ALGO ANDA MAL O NO ?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ALGO ANDA MAL O NO ?
HL amigos del foro encontré esta mañana en mi pecera con un problema a dos de mis escalares les han salido unas vulvas rojas debajo de su cuerpo no se no encuentro conq tratar este problema o sera otra cosa ??? ayuda por favor
- fca1963
- Acuarista Veterano
Re: ALGO ANDA MAL O NO ?
Hola ekshig...antes de poder darte un consejo...te pido que des la mayore informacion posible de tu acuario por ejemplo de cuantos litros es, tipo de filtro y capacidad,tipo de calefaccion y temperatura...que especies mantienes y cantidad total ..describe tu rutina de mantenimiento..cuanto tiempo tiene tu acuario instalado...desde cuando estan en esas condiciones los peces...ademas si pudieras subir imagenes de los peces afectados ayudaria mucho....saludos y que mejoren tus peces
fca1963 escribió:Hola ekshig...antes de poder darte un consejo...te pido que des la mayore informacion posible de tu acuario por ejemplo de cuantos litros es, tipo de filtro y capacidad,tipo de calefaccion y temperatura...que especies mantienes y cantidad total ..describe tu rutina de mantenimiento..cuanto tiempo tiene tu acuario instalado...desde cuando estan en esas condiciones los peces...ademas si pudieras subir imagenes de los peces afectados ayudaria mucho....saludos y que mejoren tus peces
x2
-
- Nivel 1
seria bueno unas fotitos!!
salu2
salu2
Bueno por donde empezar, tengo un acuario de 100 cm X 40 cm de alto X 35 cm de profundidad en cuanto al agua creo si no estoy al es de unos 140 L es un acuario plantado (sin sustrato pues aun no se como cambiarlos de acuario para incorporar el sustrato) mas o menos 1 año con esta pasión. Un filtro interno que a su ves es respirador 1000 L/H temperatura alrededor de los 28°C adorno un tronco unas piedras y unas baldosas o seramica el cambio de agua lo hago cada 15 días mas o menos preparo el agua con anti-cloro y unas gotitas de azul de metileno que es para matar hongos y para protegerlos de impurezas del agua ademas de un anti hongos el agua la aplico fria en proporciones que no altere la temperatura eso me funciono pues la aplicaba a una temperatura mas alta pero no me funciono. ummm que mas ahh pues los peces tengo 2 Escalares, 3 Doras ( 1 de rayas ) y 2 de puntos , 1 tigrillo 2 monjitas 1 guramy y una cucha ( o limpia vidrios , o pez gato ) las fotos las publico en estos dias es que no tengo carga en la pila jejeje gracias amigos si me poodeis ayudar con este lio nose que les paso a mis escalares pues los otros andan felices aunq tristes por sus amigos o eso creo --..........
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
ekshig escribió:Bueno por donde empezar, tengo un acuario de 100 cm X 40 cm de alto X 35 cm de profundidad en cuanto al agua creo si no estoy al es de unos 140 L es un acuario plantado (sin sustrato pues aun no se como cambiarlos de acuario para incorporar el sustrato) mas o menos 1 año con esta pasión. Un filtro interno que a su ves es respirador 1000 L/H temperatura alrededor de los 28°C adorno un tronco unas piedras y unas baldosas o seramica el cambio de agua lo hago cada 15 días mas o menos preparo el agua con anti-cloro y unas gotitas de azul de metileno que es para matar hongos y para protegerlos de impurezas del agua ademas de un anti hongos el agua la aplico fria en proporciones que no altere la temperatura eso me funciono pues la aplicaba a una temperatura mas alta pero no me funciono. ummm que mas ahh pues los peces tengo 2 Escalares, 3 Doras ( 1 de rayas ) y 2 de puntos , 1 tigrillo 2 monjitas 1 guramy y una cucha ( o limpia vidrios , o pez gato ) las fotos las publico en estos dias es que no tengo carga en la pila jejeje gracias amigos si me poodeis ayudar con este lio nose que les paso a mis escalares pues los otros andan felices aunq tristes por sus amigos o eso creo --..........
Hola, Bienvenido al foro
En cuanto a cambiar los peces de acuario, no te enredes mucho con eso; solo bastaría con cambiar los peces a un tarro plastico (de los tipicos blancos grandes) por algunos días, con un filtro funcionando no deberías tener problemas.
El cambio de agua hazlo semanalmente de un 50% del volumen. Del problema de tus escalares le dejo la palabra a los "escalares keepers".
Publica fotos por favor.
PD: Doras ???, tigrillos???, cuchas ???
Te habla
CRISTIAN
AKA BONZO
- pescespada:.
- Nivel 2
Pon fotos para poder ver bien qué pueden tener, por favor.
Un saludo
Un saludo