Las algas afectan la salud de los peces?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Las algas afectan la salud de los peces?
Hola una vez mas, me surgio esta duda, las algas son solo un problema estetico o pueden afectar la salud de los peces?
Es que quiero armar otro acuario, pero 0 posibilidad de invertir en iluminacion (apenas tengo para la calefaccion), asi que ya estoy asumiendo que las algas apareceran, la caja es de 37 litros, pensaba en poner sustrato inerte y muuuchas plantas de crecimiento rapido, pero en maceteros con sustrato fertil para evitar remover el sustrato al hacer las podas, tambien pondria un filtro de mochila y un termocalefactor, pudiendo realizar cambios de agua parciales semanalmente o mas seguido si fuera conveniente...
Que les parece esta casa para unos bettas? por lo que he leido de ellos creo que estarian comodos, mi unica duda es saber si un eventual ataque de algas puede afectar su salud...
Espero sus comentarios, antes de seguir entusiasmandome.
Ah, tambien pensaba armar una caja chica que hay en casa como acuario de reproduccion, tiene una base de 30 x 30 y como 20 de alto, creo que con un termocalefactor y plantas en maceteros estaria bien para un betta solitario, o para intentar ampliar la familia, que me dicen?
Es que quiero armar otro acuario, pero 0 posibilidad de invertir en iluminacion (apenas tengo para la calefaccion), asi que ya estoy asumiendo que las algas apareceran, la caja es de 37 litros, pensaba en poner sustrato inerte y muuuchas plantas de crecimiento rapido, pero en maceteros con sustrato fertil para evitar remover el sustrato al hacer las podas, tambien pondria un filtro de mochila y un termocalefactor, pudiendo realizar cambios de agua parciales semanalmente o mas seguido si fuera conveniente...
Que les parece esta casa para unos bettas? por lo que he leido de ellos creo que estarian comodos, mi unica duda es saber si un eventual ataque de algas puede afectar su salud...
Espero sus comentarios, antes de seguir entusiasmandome.
Ah, tambien pensaba armar una caja chica que hay en casa como acuario de reproduccion, tiene una base de 30 x 30 y como 20 de alto, creo que con un termocalefactor y plantas en maceteros estaria bien para un betta solitario, o para intentar ampliar la familia, que me dicen?
- Jesus Rubio Campos
- Nivel 2
Los maceteros son pequeñas "macetitas" o tinas, para que las raices crezcan y poder cambiar las plantas de lugar. Las empresas como Tropica (http://www.tropica.com) venden asi todas sus plantas, ya que en la maceta agregan una especia de lana y abona que protege las raices.
- Olga
- Moderador
Hola Felichan. Las algas no afectan la salud de los peces. Pero encuentro que estas apurada de armar mas y mas acuarios, jejej 8-[ . Espera, la paciencia en el acuarismo es lo mas importante. Ten bien el acuario que ya tienes, y cuando tengas recursos para armar el otro acuario con todo lo necesario, hazlo. Para las plantas la luz es un elemento vital, asi que no sacas nada con plantar el acuario si no tienes buena luz. Paciencia, niña! :cheers:
Es que el acuario esta a un lado de una ventana, asi que luz tendran de sobra :P (olvide decirlo en el primer post)
Quiero tener hembritas betta, y si las meto con el macho ya asumi que les van a pegar, ademas el problema con la luz es mas menos permanenete, ya que mi madre esta alegando por las dos ampolletas para el chiquitito, si me ve poner mas ampolletas aun, le va a dar infarto (los calefactores y filtros no le afectan tanto, es ver multiplicado el numero de ampolletas lo que le impacta)
Bueno, de todos modos estoy viendo de a poco si armo estos dos acuarios nuevos o no, mi intecion principal es que los bichos esten bien, y si veo que no van a estarlo... pues a esperar nomas...
Gracias por tu respuesta Olga (necesito tu opinion con el tema de los camarones en otro post, porfa, parece que tenias razon...)
Quiero tener hembritas betta, y si las meto con el macho ya asumi que les van a pegar, ademas el problema con la luz es mas menos permanenete, ya que mi madre esta alegando por las dos ampolletas para el chiquitito, si me ve poner mas ampolletas aun, le va a dar infarto (los calefactores y filtros no le afectan tanto, es ver multiplicado el numero de ampolletas lo que le impacta)
Bueno, de todos modos estoy viendo de a poco si armo estos dos acuarios nuevos o no, mi intecion principal es que los bichos esten bien, y si veo que no van a estarlo... pues a esperar nomas...
Gracias por tu respuesta Olga (necesito tu opinion con el tema de los camarones en otro post, porfa, parece que tenias razon...)
Si pones tu acuario con luz solar ¡¡¡¡¡¡se te llenará de algas!!!!!!!!!!!! #-o , es mejor que hagas todo más lentamente, date tiempo, no es necesario armar todo al tiro, yo por lo menos lo hago así, además que para un acuario de 37 lts no es tan cara la iluminación, puedes poner un plc de 36 w y una ampolleta de ahorro de energia para complementar. Recomendación: primero busca un buen lugar para tu acuario, despues has una tapa de luz, (varios sres. estarían encantados de ayudar) [smilie=whistling.gif], después compras las luces y la instalas, y así vas lentamente... es mejor lento, pero seguro [smilie=good.gif]
Ah, y las plantas no afectan a los peces, muchos se alimentan de ellas, solo afectan a la salud de nuestras plantas. [smilie=good.gif]
Ah, y las plantas no afectan a los peces, muchos se alimentan de ellas, solo afectan a la salud de nuestras plantas. [smilie=good.gif]
- WhiteShark
- Nivel 4
Re: Las algas afectan la salud de los peces?
Felichan escribió:...las algas son solo un problema estetico o pueden afectar la salud de los peces?...
Mira, puede que las algas como tales no sean dañinas para los peces. Pero, tengo que decirte que la aparicion de algas puede deberse a varios factores (sobre-exposicion del acuario a la luz natural, desvarajustes quimicos, organicos, etc.) Por tanto, si tienes estos problemas, entonces estos pueden dañar a tus peces. O bien puede que tus pecesitos no esten del todo agusto en acuarios con algas, ya que los parametros quimicos del acuario puede que no sean los optimos para el pez.
Bueno, ese es mi punto de vista.
Suerte, chau.
-
- Nivel 2
hola, gracias por la aclaracion de los maceteros. Con respecto a poner el acuario a la luz , tienen mucha razon en los consejos, se te llenara mas todavia de algas. Una buena idea sería poner un ancistrus, o varios otocinclus ( unos 3) , eso si para poner estos peces fijate bien si ya tienes algas, pk mi oto se murio, yo creo que por lo nuevo de mi acuario... se quedo sin algas y fue victima de mi caracol. asi que ojo.
Zuperman escribió:hola, gracias por la aclaracion de los maceteros. Con respecto a poner el acuario a la luz , tienen mucha razon en los consejos, se te llenara mas todavia de algas. Una buena idea sería poner un ancistrus, o varios otocinclus ( unos 3) , eso si para poner estos peces fijate bien si ya tienes algas, pk mi oto se murio, yo creo que por lo nuevo de mi acuario... se quedo sin algas y fue victima de mi caracol. asi que ojo.
Los otos los puedes poner, pero un ancitrus es medio dificil por el tamaño del acuario. Y otra cosa, no es necesario tener algas en el acuario para tener de estos peces, existe alimento para peces de fondo ](*,)