un buen acuario plantado en buenas condiciones...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: un buen acuario plantado en buenas condiciones...
como dice maynard, tienes un bonito acuario comunitario.
creo q te falta probar con plantas mas exigentes (desde rotalas de hoja fina a Hc)
y crear un bonito paisaje.
saludos
creo q te falta probar con plantas mas exigentes (desde rotalas de hoja fina a Hc)
saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
borex1287 escribió:hola que tal. si tendré mas fotos esque no tengo cámara cuando viene mi polola le saco y ahi las paso al pc. mas atrás hay algunas fotos que me subió maynard.
abono 1 vez a la semana. con abono y elementos traza. los cambios de agua dependen de cuanto le cambias y cada cuanto, yo cambio cada 10 o 15 días y cambio la mitad. y todo me va suoer bien. co2 no ocupo para mi no es necesario. nunca e tenido algas y nunca las tendré.
saludos.
con la seguridad q dices nunca tendre algas, yo veo algunas en el m. pteropus, en la l. sessiliflora y en la miriophylium o ceratophylium no logre reconocer q es, veo algas como cafes y punto verde, el acuario se ve bien aunque como muchos te dicen cambios cada 15 dias no es nada, yo cambio agua cada 3 dias, creo q tienes demasiads peces, eso puede transformarse en algas mas los cambios pobre de agua
se ve un buen avanse en las plantas, si pones co2 cambiaria mucho,
slu2
choe escribió:como dice maynard, tienes un bonito acuario comunitario.
saludos
sin desmerecer tu trabajo opino lo mismo que mis compañeros...
creo que el titulo le quedo grande a tu acuario
saludos y suerte
- borex1287
- Nivel 3
algas yo no e visto. pero bueno.
hay peces que tengo que cambiarlos como los molly y los espada.
no me gusta el co2 por que encuentro que es solo un acelerador de crecimiento de las plantas. y no tengo apuro alguno.
puse ese titulo por que no es el primer acuario que armo.
tuve acuarios grandes de 300 y 550 litros. y los tuve que vender.
ahora solo tengo 2.
en fin puse ese titulo por que se armar un acuario y se que me quedan bien por eso los progresos, y al que le moleste sorry no es mi culpa.
saludos.
hay peces que tengo que cambiarlos como los molly y los espada.
no me gusta el co2 por que encuentro que es solo un acelerador de crecimiento de las plantas. y no tengo apuro alguno.
puse ese titulo por que no es el primer acuario que armo.
tuve acuarios grandes de 300 y 550 litros. y los tuve que vender.
ahora solo tengo 2.
en fin puse ese titulo por que se armar un acuario y se que me quedan bien por eso los progresos, y al que le moleste sorry no es mi culpa.
saludos.
- marcosssss
- Nivel 4
cumpadrito no se preocupe... nu pesque numas, no se si creen que por no tener peces de colores bajo en nik uno es ignorante en acuarismo o creen defender territorio y se sienten desplazados al llegar gente nueva, casi que esperan que le entreguen ofrendas... en fin algunos comentarios desmotivan al principio pero de una u otra u otra u otra forma quizás, tal vez, a lo mejor, intentan ayudar. lo importante es que no se desmotive y continué participando en el foro que hay mas gente buena onda que mala.
saludos :D
saludos :D
- borex1287
- Nivel 3
vale marcossss. si no te preocupes por los comentarios no me influyen en nada.
yo se lo que tengo.
vale vale. saludos.
yo se lo que tengo.
vale vale. saludos.
- JoluR
- Ex-Moderador
borex1287 escribió:no me gusta el co2 por que encuentro que es solo un acelerador de crecimiento de las plantas. y no tengo apuro alguno
Hola, no deja de ser cierta esa afirmación, sin embargo, lo es solo parcialmente.
Sin Co2, muchas especies crecen en cámara lenta (y en muchos casos groseramente lentas), sin embargo, no en todas las especies eso es tan cierto y, además, el aporte del Co2 tampoco se limita solo a un crecimiento acelerado.
A medida q vayas adquiriendo especies más requirentes, te vas a dar cuenta q hay plantas q no siguen un patrón de crecimiento equivalente con o sin Co2, por ejemplo, la H.Callitrochoides, sin Co2 crece formando pequeños grupos, una suerte de "mini-arbustos" con hojas pequeñísimas. Para conseguir un crecimiento tapizante, en mi opinión, el Co2 es un requisito.
Otras especies, especialmente las de tallo, suelen tener un diámetro inferior a las mantenidas con Co2, aunq hay algunas como la H.Micranthemoides q crecen virtualmente idénticas c/ o s/ Co2, incluso en términos de velocidad.
Además, un crecimiento ""acelerado"" de especies, muchas veces delicadas, trae como consecuencia una mayor estabilidad de los acuarios al consumir de manera más eficiente nutrientes presente en la columna de agua, q de otra forma serían mejor aprovechadas por las algas. En consecuencia, el aporte de Co2 no se limita a un factor de aceleración de crecimiento.
En cuanto al tema de las algas, considero una falacia decir "yo no tengo algas". Las algas siempre están presentes aunq no sean visualmente detectables, yo no se de ningún acuario plantado en el mundo q no las tenga.
Por lo q vi en el post, si bien, tienes plantas muy sanas, son plantas principalmente de crecimiento rápido y de muy bajos requerimientos, quizás si en algún momento optas por otro tipo de especies, te vas a dar cuenta q el Co2 es un tremendo aporte en esto de los plantados...
Salu2
- borex1287
- Nivel 3
hola JOLUR, si tienes razón, tengo varias plantas de radicans, ozelot, y anubias. solo para ese tipo de plantas pondría co2 por que son de crecimiento lento.
que co2 me recomendarías? y el tema de las algas si es cierto por lo menos en mi acuario yo no e visto o no se ven, como dices tu. pero bueno veo que va super bien mi acuario, aun no a tenido problema alguno.
saludos y gracias.
que co2 me recomendarías? y el tema de las algas si es cierto por lo menos en mi acuario yo no e visto o no se ven, como dices tu. pero bueno veo que va super bien mi acuario, aun no a tenido problema alguno.
saludos y gracias.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
las echinodorus y anubias en si son lentas por mas co2, luz y abono q eches seguiran lentas, insisto tienes unas algas q parecen basura en suspencion pegadas a las ambulias
slu2
slu2
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, en el caso de las Anubias, la adición de Co2 (suponiendo q los demás factores de la "ecuación" están presentes cuantitativa y cualitativamente) es un factor q incide ostensiblemente en su ritmo de crecimiento. A su medida, crecen mucho más rápido con Co2, q sin Co2. Respecto a Cryptos y Echinodorus prefiero no referirme...
Salu2
Salu2
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
si creceran mas rapido, pero sigue siendo lento su crecimiento, digamos 1-2 hojas por semana
slu2
slu2
- axolote
- Nivel 2
PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:IGUAL EN CAMBIO DE AGUA PODRIA SER UNA VEZ A LA SEMANA... :D :mrgreen:
x2 yo cambio semanal la mitad 50%