Consulta respecto a comportamiento
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
- Contactar:
Consulta respecto a comportamiento
Tengo una duda, les cuento que uno de los discos que me regalaron (2 red fantasy) ya han tomado confianza en mi acuario, pero mi duda es que uno de estos presenta un comportamiento bien extraño y no lo logro comprender...
Se trata de que uno de estos tiene un comportamiento dominante (de hecho es el más grande) pero en ciertos momentos se queda quieto y su aleta caudal tirita levemente mientras el comienza a mirar hacia arriba (y como que desciende a la vez) mientras agita sus aletas y es ahí cuando llegan 2 de los más pequeños y comienzan a picotearlo, esto hasta que retoma su postura y nada normalmente hasta que vuelve ocurrir esta situación...
Es bastante extraño...
que opinan?
saludos
Se trata de que uno de estos tiene un comportamiento dominante (de hecho es el más grande) pero en ciertos momentos se queda quieto y su aleta caudal tirita levemente mientras el comienza a mirar hacia arriba (y como que desciende a la vez) mientras agita sus aletas y es ahí cuando llegan 2 de los más pequeños y comienzan a picotearlo, esto hasta que retoma su postura y nada normalmente hasta que vuelve ocurrir esta situación...
Es bastante extraño...
que opinan?
saludos
-
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Consulta respecto a comportamiento
Aquí dejo un video, disculpen la poca claridad... espero sirva de algo...
Sáludos
http://www.youtube.com/watch?v=E8r74_lQuzs
Sáludos
http://www.youtube.com/watch?v=E8r74_lQuzs
buena alli aver mmm con mi oscar el mas grande cuando anda como meo mañoso tirita la cola una ves ley por hay q eso lo asian como para mandar una onda advirtiendo de su territorio y bueno y el mas pequeño d emis oscares aparte de alejarse se pone palidoo entero quisas tu disco hace lo mismo con la diferencia q los otros se lo meten al bolsillo jajaj bueno eso es lo q e pichado por hay sera verdad o no si alguien puede responder mas seriamente seria lo ideal
-
- Nivel 5
- Contactar:
jajaj que lendo, gracias, pero de repente no creo que sea eso... :S
veamos que más puede ser... Igual que entrete lo de tus oscares :)
veamos que más puede ser... Igual que entrete lo de tus oscares :)
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
El video no esta muy claro, pero esa inclinacion no es normal, al menos en mi experiencia, tampoco que se deje picotear. Me huele a algun tipo de infeccion, pero mejor subir un video mas claro.
Mucha observacion, aca una guia: http://foros.pezdisco.es/enfermedades-y ... entos.html
Mucha observacion, aca una guia: http://foros.pezdisco.es/enfermedades-y ... entos.html
-
- Nivel 5
- Contactar:
si, la verdad no se nota nada nada... veré si puedo obtener un video algo mas claro...
gracias! veré el link
:)
saludos
gracias! veré el link
:)
saludos
- borihz
- Nivel 7
si puedes deja la camara o con ke graves kieto el alguna cosa para verlo mas claro por ke no diferencie nada pero ese inclinamiento no se ve normal
saludos pero creo ke no deve ser grave ya ke despues sigue normal
saludos pero creo ke no deve ser grave ya ke despues sigue normal
- Chalín
- Acuarista Veterano
Esta "conducta" la he observado muchas veces, muchas más en alevines y Discos juveniles que en adultos, pero no sé a que se debe. Esa inclinación es muy parecida a la posición que adopta un Disco justo antes de rascarse contra un objeto cuando tiene algún parásito en la piel, pero no llegan a rascarse, sólo se quedan en esa posición durante algunos segundos hasta que reciben algún tipo de estímulo que los saca de esa postura y vuelven a la "normalidad"... Para mi que es un "trance" momentáneo. :D Ojo que no estoy haciendo ningún tipo de vinculación con los parásitos, sólo explico lo que sucede...
-
- Nivel 5
- Contactar:
jajajaj hasta he pensado algo parecido al "trance"
dije: "este loco tiene epilepsia!!!" ajajjajaja
Igual trataré de grabarlo nuevamente... con alguna cámara mejor que la de mi celu :)
dije: "este loco tiene epilepsia!!!" ajajjajaja
Igual trataré de grabarlo nuevamente... con alguna cámara mejor que la de mi celu :)