Estimados hace mucho no entraba al foro,pero hay algo que me preocupa un poco, hace un tiempo he notado que aparecieron una clase como rara segun yo de caracol.....pense que eran crias de los caracoles manzana que me regalo un usuario de este foro, pero no es asi......les dejo algunas fotos para que me ayuden y me digan de que se trata....si es bueno o malo que esten dentro de mi acuario, son muchos y estan por todas partes y ya han algunos bastante creciditos... PD:Perdon por la calidad de las fotos, no tengo CAM...
Esos son caracoles trompeta, son buenos para tu acuario, no te preocupes por ellos sólo comerán desechos, eso sí cuida no darles demasiada comida a los peces porque es así como se convierten en plaga.
sandrabelen escribió:Esos son caracoles trompeta, son buenos para tu acuario, no te preocupes por ellos sólo comerán desechos, eso sí cuida no darles demasiada comida a los peces porque es así como se convierten en plaga.
x2, son geniales estos caracoles a mi me gustan mucho ya que en el dia se entierran en el sustrato y asi lo oxigenan y no se compacta..
Muchas gracias por su respuesta, ya me habia asustado..... Ahora una ultima pregunta, por que aparecieron de un dia para otro ? y como dice mava que se entierran en el sustrado y yo no tengo, solamente uso gravilla....
Patricio escribió:Muchas gracias por su respuesta, ya me habia asustado..... Ahora una ultima pregunta, por que aparecieron de un dia para otro ? y como dice mava que se entierran en el sustrado y yo no tengo, solamente uso gravilla....
Saludos,
probablemente venian en alguna planta que colocaste en el acuario, si no tienes sustrato lo hacen en la arena.
yo igual tenia uno solo en mi acuario, y de repento ahora esta lleno de estos para tu informacion estos caracoles son hemafroditas o sea tienen los sexos y de un tipo salen montones
Son caracoles trompeta como te decian mas arriba. No te preocupes por ellos en el dia desaparecen escarbando en el sustrato y ayudando a que no se compacte éste. Cuidado con sobrealimentar a tus peces que se vuelven una plaga en corto plazo, y con unos pocos basta y sobra para que ayuden a tu sustrato.
zorro__antialbo escribió:yo igual tenia uno solo en mi acuario, y de repento ahora esta lleno de estos para tu informacion estos caracoles son hemafroditas o sea tienen los sexos y de un tipo salen montones
entonses tienes problemas en tu acuario ve que puede ser plantas muertas sobre alimentacion etc etc