo, en general se llevan bien con ciclidos americanos y africanos, pero yo recomendaria tenerlos con sus compañeros americanos, da lo mismo el porte que tengan los compañeros, si son grandes como un oscar de 30 cm aprox no te preocupes, si es un ciclido pequeño igual debes estar atento, he notado que las hembras se ponen mas agresivas que los machos cuando estan solas, ojo que si se te forma una pareja en el acuario que es lo mas probable se reproduciran como conejos y no existira pez que los ponga a raya, en pareja son territoriales y defienden su puesta a muerte.

saludos
viking0
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por viking0 »

Yo tengo 3 convictos con un oscar y un pleco.

Cero problemas, El oscar no hace nada a los convictos ya que estos son mas choros que el, hasta duermen juntos.
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

Ciclidos americanos... Solo con ciclidos americanos....Eso es lo ideal... pero tb pueden convivir con plecos, ancistrus etc, etc....
marpez
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por marpez »

No hay ningun problema amigo, yo tenia convictos en comunitario, hasta con viviparos
lo unico que cuando se van a poner a sacar son "subercibos", pero esto sucede con todos los peces que tengas en el acuario ya sean ciclidos americanos, africanos, viviparos o el que sea.
Con tal que en resumen si se puede.

saludos marcelo. :D
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

los convictos de por si son demasiado territoriales, de echo se catalogan por eso, ademas cuando estan en etapa de reproduccion olvidate, ahi si que son peliadores, y territoriales,
yo los tengo mezclados con peces africanos, entre ellos unos fluviales, unos baenshi, etc y no tienen tanto rose, yo donde compro peces el caballero los tiene mezclado con comunitarios
pero siempre tiene una que otra baja, ahora si lo ambientas y pones muchos escondites plantas etc, quizas se daria bien, a mi me gustan son hermosos =D
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

mmmmm de acuerdo con Juanki, son peces hermosos, lo ideal que lo tengas con ciclidos americanos, por el tema de de los p'arametros del agua y lo ideal para nosotros es tratar de replicar exaCTAMENTE EL BIOTOPO, pero bueno también los puedes tener con ciclidos africanos tienen buena adaptación, ojo con los territorios mira que como te comentan son territoriales y se acentua mucho mas en epoca de apareamiento, para eso necesitarías un acuario de unos buenos litrajes los ideal de 200 LTS para arriba y variadas cuevas hechas con piedras y troncos para que se compartan bien los territorios

Saludos
Cerrado