Duda...temo que se va a morir mi Platy

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Assenet
Nivel 1
Nivel 1

Duda...temo que se va a morir mi Platy

Mensaje por Assenet »

...La verdad estoy muy complicada porque mi Platy desde el cambio de agua se está comportando muy extraño (hace unas 10 horas más o menos)...tenemos un acuario de 90 y pico litros apróx. con todo el equipamiento para esas dimensiones, es un acuario comunitario con Mollys y una pareja de Guppys, algunos tetras más 3 coridoras y un ancitrus. El tema es que ayer compramos el ancitrus y dos Molly porque teníamos a los dos machos Molly solos (creíamos que una era hembra), cuento corto, mi Platty anda súper aislada, pero lo más preocupante es que anda viendo donde esconderse y como que se va de punta en algunos momentos (no es por preñez porque parió solo hace una semana) y el macho Platy anda como triste, la sigue y como que no sabe que hacer porque ella no juega ni hace nada...le tengo mucho cariño porque es un hermoso ejemplar muy pacífico, no se que hacer para que se recupere, ¿será que se estreso con los nuevos peces?, ¿es normal que se aislen de repente?, cualquier consejo o experiencia que me puedan compartir se agradece :-(
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Re: Duda...temo que se va a morir mi Platy

Mensaje por B_njaa »

Assenet escribió:...La verdad estoy muy complicada porque mi Platy desde el cambio de agua se está comportando muy extraño (hace unas 10 horas más o menos)...tenemos un acuario de 90 y pico litros apróx. con todo el equipamiento para esas dimensiones, es un acuario comunitario con Mollys y una pareja de Guppys, algunos tetras más 3 coridoras y un ancitrus. El tema es que ayer compramos el ancitrus y dos Molly porque teníamos a los dos machos Molly solos (creíamos que una era hembra), cuento corto, mi Platty anda súper aislada, pero lo más preocupante es que anda viendo donde esconderse y como que se va de punta en algunos momentos (no es por preñez porque parió solo hace una semana) y el macho Platy anda como triste, la sigue y como que no sabe que hacer porque ella no juega ni hace nada...le tengo mucho cariño porque es un hermoso ejemplar muy pacífico, no se que hacer para que se recupere, ¿será que se estreso con los nuevos peces?, ¿es normal que se aislen de repente?, cualquier consejo o experiencia que me puedan compartir se agradece :-(
Come bien?? como son sus heces? no ha peliado ni nada?
DR. OCTOPUS
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por DR. OCTOPUS »

como estan los parametros del H2o nitritos, nitrato, amonio, etc...?
salu2
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

depende de que cantidad de agua cambiaste¿ le pusiste anticloro? ¿despues del cambio le agrego enzimas de bacterias beneficiosas (bionitrivec), yo tuve un problema similar al tuyo me pitiee 1 gupy hembra, 2 aelequines y 1 codydora... 1 en cada cambio de agua que efectue en el mes la causa; lavaba el filtro y los adornos del acuario con agua de la llave corriendo, haciendo esto mataba a todas las bacterias beneficas del filtro ya que el agua del grifo contiene cloro y esto afecto a mis peces, menos mal que los amigos de aca el foro me alumbraron la ampolleta ya siempre lo hacia en cada cambio sifoneo y cambio de agua :snooty:...ojo que todas las victimas eran peces nuevos, los antiguos soportaban esto porque estaban acostumbrados y disfrutaban los cambios de agua se ponian a jugar con el agua cuando era echada al acuario :D
mlizana
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mlizana »

Tranquila, tranquila, hasta hoy no le ha paado nada, parece que fue el susto.
Assenet
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Assenet »

Guau!...las primeras 3 veces que se hizo cambio de agua hacía lo mismo con el filtro y los accesorios al lavarlos, y también se me murierion 3 peces hasta que cambie la forma de la limpieza...gracias por el dato porque iba a hacerlo nuevamente.

Sobre la Platy al parecer solo fue estres, me asuste mucho porque no me había tocado ver a ninguno extraño ni enfermo...gracias por todo.
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

:) lo que me recomendaron aqui los amigos del foro es lavar el filtro y accesorios con la misma agua del acuario asi conservas las bacterias beneficas y ya no tendras problemas de intoxicacion en tus peces
Cerrado