MUERTE SUBITA DE TODOS LOS PECES
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: MUERTE SUBITA DE TODOS LOS PECES
Igual sueña extraño, pero 1 semana sin parar la luz, pudo afectarlos, ahora porque no tenian timer?
-
- Nivel 1
sospecho de la esponja
como dije antes las esponjas puedesn ser toxicas por el proceso de fabricacion no solo por tener aditivos sino por los gases que quedan dentro de ellas en el mismo proceso de fabricacion.
sufri eso un par de veces en un acuario pequeño, coloque esponjas nuevas de cosina en el filtro y todo se murio.
cambie todo y con los peces nuevos y la nueva esponja(2° vez todo se murio denuevo, salvo unos pocos peces) bote la esponja y puse una para acuarios y todo salio bien, luego me entere de la toxicidad de los gases que quedan dentro de las esponjas en el proceso de fabricacion.
salu2
como dije antes las esponjas puedesn ser toxicas por el proceso de fabricacion no solo por tener aditivos sino por los gases que quedan dentro de ellas en el mismo proceso de fabricacion.
sufri eso un par de veces en un acuario pequeño, coloque esponjas nuevas de cosina en el filtro y todo se murio.
cambie todo y con los peces nuevos y la nueva esponja(2° vez todo se murio denuevo, salvo unos pocos peces) bote la esponja y puse una para acuarios y todo salio bien, luego me entere de la toxicidad de los gases que quedan dentro de las esponjas en el proceso de fabricacion.
salu2
- B_njaa
- Nivel 4
DR. OCTOPUS escribió:sospecho de la esponja
salu2
Entonces esa era la causa.... hay que hacer un post o de alguna forma de advertir a los demas para que no usen esas esponjas...
a simple vista fue strees ami me paso en dias se fueron muriendo y justo despues de vacaciones ahora les hecho aquatan (acondicionador) por el momento no ha muerto ninguno pero eso pasa porke hay caras nuevas ellos tb desconocen. y la esponja no creo yo uso una de las mismas y no pasa nada tb me salenm algas eso ke tengo un filtro externo con luz uv pero igual no mas salen las algas pero deve ser porke le llega la luz solar
DR. OCTOPUS escribió:sospecho de la esponja
salu2
demas pero solo las usa para limpiar al igual ke yo jejeje
- argosorion
- Nivel 2
hola recien veo este post mas que intrigante en mi opinion descarto que los peces hayan muerto por limpiar los vidrios ya que yo tengo un par de peceras en el tendedero y ya te puedes imajinar en 15 dias las algas proliferan a su antojo limpio los vidrios y ademas remuevo todo el sustrato(soy conciente que es peligroso pero igual lo hago y nada de problemas)dejo el filtro interno con perlon limpio para capture toda las particulas en suspencion mientras voy sifoneando el agua para cambiar.
causas probables camvios bruscos de agua (t°,pH,etc) tambien e leido que en ocasiones el agua del grifo biene con mas cloro que el normal y talves la dosis de anticloro habitual no fue suficiente,tambien estan las cloraminas,en fin lo que me extraña es que duraran 7 dias y justo a tu regreso y bajo tus cuidados perescan algo muy lamentable.
saludos
causas probables camvios bruscos de agua (t°,pH,etc) tambien e leido que en ocasiones el agua del grifo biene con mas cloro que el normal y talves la dosis de anticloro habitual no fue suficiente,tambien estan las cloraminas,en fin lo que me extraña es que duraran 7 dias y justo a tu regreso y bajo tus cuidados perescan algo muy lamentable.
saludos