Qué grosor me conviene para este acuario de africanos?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jose pablo m c
- Nivel 5
Re: Qué grosor me conviene para este acuario de africanos?
10 a 12 ml estara bien cumpa
- tucunin
- Acuarista Veterano
Hola
yo tengo funcionando hace años, un acuario de 2,5 x 45 x 70 (10 mm)
y acabo de comprar los vidrios para hacerme un segundo de las mismas medidas en 10mm
ojo que muchos acá hablan basados en teorías o lo que es peor basados en comentarios de otros Acuaristas, se trata de recomendar algo útil y eficiente, te podrían decir hazlo en 14 mm o en 20mm pa jugar al asegurado de una (y quedo súper aportador) pero creo que no es el espíritu de tu post, tu buscas eficiencia basada en experiencia real, sobre 6 mm el cristal se pone costoso, sobre 10mm ya es una inversión, de 12mm, para esas dimensiones es un despilfarro, con el costo de eso te armas 2 en 8 mm. ( que yo he visto funcionar sin problemas)
te recomiendo el de 10 mm, ya que también accidentalmente reventé un acuario de 8 mm con un golpe de cristal, y el de 10 es un blindaje, ojo que SI lo puedes hacer de 8 mm, pero es bueno jugar con el tejo pasado un poco, los accidentes pasan
para ciclidos (al igual que Rafael ) le recomiendo un ancho mayor y a todas luces elevar la columna a 70, para escondites, nado y plantas y todo!
si o si, largueros arriba y abajo, y 4 tensores arriba y abajo
y considera el peso de acuario vacío, de ese milimetraje son mas pesados que hinzpeter
saludos
pero de 12 es una exageración
yo tengo funcionando hace años, un acuario de 2,5 x 45 x 70 (10 mm)
y acabo de comprar los vidrios para hacerme un segundo de las mismas medidas en 10mm
ojo que muchos acá hablan basados en teorías o lo que es peor basados en comentarios de otros Acuaristas, se trata de recomendar algo útil y eficiente, te podrían decir hazlo en 14 mm o en 20mm pa jugar al asegurado de una (y quedo súper aportador) pero creo que no es el espíritu de tu post, tu buscas eficiencia basada en experiencia real, sobre 6 mm el cristal se pone costoso, sobre 10mm ya es una inversión, de 12mm, para esas dimensiones es un despilfarro, con el costo de eso te armas 2 en 8 mm. ( que yo he visto funcionar sin problemas)
te recomiendo el de 10 mm, ya que también accidentalmente reventé un acuario de 8 mm con un golpe de cristal, y el de 10 es un blindaje, ojo que SI lo puedes hacer de 8 mm, pero es bueno jugar con el tejo pasado un poco, los accidentes pasan
para ciclidos (al igual que Rafael ) le recomiendo un ancho mayor y a todas luces elevar la columna a 70, para escondites, nado y plantas y todo!
si o si, largueros arriba y abajo, y 4 tensores arriba y abajo
y considera el peso de acuario vacío, de ese milimetraje son mas pesados que hinzpeter
saludos
pero de 12 es una exageración
De 10 mm estas sobrado de cariño!
- asr
- Nivel 4
Una consulta, donde vas a mandar a hacer el acuario?
Si puedes mandame un mp.
Salu2 y gracias.
Si puedes mandame un mp.
Salu2 y gracias.
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
el acuario de saturnino era de 200*50*60 y era en 8mm y soportaba impeque
- snmendoza
- Nivel 3
- Ubicación: Melipilla y/o Santiago Centro (Metro Santa Ana), Chile
Gracias a todos por comentar. Tomando en cuenta el comentario de tucunin, creo que voy a aumentar la columna de agua a 50 cm. No puedo hacerla más alta, porque vamos a comprar una plancha entre 2 y no dan las medidas. Finalmente lo voy a hacer en vidrio de 10 mm para prevenir cualquier golpe, aunque sé que en 8 también aguantaría.
De que ancho deberían ser los largueros y tensores???
- tucunin
- Acuarista Veterano
snmendoza escribió:Gracias a todos por comentar. Tomando en cuenta el comentario de tucunin, creo que voy a aumentar la columna de agua a 50 cm. No puedo hacerla más alta, porque vamos a comprar una plancha entre 2 y no dan las medidas. Finalmente lo voy a hacer en vidrio de 10 mm para prevenir cualquier golpe, aunque sé que en 8 también aguantaría.
7 cms
xmilenkox escribió:el acuario de saturnino era de 200*50*60 y era en 8mm y soportaba impeque
sip..8mm laminado..con unos 70 kilos de roca.
200x50x50
tenia otro de 120 x45x45 en 8mm base en 10mm hecho por mi aguanto sus 50 kilos de roca sin problemas por unos 3 años.
12 es un dispilfarro como dice en tucu-tucu...

slds
- snmendoza
- Nivel 3
- Ubicación: Melipilla y/o Santiago Centro (Metro Santa Ana), Chile
Gracias a todos por sus respuestas. Me han servido un montón para diseñar el acuario. Saludos