Duda Hongos Tortugas Acuaticas

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kary86
Nuevo
Nuevo

Duda Hongos Tortugas Acuaticas

Mensaje por kary86 »

Hola!...
hace un tiempo publiqué respecto a cuidados básicos para mis nuevas tortuguillas acuaticas (los cuales por cierto me sirvieron bastante), no obstante, hoy enfrento un nuevo "problemilla"...he leído en muchos lados que los hongos se pueden identificar mirando la caparazon de las tortugas y viendo "pelusillas" o "capas como de algodón" además de otras señales, y que la solución son los baños de agua con sal temperada...he ahí mi duda, deseo confirmar este dato y mas especificidad al respecto:

Qué cantidad de sal v/s agua?
Deben quedar sumergidas?, no les hace mal la sal?
Frencuencia? cuantas veces por semana o al día?...

Puchas, ojalá me puedan ayudar...he aprendido bastante del cuidado de estas pequeñas (aun xD) pero aún hay cosas en las que me declaro ignorante...
Cabe destacar que les cambio el agua todos los días, que están comiendo normal y no han presentado ningún cambio comportamental...solo a nivel "físico" (las pelusillas y esas cosas...)

Muchisimas gracias...espero los comentarios!
DR. OCTOPUS
Nivel 1
Nivel 1

Re: Duda Hongos Tortugas Acuaticas

Mensaje por DR. OCTOPUS »

Hay tratamientos farmacológicos para tortugas. Lo primero es tener un buen diagnostico, y luego ver el tratamiento a seguir, pero ojo que algo pasa con la inmunidad de tus tortugas.
Saludos
PAINTE
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PAINTE »

raro tortugas kon hongos , tiene ke ser muuuuu cho el mal kuidado xD
es mas komun tortugas kon algas en el caparazon ... , no le exi sal al agua es un riesgo .. y kisas sirva komo tratamiento , pero ten en kuenta les vai a hacer pebre los ojos ... yo ke tu les pongo una buena ampolleta calorika
DR. OCTOPUS
Nivel 1
Nivel 1

si tienes unas fotos para ayudarte, seria bueno ya que hay que saber si hay ulceraciones y/o alguna infeccion bacteriana concomitante.
salu2
kary86
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kary86 »

entiendo...
en muchos lados he leído lo de la sal...

tienen la tipica pelusilla...y como musguito...pero no sé si se deba a higiene, porque le cambio todos los días el agua y eso incluye varios enjuagues a la gravilla, al acuario, etc (sin usar ninguna cosa como detergente, etc) ...claramente hay algo que estoy haciendo mal, eso no lo pongo en duda...
las lleve al veterinario, descartó hongos, me dijo que no debía cambiarle todos los días el agua, si no que 1/4 porque las tortugas generan microorganismos quue despues se encargan de comerse los bichitos que puedan salir, osea 1/4 d agua limpia x toooodo el resto del acuario con agua sucia :S no le encontré mucho sentido, porque si no tienen filtro, el agua no se oxigena, por ende no se pueden generar microorganismos por razones obvias (falta de oxigeno) ...

gracias por las orientaciones...cualquier aporte es bienvenido!! toy recien empezando en la crianza de estas pequeñas y solo quiero que tengan una buena calidad d vida :)

Adjunto link con fotito de mis tortugasss!...se les puede notar claramente la pelusilla y esa especie de musgo ...

http://img821.imageshack.us/img821/4381/img3648i.jpg
DR. OCTOPUS
Nivel 1
Nivel 1

BUENO LO PRIMERO ES COMPRAR UN FILTRO Y UN ACUARIO LO MAS GRANDE POSIBLE
TAMBIEN UN TERMOCALEFACTOR, Y MUY IMPORTANTE LA CALIDAD Y CATIDAD DE LA COMIDA.

Y SERIA BUENO CAMBIAR EL CUARZO POR OTRO TIPO DE SUSTRATO

SALU2
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

tome un cepillo de dientes y le cepilla bien la caparazon..y listo fuera las pelusas....lo otro ke tomes sol directo eso ayuda a matar las pelusas feas ke se le pegan...pongale un filtro a su acuario y cambio de agua 1 vez a la semana ...si tiene filtro......si no tiene aplikele 2 veces o 3 veces a la semana del 50 porciento...mas menos...que comida le da???? le puede dar las tipcas...pellets..camarones pulgitas....pero aplikele...pollo..carne...caracoles babosas..lombrices..tijeteras..chanchitos de tierra..escarabajos...gusanos de tebo...mmm peces vivos o muertos...por lo menos eso le doy a mis tugas....

sl2
Cerrado