ALGO ANDA MAL O NO ?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ekshig
Nivel 1
Nivel 1

ALGO ANDA MAL O NO ?

Mensaje por ekshig »

HL amigos del foro encontré esta mañana en mi pecera con un problema a dos de mis escalares les han salido unas vulvas rojas debajo de su cuerpo no se no encuentro conq tratar este problema o sera otra cosa ??? ayuda por favor
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: ALGO ANDA MAL O NO ?

Mensaje por fca1963 »

Hola ekshig...antes de poder darte un consejo...te pido que des la mayore informacion posible de tu acuario por ejemplo de cuantos litros es, tipo de filtro y capacidad,tipo de calefaccion y temperatura...que especies mantienes y cantidad total ..describe tu rutina de mantenimiento..cuanto tiempo tiene tu acuario instalado...desde cuando estan en esas condiciones los peces...ademas si pudieras subir imagenes de los peces afectados ayudaria mucho....saludos y que mejoren tus peces
fifox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fifox »

fca1963 escribió:Hola ekshig...antes de poder darte un consejo...te pido que des la mayore informacion posible de tu acuario por ejemplo de cuantos litros es, tipo de filtro y capacidad,tipo de calefaccion y temperatura...que especies mantienes y cantidad total ..describe tu rutina de mantenimiento..cuanto tiempo tiene tu acuario instalado...desde cuando estan en esas condiciones los peces...ademas si pudieras subir imagenes de los peces afectados ayudaria mucho....saludos y que mejoren tus peces

x2
DR. OCTOPUS
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por DR. OCTOPUS »

seria bueno unas fotitos!!
salu2
ekshig
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ekshig »

Bueno por donde empezar, tengo un acuario de 100 cm X 40 cm de alto X 35 cm de profundidad en cuanto al agua creo si no estoy al es de unos 140 L es un acuario plantado (sin sustrato pues aun no se como cambiarlos de acuario para incorporar el sustrato) mas o menos 1 año con esta pasión. Un filtro interno que a su ves es respirador 1000 L/H temperatura alrededor de los 28°C adorno un tronco unas piedras y unas baldosas o seramica el cambio de agua lo hago cada 15 días mas o menos preparo el agua con anti-cloro y unas gotitas de azul de metileno que es para matar hongos y para protegerlos de impurezas del agua ademas de un anti hongos el agua la aplico fria en proporciones que no altere la temperatura eso me funciono pues la aplicaba a una temperatura mas alta pero no me funciono. ummm que mas ahh pues los peces tengo 2 Escalares, 3 Doras ( 1 de rayas ) y 2 de puntos , 1 tigrillo 2 monjitas 1 guramy y una cucha ( o limpia vidrios , o pez gato ) las fotos las publico en estos dias es que no tengo carga en la pila jejeje gracias amigos si me poodeis ayudar con este lio nose que les paso a mis escalares pues los otros andan felices aunq tristes por sus amigos o eso creo --..........
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

ekshig escribió:Bueno por donde empezar, tengo un acuario de 100 cm X 40 cm de alto X 35 cm de profundidad en cuanto al agua creo si no estoy al es de unos 140 L es un acuario plantado (sin sustrato pues aun no se como cambiarlos de acuario para incorporar el sustrato) mas o menos 1 año con esta pasión. Un filtro interno que a su ves es respirador 1000 L/H temperatura alrededor de los 28°C adorno un tronco unas piedras y unas baldosas o seramica el cambio de agua lo hago cada 15 días mas o menos preparo el agua con anti-cloro y unas gotitas de azul de metileno que es para matar hongos y para protegerlos de impurezas del agua ademas de un anti hongos el agua la aplico fria en proporciones que no altere la temperatura eso me funciono pues la aplicaba a una temperatura mas alta pero no me funciono. ummm que mas ahh pues los peces tengo 2 Escalares, 3 Doras ( 1 de rayas ) y 2 de puntos , 1 tigrillo 2 monjitas 1 guramy y una cucha ( o limpia vidrios , o pez gato ) las fotos las publico en estos dias es que no tengo carga en la pila jejeje gracias amigos si me poodeis ayudar con este lio nose que les paso a mis escalares pues los otros andan felices aunq tristes por sus amigos o eso creo --..........

Hola, Bienvenido al foro

En cuanto a cambiar los peces de acuario, no te enredes mucho con eso; solo bastaría con cambiar los peces a un tarro plastico (de los tipicos blancos grandes) por algunos días, con un filtro funcionando no deberías tener problemas.

El cambio de agua hazlo semanalmente de un 50% del volumen. Del problema de tus escalares le dejo la palabra a los "escalares keepers".

Publica fotos por favor.

PD: Doras ???, tigrillos???, cuchas ???

Te habla

CRISTIAN

AKA BONZO

pescespada:.
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pescespada:. »

Pon fotos para poder ver bien qué pueden tener, por favor.

Un saludo
Cerrado