Unas preguntas para mis acuarios.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
dark_xip
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Unas preguntas para mis acuarios.

Mensaje por dark_xip »

Hola que tal amigos, no vi ningún foro de presentación así que lo are acá en mi primer post ya que desde pequeño e vivido cerca de los acuarios es una pasion de mi padre y ahora que ya estoy mas grande sigo el legado.

Actualmente tengo 3 acuarios uno de 75 lts, otro de 100 lts y uno de 120 los 3 en mi dormitorio, ahora bien me gustan mas los acuarios con mas peces que plantas e visto que aca muchos disfrutan mas de que el acuario se represnte por las plantas que por los peces que tienen muchas veses, a mi me gustan mas los peces que las plantas así que bueno gustos son gustos xd..

Mi primera pregunta es cada cuanto debo cambiar el agua de mis acuarios, teniendo en cuenta que cada acuario posee cerca de 20 peses, debo cambiarla cada semana o cada mes??, el fondo esta con arena que sauqe de la playa de isla negra, tiene artas con chitas ademas de una capa de tierra de hoja por si me dan ganas de ponerle muchas plantas.

La segunda es sobre la comida, recuerdo que antes vendían tubifex esos gusanitos pero ya solo hay seco y no se si sera = de nutritivo y bueno, tambien le daba huevos de pescado de merluza que compraba en la feria, pero me gustaría saber cuales usan uds o me recomiendan para tener una dieta balansiada.

En la semana pondre fotos de mis acuarios me da muxo gusto encontrar esta comunidad que comparten mi pasion asi que un saludo para todos y gracias...
marcosssss
Nivel 4
Nivel 4

Re: Unas preguntas para mis acuarios.

Mensaje por marcosssss »

espero seas muy bienvenido :D este mas que un foro es una comunidad de gente muy muy buena onda todos fanáticos de sus acuarios e increíblemente simpoatic@s ademas algunos son todos unos eruditos en acuarismo. con respecto a tus dudas... te preguntaran mas datos como hace cuanto tienes el acuario durante cuanto lo ciclaste, que filtro usas que flora y fauna tienes cada cuanto lo mantienes algunos mas exigentes pediran hasta parametros de PH nitridos nitratos etc etc XD son así pero consensuaran que cambies 1/3 cada semana con agua tratada con algun producto tipo aquatan otros querran RO XD ahora de la comida te recomendaran comida comercial por ser mas limpia y otros alimento vivo por ser mas economico y mas proteico (aun hay tubifex, microgusanos, etc uff muchos alimentos vivos aqui mismo podras comprar)

esperamos las fotos ...

saludos y nuevamente bienvenido
edgardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por edgardo »

hola, primero que nada bienvenido al clan, mi aporte seria que en la mayoria de las preguntas o dudas que tenemos, otros ya las an formulado asi es que te recomiendo leeas los articulos que ya estan en seccion novatos.
las conchitas tienes que sacarlas porque al final son veneno para tus peces, un abrazo... :dance:
DR. OCTOPUS
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por DR. OCTOPUS »

HOLA, MIRA LA VERDAD ES MUY RELATIVO LO DELKCAMBIO DE AGUA, UN CAMBIO PARCIAL DEL 25% A LA SEMANA ESTA BIEN, SI EL ACUERIO ES ESTABLE.
SALU2
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

creo q partiste mal, la tierra de hojas es materia en descomposicion pero muy fuerte lo q puede afectar de alguna forma a loas peces
las conchitas suben pH y gH q a algunos peces los dañan
20 peces de q tipo?
cambios semanales (no es relativo entre 1 mes y una semana) de entre un 20-50% dependiendo de la cantidad de peces
slu2
Cerrado