Problema... sería posible???

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

KurtRock
Nivel 1
Nivel 1

Problema... sería posible???

Mensaje por KurtRock »

Hola a todos...

Resulta que tengo un problema con esto del acuarismo... es respecto a los cambios de agua... lo que pasa es que yo tengo una enfermedad a las manos y las puedo usar muy poco... y por ende al acuario debe hacerle los cambios de agua mi mamá y eso es un problema... entonces me preguntaba si es posible crear un "súper sifonador" cosa de sacar el agua del acuario y que llegue directamente a la tina de mi baño (que está a unos 7 metros de mi acuario)... así la idea sería prender alguna especie de succionador al extrema del sifón que esté en la tina y yo solo mover el otro extremo del sifón por el acuario... posteriormente lo llenaría con una manguera desde el baño y aplicaría el anticloro... entonces... es posible crear este sifonador???

Espero respuestas... gracias de antemano...
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Si se puede, en realidad es un sistema comun entre muchos acuaristas, la misma manguera larga se ocupa para vaciar y llenar el acuario ... ahora bien eso soluciona el problema de los cambios de agua, pero no las podas y limpieza de vidrios y filtros.

Salu2., Dalilo
KurtRock
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por KurtRock »

Está bien... solo lo nesecito para cambiar el agua... pero la manguera larga la tengo que succionar con la boca???
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

KurtRock escribió:Está bien... solo lo nesecito para cambiar el agua... pero la manguera larga la tengo que succionar con la boca???

correcto, pero si tienes problema para eso,puede usarce un a bomba
KurtRock
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por KurtRock »

Una bomba de cuales??? donde las venden y a qué precio??? cómo se debería instalar??? nesecito respuestas porfavor...
Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Felichan »

Yo vi por ahi una bomba manual, es como esas bolitas de plastico que se apretan al final de los gotarios, pero en grande... la vi en la pagina de una tienda virtual, pero no recuerdo cual, asi que existen y no deben ser muy caras...
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por dreamacuarium »

si hay unos sifoneadores con bomba manual, similar a las que se usan para inflar esas cosas para tomar la presion, en las tiendas de acuarismo dberian haber, sino aqui en arica te la podria conseguir, mandame un MP si no la encuentras
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

no te hagas problemas, ocupa una manhuera solamente, succiona con la boca y luego el agua empieza a salir sola por contrapresión, despues de unos 3 tragos de agua de acuario aprendes ;-)
saludos
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

En esta pagina aparece la bomba de succión, la puedes acoplar a una manguera que llegue al baño o donde quiera botar el agua...

http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=619

saludos y suerte!!!!! \:D/
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Xergio escribió:En esta pagina aparece la bomba de succión, la puedes acoplar a una manguera que llegue al baño o donde quiera botar el agua...

Hola!

Muy buen dato!

Salu2., Dalilo
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Tal vez puedas hacer uso del mismo filtro (siempre que sea interno y con cabezal) del acuario.

Pones el extremo de la manguera a la salida del filtro, y probablemente sea lo suficiente para darle el impulso inicial al agua para que comience a circular.

Luego puedes seguir sacando el agua por la diferencia de altura. con eso te evitas succionar.

Suerte.
KurtRock
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por KurtRock »

Xergio escribió:En esta pagina aparece la bomba de succión, la puedes acoplar a una manguera que llegue al baño o donde quiera botar el agua...

Me intereza muchísimo ese producto... alguien sabe en qué tiejnda lo podría encontrar aquí en Santiago???
Cerrado