Cual es el ancho optimo de plumavit para acuario de 300l???

Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Re: Cual es el ancho optimo de plumavit para acuario de 300l

Mensaje por Urlik »

Si fuese para mi, yo la ocuparía.
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

Gambit escribió:Compre una de esas colchonetas que dicen aca EVA creo, mi duda es el ancho, es de medio centimetro mas o menos... SIrve???

Encuentro que es muy poco medio centimetro para tanto peso.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

solo la base del acuario pero plumavit del blando

Gambit escribió:Compre una de esas colchonetas que dicen aca EVA creo, mi duda es el ancho, es de medio centimetro mas o menos... SIrve???
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Hoy estuve en Acuamania (excelente tienda) y tienen superficies especiales para tal fin y tienen como 1/2 cm en densidad y son similares a la goma eva.

¿De donde sacaron que necesitan 5cm? yo creo que es un mito, si solo es para evitar problemas irregularidad en la superficie de apoyo.

Estimado si están tan inseguro, al respecto te puedes comprar una de dichas superficies, que por cierto si quedan a la vista me parecen una excelente opción, ya que no son antiesteticas (el plumavit es horrible)
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

mi plumavit de 5 cm, evitó que mi acuario se rompiera en el terremoto.
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Prueba control: A los míos con bastante menos de 5cm tampoco les sucedió nada.
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

sandrabelen escribió:mi plumavit de 5 cm, evitó que mi acuario se rompiera en el terremoto.

x2, Incluso, aún estan las huellas en el plumavit donde el acuario se hinco mientras bailaba con el terremoto, aparte de que se corrio el mueble con acuario y todo, facilmente 400kgs pesa todo.
radamantis82
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por radamantis82 »

Con 4 centimetros bastaria por el peso del acuario.

Fernando
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

Urlik escribió:Hoy estuve en Acuamania (excelente tienda) y tienen superficies especiales para tal fin y tienen como 1/2 cm en densidad y son similares a la goma eva.

¿De donde sacaron que necesitan 5cm? yo creo que es un mito, si solo es para evitar problemas irregularidad en la superficie de apoyo.

Estimado si están tan inseguro, al respecto te puedes comprar una de dichas superficies, que por cierto si quedan a la vista me parecen una excelente opción, ya que no son antiesteticas (el plumavit es horrible)

1+!

Recuerden que el plumavit se utiliza para evitar que la superficie del vidrio tope imperfecciones del mueble, o posibles elementos que pudiesen provocar la ruptura del cristal. Por otro lado ayuda como aislante con respecto al tema de calor.

A mi parecer, es claro que el peso de un acuario de 100 Lts. o hará bajar bastante el plumavit o espuma que se ponga, sin embargo, al utilizar una base de gran espesor estamos despegando en demasía el acuario de la base del mueble (lugar de firmeza.

Por otro lado, si bien el plumavit ayuda a amortiguar el movimiento, no podemos tener certeza de como se moverá el acuario sobre el plumavit, sobre todo si no se ha fijado el plumavit contra el mueble.

Finalmente, al "levantar" el acuario también elevamos el centro de gravedad, lo cual podria ayudar que el acuario se "vuelque" con mayor facilidad.

Yo en particular, uso la esponja que venden en acuamania para un acuario de 108 Lts con excelentes resultados.

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Jajaja...¿quién da más..?

Tengo uno de 500 kilos y 6 de 100L con 1cm y jamás (varios años) he tenído un problema. Lo demás me parece un exceso, pero lo importante es lo que te haga quedar tranquilo.
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anfibio »

Yo tengo un acuario de 360 lts. con aislapol o plumavit de 30 mm. paso el terremoto y todas sus replicas sin problemas , saludos :geek: :geek: :geek: :lol: :lol: :lol: :) :) :) :dance: :dance: :dance: :shifty: :shifty: :shifty: :think: :think: :think: :whistle: :whistle: :whistle:
kakarotchile01
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kakarotchile01 »

Gambit escribió:Eso, ya que mi acuario que estoy apunto de parchar para probar es de 320l, necesito saber si plumavit de 5 cm esta bien o compro una mas delgada. gracias

mi acuario es de 250L y tiene 1 cm de aislante...ningun grama ni se ha undido....solo mi guaton que se entretiene sacando pelotitas :D
Cerrado