enfermedad contagiosa en mi acuario?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
beto_andres
Nivel 2
Nivel 2

enfermedad contagiosa en mi acuario?

Mensaje por beto_andres »

estimados

estoy muy preocupado proque algo pasa con mis peces... he encontrado dos mollys muertos, ahora uno de mis espadas y otro molly estan presentando los mismos sintomas... se van hacia el vidrio de atras y como que se paran... no se como explicar... estan siempre con la cabeza hacia arriba y como que tiritan al nadar... tambien se quedan en el fondo, tocando la gravilla, se van hacia los rincones... no estan comiendo ni nada
todo esto paso de un dia para otro, estaban bien ayer, al igual que los dos que encontre muertos
estoy intrigado :think:
wiseppi
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: enfermedad contagiosa en mi acuario?

Mensaje por wiseppi »

uhm... una vez me paso lo mismo con un platty y no supe que fue!... interesante tema!
radul
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por radul »

podrias dar mas datos medidas, cantidad de peces edad de tus peces etc...
beto_andres
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por beto_andres »

el espada lo tengo desde agosto del año pasado y esos mollys los tengo desde noviembre... el acuario es de 70 litros... hay guppys, los mollys, platys y 2 espadas... unos 15 en total
blacksha
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por blacksha »

y los parametros del agua que tal andan?? ojala que puedas solucionar este misterio, saludos...
Daniel_Acuarista
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Padre Hurtado - Santiago & Rodrigo de Araya - Macul

Mensaje por Daniel_Acuarista »

sabes identificar la sexualidad de los peces a mi me paso lo mismo con unos mollys y plattys, y me di cuenta tras horas y dias de examinarlo cuidadosamente que eran embras y estan botando alevines, puede que sea nuevas en su puesta y algo las estaba estresando por lo general mueren en el intento de poder parir el alevin.

examinalo y siempre es bueno ver poblacion incluyendo caracoles y todo, parametros de agua, salinidad, bacterias y hongos, etc.
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

mm sintoma de enfermad!! no creo que sea por parición, lo del sentico vertical de ellos es claro que algo de afecto la vejiga natatoria que es un organos que tienen casi todos los peces situado al en alguno casops bajo y casi al final de la columna vertebral y que es una bolsita llena de gases que matiene el equilibrio y la flotavilidad de los peces, al estar esta afectada los peces tiende a perder el equilibrio y finalmente morir, una de las razones mas comunes de esto es por que alimentamos a nuestros peces con comida sebca ya sea pellets o hojuela a cual al ingerirla el pez seca dentro de ella se humedese y se himncha obstruyendo los dusctos y no dejando salir los gases de su interior llenandose como una pelotita o un flotador.. la lechuga es buena para la buena digestion y evitar este problema y aconsejable que cuando los alimentes si es con hujuela molerla con los dedos mientras mas fina y chica mas rapido se humedese asi se hincha fuera del pez

Saludos
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

una posible solución Para solucionar la obstrucción, tenemos varios consejos:

- Alimentar a los peces durante dos o tres días únicamente con guisantes (arvejas, chícharos). Para ello podemos utilizar perfectamente los guisantes congelados, los cocemos en agua sin sal, hasta que estén bien blanditos, les quitamos la pielecilla que recubre cada grano (y que los peces no suelen comer) y se los damos troceados, en tamaño adecuado a su boca.
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Shepa »

a mi me esta ocurriendo lo mismo ya me paso con una cebra que no comia nada pero nada y andaba desanimada se murio de no comer, y ahora estoy con el mismo problema con una paraiso pero el mio tiene los ojos inchados y el escremento es como transparente , tambien anda como lento y se deja llevar por la corriente como si nada le importara y cada ves q lo veo esta arriba. estuve leyendo por ai y existe una bacteria que los mas afectados son los discos y escalares pero tambien les afecta a los demas peces en menor cantidad eso si por lo que tengo entendido. y esta se trata con antibioticos liquidos.

http://www.drpez.net/portal/biblioteca_ ... icleid/105 esta es la enfermedad de que hablo
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

¿Y cómo tienen las escamas? Fíjate en eso, si las tienen separadas y abiertas es síntoma de hidropesía.
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

tiene pinta de hidropesia.
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

que alimento les das?, de que marca?, si no tienes los parámetros químicos del agua, podrías poner una foto del acuario general y una foto del pez enfermo??
Cerrado