Amigos mios
espero me ayuden con esto tengo un acuario de 90 Lts y es plantado pero no muy buena iluminación 3 tubos T8 de 60Cm, navegando en la red encontre estos tubos LED de 50 Cm de 1 wats que por lo que he leido 1 wat de led equivale a 10 wats de fluorescente, y un wat de led contiene 100 lumenes??? es lo que lei en un foro aargentino bueno los led por los que pregunto tienmen las siguientes caracteristicas
Voltaje de trabajo: De 85 a 265V AC
Wataje: 8W
Cantidad de LED: 180 LEDs
Potencia lumínica: 500lm
Largo: 50 Cm
Diametro: 3cm
Reemplaza: T5 20W y T8 de 45W
Color temperature: Warm white: 2,600 to 3,700K Daylight white: 5,000 to 7,000K
Lighting angle: 90 to 120 degrees
Vida útil: >60,000 hours
Safety grade: IP64
Temperatura: -40 to +45 grados
bueno mi consulta es estara bien poner dos de estos tubos para el plantado
tomando en cuenta que sumaria en dos 90 wats minimo, y tengo entendido que sse necesita 30 lumenes como maximo (acuario marino) por litro de agua y si aki tengo 1000 lumenes para 90 litros me daria 1000/90 12 lumenes por litro de agua, y si le agrego otro quedaria en 17 lumenes por litro de agua y a 6000k usando daylight white....
espero me orienten que es lo que aprendi hoy leyendo otros foros de iluminación
Saludos
Led para reemplazar tubos T5 y T8???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: Led para reemplazar tubos T5 y T8???
hola, para mi estas tecnologias se justifican si, comparando con sistemas convencionales, HAY AHORRO EN CONSUMO DE WATTS SIN MENOSCABO DE LA INTENSIDAD LUMINICA(lo que implica ahorro $$ )entonces saca la cuenta y si ello se cumple se justifica, sino no, asi de simple...
saludos!
saludos!
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Todo depende del led, no es lo mismo un Cree o HO que un led convencional.
- Urlik
- Nivel 5
¿Le pondrías 8 tubos?
- anathem
- Nivel 5
Claro eso es lo que necesito apoyo, en que mas que el gasto en plata ya que un par de fluorescente tampoco es un gasto tan considerable de dinero, a lo que voy yo es mas por el bienestar de las plantas por ahy en este foro leí con imagenes en donde muestras plantas con fuorecentes y con hqi y otro con led mostrando una notoria diferencia en color y porte en el led, es por eso que quyiero saber cual si el led y cual led me ayuda a mejorar el bienestar de las plantas (color, forma y tamaño) para asi poder mejorar el acuario esa es basicamente mi pregunta!!!!!!!!!!!!!
-
- Moderador
No hay diferencias de salud en plantas iluminadas con diferentes sistemas. Con un ejercito de tubos logras LO MISMO que con HQI; cuando se señalan diferencias entre una y otra cosa, se compara mal porque se hace por ejemplo con muy pocos tubos vs hqi a un mismo litraje, y ahi es obvio que "gana" el hqi..... La diferencia real es en el rendimiento y lo practico que resulta con una y otra cosa.
Hay mucho mito sobre la calidad luminica para las plantas. Cualquier cosa8xx o 9xx resulta EXCELENTE, sola o combinada. No por ser un determinado sistema logras un eterminado resultado, me explico? LEDS, HQI, tubos, PLL etc en todos hay buena calidad luminica cuando bien escogida (insisto la calidad luminica es lo mas facil , basta practicamente cualquier cosa 8xx o 9xx a gusto de uno), solo difieren en RENDIMIENTO.
Asi que insisto, ve con que consumes menos watts para lograr una intensidad luminica similar y ahi comparas si vale la pena.
Saludos!
Hay mucho mito sobre la calidad luminica para las plantas. Cualquier cosa8xx o 9xx resulta EXCELENTE, sola o combinada. No por ser un determinado sistema logras un eterminado resultado, me explico? LEDS, HQI, tubos, PLL etc en todos hay buena calidad luminica cuando bien escogida (insisto la calidad luminica es lo mas facil , basta practicamente cualquier cosa 8xx o 9xx a gusto de uno), solo difieren en RENDIMIENTO.
Asi que insisto, ve con que consumes menos watts para lograr una intensidad luminica similar y ahi comparas si vale la pena.
Saludos!
- anathem
- Nivel 5
gracias, me queda claro
a seguir estudiando y buscando la mejor forma y mas conveniente
Saludos
a seguir estudiando y buscando la mejor forma y mas conveniente
Saludos