Azul de metileno.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Splott
- Nivel 2
Azul de metileno.
Hola mis peces tenian puntitos blancos y me recomendaron usar azul de metileno compre uno que venia con malaquita verde 0,80% bueno la cosa es que me pide que ponga 1 gota por cada 4 litros, suba la temperatura a 28° que descontinue los filtros y prenda las bombas de aire lo hice pero no dice por cuanto tengo que descontinuar los filtros quisiera saber despues de cuanto puedo prender los filtros denuevo. 

- sElToNe
- Nivel 7
Re: Azul de metileno.
Wolasbro, mire le cuento lo ideal cuando uno aplica un medicamente es tener un acuario aparte (hospital) solo con bomba de aire,calefactor & termometro, para que el medicamento haga un total efecto bro...espero le sirva de ayuda man...Splott escribió:Hola mis peces tenian puntitos blancos y me recomendaron usar azul de metileno compre uno que venia con malaquita verde 0,80% bueno la cosa es que me pide que ponga 1 gota por cada 4 litros, suba la temperatura a 28° que descontinue los filtros y prenda las bombas de aire lo hice pero no dice por cuanto tengo que descontinuar los filtros quisiera saber despues de cuanto puedo prender los filtros denuevo.
..::BendiZIONes::..
- fca1963
- Acuarista Veterano
Saludos Splott....solo en caso de que todos los peces esten enfermos se aconseja medicar todo el acuario...y no es necesario desconectar los filtros solo quita el carbon activado...despues de medicar se vuelve a poner el carbon en los filtros...ahora una advertencia...si vas a medicar todo tu acuario ten en cuenta que perderas el ciclado de tu acuario ..por esa razon siempre se recomienda medicar a los peces por separado en un acuario hospital...si no tienes muchos peces tal vez ni tengas problemas pero si tienes muchos peces te recomiendo que tomes tus precauciones pues el ciclado toma bastante tiempo para lograrse.... pero para perderlo en un instante y un descuido es todo lo que toma...
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
al apagar los filtros puedes intoxicar a tus peces y matar las bacterias
solo si tienen saca el carbon activado
slu2
solo si tienen saca el carbon activado
slu2
- argosorion
- Nivel 2
para el punto blanco lo mas sencillo es t° a 30°c y sal marina o sal sin yodo mas una cuchara sopera por 100 lts de agua si no me equivoco,lo otro es metronidazol 1gr por 100 lts de agua durante 3 dias hacer cabio de agua 30% empesar otro tratamiento ,apagar las luces mientras dure el tto y una buena aireacion,suerte.
saludos
saludos
- TheTourist
- Nivel 3
Hola
Los puntos blancos de producen por problemas en la calidad del agua.
Cambiale un 20% de agua cada dia.
Los puntos blancos de producen por problemas en la calidad del agua.
Cambiale un 20% de agua cada dia.
-
- Nivel 1
Yo no apago los filtros, sube la temperatura a 28 grados y cada 3 dias repite la dosis, si mejoran deja de aditar.
Sldos
Fernando
viña
Sldos
Fernando
viña
Wenaaaa compadreee oye perrin hay una pastilla reeee buena y valen barata busca en el foro como se llama incluso hay temas sobre los puntos blancos y su eliminacion yo tenia un pez con punto blanco se demoro 1 semana en hacer ejecto el azul de metileno
ojo con los cambios bruscos de aguaaa helada???
ojo con los cambios bruscos de aguaaa helada???
-
- Nivel 3
a modo de prevencion uso unas gotas de eso despues de cada cambio de agua. nunca he tenido este problema de peces con hongos
saludos
saludos
- LinWhite
- Nivel 5
- Contactar:
si tienes tetra no lo hagas.... yo lo hice y en dos días se me murieron 20 tetra neon, 3 tetras borrachito, y 3 tetra ojos rojos.... o sea... mi acuario quedó vacio de tetras.....