CUANTA COMIDA SE DEBE DAR
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
CUANTA COMIDA SE DEBE DAR
Esta es una pregunta, que ya la he hecho, pero me gustaria debatirla mas...
¿que cantidad de comida se debe dar por ejemplo a mis peces?
¿cuantas veces al dia?
¿cada cuantos dias?
Para la no proliferacion de fosfatos y que tampoco pasen hambre, ya que tambien se deben estar alimentando de microorganismos que estan en la roca viva
saludos
¿que cantidad de comida se debe dar por ejemplo a mis peces?
¿cuantas veces al dia?
¿cada cuantos dias?
Para la no proliferacion de fosfatos y que tampoco pasen hambre, ya que tambien se deben estar alimentando de microorganismos que estan en la roca viva
saludos
Re: CUANTA COMIDA SE DEBE DAR
Nanook escribió:Esta es una pregunta, que ya la he hecho, pero me gustaria debatirla mas...
siempre es bueno tener mas opciones al respecto y para esto son los foros para debatir los puntos.
Nanook escribió:¿que cantidad de comida se debe dar por ejemplo a mis peces?
primero cuantos peces tienes, cuales y que tipo de comida?
Nanook escribió:¿cuantas veces al dia?
siempre se ha tratado de manejar que una a dos veces por dia, pero yo sugiero que sea una sola vez en dosis de una a dos.
Nanook escribió:¿cada cuantos dias?
parto de la primera, dependiendo de que tipo de comida sera los dias a darles, en el ej:
la pailla sera lo mas conveniente que no se las diera diario, motivo la generacion de tanta proteina que contiene esta y si no tienes un buen espumador podrias tener varios problemas.
si fuera granulado o de pellets diario no creo que te cause ningun problema.
Nanook escribió:Para la no proliferacion de fosfatos y que tampoco pasen hambre, ya que tambien se deben estar alimentando de microorganismos que estan en la roca viva saludos
has tocado un punto muy importante los PO4 organicos, son muy dificiles de extraer de la columna de agua y con ellos se acarrean mas conflictos con otros tipos de por ejemplo algunas algas como la cianobacteria.
un pez con sentido comun no creo que pase hambre si este es alimentado con cierta frecuencia, pero sobretodo que sea con alimento de una buena calidad, sea seco vivo o con algun aditamento vitaminado.
Nanook escribió:le estoy dando comida Tetra DoroMarin en granulos y solo una ves al dia, periodicamente dia por medio.
ese alimento tengo buenas referencias de el y tiempo puede ser lo mas correcto por la cantidad de peces que tienes.
Nanook escribió:Mis peces son Un cirujano mediano, un payaso y un gramma loreto pequeños
si tuvieras la oportunidad de balancear con alimento vivo (artemia) para estos peces seria mucho mejor, ahora bien te sugiero que al cirujano por ser mas gustosos por las plantas le des alga.
- SERGIÑO
- Fundador
En lineas generales estoy de acuerdo con lo que plantea Colt.......pero.......soy mucho mas "mezquino" con la Alimentación y esta es solo en granulos(encuentro que la Hojuela trae mucho PO4 y como mucho no es aprovechada integramente.. :-k )........lo que si doy todos los dias y en muy poca cantidad es "Cyclop-Eeze"...y a los Peces les gusta mucho.......ademas se alimentan de la "micro-fauna" existente en el Acuario.....y si pongo todos los dias una "pedazo" de Alga Nori....los Cirujanos son Peces Herbivoros al igual que el Hepathus y la necesitan en su dieta basica,como tengo algunos Corales al ingresar Papilla(1 vez a la Semana)los Peces tambien aprovechan de alimentarse........no debemos olvidar que en su medio natural la "alimentación" es competitiva por lo tanto no abunda........ \:D/