SUICIDIO DE PEZ

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

PsMarceloMC
Nivel 1
Nivel 1

SUICIDIO DE PEZ

Mensaje por PsMarceloMC »

Hola, me gustaria saber si a ustedes les ha pasado que peces salten desde la pecera y mueran por lo obvio. Me paso con un pez OSCAR y con un espada.

Saludos :o :o :o
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: SUICIDIO DE PEZ

Mensaje por Alipollo »

PsMarceloMC escribió:Hola, me gustaria saber si a ustedes les ha pasado que peces salten desde la pecera y mueran por lo obvio. Me paso con un pez OSCAR y con un espada.

sii para mi fue terrible porque más encima la guardiana del acuario (mi gata) lo tomó con sus dientecitos :S
nacho.imp
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nacho.imp »

PsMarceloMC escribió:Hola, me gustaria saber si a ustedes les ha pasado que peces salten desde la pecera y mueran por lo obvio. Me paso con un pez OSCAR y con un espada.

Me ha pasado con bettas que saltan fuera pero nunca se me ha muerto un pez por eso...siempre los alcanzó a ver a tiempo menos mal :handgestures-thumbupright:
AcuaPolar
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por AcuaPolar »

A mi me paso hoy dia :shock: cuando los alimentaba y eso que mi pecera tiene una tapa k cubre el 90% de la pecera, afortunadamente estaba para devolver al pez dólar a la pecera :P , ahora pienso en que si yo no hubiera estado hoy en la noche seria dólar a la plancha ya que se hubiera resecado con la Calor de la iluminación :doh: .

algunos peces tienen esta costumbre, variadas son las razones y sus fichas advierten que son peces con costumbres de saltar del agua por ende estas peceras tienen k tener tapas.

Una vez vi un documental y los peces saltaban entre charcos para llegar a lugares con más agua y más peces.-
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Suele pasar, depende del tipo de peces, no todos son tan lokos, y tambien dependera del estres que halla en tus peces, aunque unos tambien saltan de felices xD, lo mejor es tener tapa por si las moscas.
Slds
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Hay otros peces, como el Copadichromis borleyi o el Cyrtocara moorii, los cuales al apagar las luces se "desorientan", y tienden a saltar fuera del acuario. Por eso es importante que, dentro de lo posible, mantengamos los tanques con tapa.
Saludos!
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

Me pasó con una cebrita, no la ví cuando saltó y la encontré seca atrás del acuario... y también me pasó con una molly, cuando abrí la tapa para darles comida, saltó pero menos mal que calló en una bolsa en el suelo, la tomé y la puse denuevo en el acuario por lo que se salvó.
PsMarceloMC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por PsMarceloMC »

Muchas gracias por sus comentarios, los pondré en práctica comprando una nueva tapa, debido a que hace algunos días se me rompio limpiandola en el patio.
A veces es mas fácil no tener tapa por la alimentación digo, pero seguiré sus sugerencias.

Saludos
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Prueba la calidad del agua, a lo mejor a tu pez no le gustó y trató de buscar otro sitio, eso pasa con los caracoles manzana suicidas. Falta cambio de agua parcial semanal o limpiar filtro.
saludos
M.I.
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

:mrgreen: a mi me paso cuando estaba sifoneando el acuario, el dragon de agua pego un salto y se saco la cresta se azoto en piso :snooty: pense que habia muerto pero al echarlo al acuario estaba como tuna, luego termine el sifoneo y cuando estaba echando el agua nueva otra vez pego un salto pero ahora cayo en el sillon que es mas blandito y no le paso nada :mrgreen: :mrgreen:
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

Ayer justamente me paso!!

Pero fue mas raro, ya que dentro de mi tanganyica tengo una cesta con damnia viva, para tratar la micro alga, y justamente salto un A. Calvus dentro y comió todo lo que pudo y lo que no pudo también!

Y murió atragantado!!!
Assenet
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Assenet »

A mi me paso ayer!...tuve la brillante idea de separar a una dalmata que esta a punto de parir porque la vi a punto, y la deje en un pote mientras veía donde ubicarla para que pariera tranquila y definitivamente no le gusto nada porque salto y no me di cuenta hasta pasado un buen rato...gracias a dios fui a revisar a los enanos antes de almorzar y la vi en el mueble moviendo solo una aletita, la devolví al acuario y esta sin problemas pero el susto no me lo quita nadie!...moraleja del día, jamás dejarlos sin tapa :-P

Pd: Ahora cuento con una escapista entre mis enanos :-P
Cerrado