nuevo en comunitario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
nuevo en comunitario
hola a todo queria iniciarme en los comunitario ya que mis gordos toda mi familia los encuentra feos y me han dicho que los cambie por otros o que se vallan haci que quero comunitarios mi problema es que nose nada de que peces hay :S los unicos que conosco y que espero tener son.
neon quero 10 como min
guppy estos nose
betta aca un macho y 3 o 2 hembras
pleco tengo 1
escalar quiero tener 2 o 3 de estos
pero nose cual otros hay, que necesitare para mantener estos peces y también si son compatibles.
tengo un acuario de "100L" es de 80 x 40 x 40 un filtro interno de 1000 l/h un termo de 100W pero voy a comprar otro mas para el invierno tengo valisneas gigantes si no me equivoco. tengo sustrato nutritivo así que no tengo problemas con las plantas y tengo una tapa de luz con mas o menos un total e 40W de lux con tubos T8.
nose que otra info necesitaran para que me echen una manito gracias
neon quero 10 como min
guppy estos nose
betta aca un macho y 3 o 2 hembras
pleco tengo 1
escalar quiero tener 2 o 3 de estos
pero nose cual otros hay, que necesitare para mantener estos peces y también si son compatibles.
tengo un acuario de "100L" es de 80 x 40 x 40 un filtro interno de 1000 l/h un termo de 100W pero voy a comprar otro mas para el invierno tengo valisneas gigantes si no me equivoco. tengo sustrato nutritivo así que no tengo problemas con las plantas y tengo una tapa de luz con mas o menos un total e 40W de lux con tubos T8.
nose que otra info necesitaran para que me echen una manito gracias
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
Re: nuevo en comunitario
escalares con bettas y guppis mala mescla decídete por 1 de estas 3 opciones
el escalar es un conocido mordedor de aletas largas
el betta confunde a los machos guppis con machos bettas por lo q los atacan
el guppi en ambos casos resulta presa
el pleco tienes q consideras el tamaño al que llegan y son super buenos para desordenar el acuario
los neones son la raja! ajajja
trata de plantarlo lo mas posible pégate una vuelta en el foro de plantados para q leas y aprendas del tema
eso por ahora ojala sigas adelante con el vicio digo hobbie jaja
saludos men!
el escalar es un conocido mordedor de aletas largas
el betta confunde a los machos guppis con machos bettas por lo q los atacan
el guppi en ambos casos resulta presa
el pleco tienes q consideras el tamaño al que llegan y son super buenos para desordenar el acuario
los neones son la raja! ajajja
trata de plantarlo lo mas posible pégate una vuelta en el foro de plantados para q leas y aprendas del tema
eso por ahora ojala sigas adelante con el vicio digo hobbie jaja
saludos men!
gracias por la respuesta pero que peces puedo tener con los neones?? entonces pq para tener solo neones ninguna gracia la verda
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
hartos po la mayoria de los tetras de porte pequeño también ovovivíparos la mayoría igual mmm coridoras, cebras, kulhis, ciclidos americanos enanos, otos etccc tiene hartas opciones mejor peces pequeños asi puedes tener mas
saludos
saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
un pleco en 100 ltrs
crecen 30-50cm dependiendo la variedad, los escalares en tan poco espacio no, los guppys y bettas mala mezcla y betta y escalar tbn mala mezcla
yo me quedaria solo ocn neones de los peces q tu pones y no lo encuentro fome, pero si tu idea es harta variedad puedes poner cualquier tetra pequeño, escalares criarlos desde chicos para tener mas posiblidades q respeten a los neones, aunque encuentro poco espacio para escalares, puedes poner loricaridos chicos y medianos, barbos, apistogrammas, ramirezis, laetacaras, crenicarias, mmm ovoviviparos en general, es mucha la variedad de peces
slu2

yo me quedaria solo ocn neones de los peces q tu pones y no lo encuentro fome, pero si tu idea es harta variedad puedes poner cualquier tetra pequeño, escalares criarlos desde chicos para tener mas posiblidades q respeten a los neones, aunque encuentro poco espacio para escalares, puedes poner loricaridos chicos y medianos, barbos, apistogrammas, ramirezis, laetacaras, crenicarias, mmm ovoviviparos en general, es mucha la variedad de peces
slu2
oscarnanuepara escribió:un pleco en 100 ltrscrecen 30-50cm dependiendo la variedad, los escalares en tan poco espacio no, los guppys y bettas mala mezcla y betta y escalar tbn mala mezcla
slu2
gracias por el dato. lo del pleco la verda nose si es o no uno pq me lo vendieron como un pleco pero parece ancistrus. e buscado en google como diferenciarlos y siempre sale q los plecos no tienen bigote y el mio tiene :S y e tratado de comparalo con fotos y son tan semejantes q no puedo
bueno ya me ise una el listado de peces que quero se las muestro para que me ayuden con la cantidad
neones 10
cebras 10
apistogramma 2 o 3
barbos 2 o 3
pleco 1
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
barbos mmm titeya si tigre no
alguna ayudadita por favor con la cantidad de peces en el acuario referente a los que coloque anteriormente esta bn o son muchos o muy poco los neones y los cebras se que tienen que estar en cardumenes pero los barbos titeya no tengo idea.
general mente se recomienda un litro de agua por centímetro de pez lo de los betas con escalares y guppies total mente de acuerdo con xmilenkox un pleco algunas variedades no son tan grandes y no desordenan el acuario no se exactamente los nombres yo no me complico manejo otocinclos son re piolas y con harta movilidad dentro del acuario antes de ver que peces son compatibles te recomendaría que vieras que tipo de comunitario quieres armar y leas un poco de platas y sus requerimientos ya que según mi opinión son estas las que te darán la vida dentro del acuario así podrás tener un acuario con peces y plantas adock y obtendrás el máximo de rendimiento y hermosura en plantas y peces ya que todos los peces y plantas tienen requerimientos de ph dureza del agua, luz. Si te decides por un biotipo te ira mucho mejor
pd: general mente los comunitarios viven todos con todos y aguantan bien las distintas variaciones de temperatura y condiciones del agua
saludos!!!
pd: general mente los comunitarios viven todos con todos y aguantan bien las distintas variaciones de temperatura y condiciones del agua
saludos!!!
radul gracias por la respuesta voy a buscar libros y leer de las plantas y peces para comparar dureza y temperatura etc lo otro aca encontre una foto de mi pleco es antigua y solo tengo una foto por abajo no se si sirva de mucho para identificarlo pero bueno algo es algo.

Shepa escribió:radul gracias por la respuesta voy a buscar libros y leer de las plantas y peces para comparar dureza y temperatura etc lo otro aca encontre una foto de mi pleco es antigua y solo tengo una foto por abajo no se si sirva de mucho para identificarlo pero bueno algo es algo.
ojala alguien me corrija creo que es un ancistrus si es así es muy piola miden como 12 cm creo y no desordenan las plantas pero esta peluo saber que ojala puedas subir una foto desde arriba
- B_njaa
- Nivel 4
Por la foto debe ser un ancistrus, unA ancistrus ya que los machos desarrollan una especie de cornamenta cuando tienen como 5 cm y las hembra apenas tienen o no tienen, en este caso no tiene
Saludos
Saludos