bomba de aire y filtro

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: bomba de aire y filtro

Mensaje por fca1963 »

Shotaro escribió:Que yo sepa, todos los filtro son sumergibles, menos los externos.
Ahora que leo tu pregunta, estas insinuando que en acuario plantados es "obligatorio"
poner un filtro placa?
eso quieres decir?

Y que tal los filtros de mochila ?.....y no creo que el compa este insinuando nada ..aparentemente el amigo tiene dudas que necesitan ser aclaradas pero veo que como siempre los que se creen "sabios" en vez de ayudar crean mas dudas que ayuda...
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

wariomaster95 escribió:cuanto tiempo se debe tener una bomba de aire conectada al acuario y tambien si se puede tener un filtro sumergible para acuario no plantado o tiene que ser filtro de placa y por que?
Saludos wariomaster...ya vi que te dieron una gran ayuda los "sabios" del foro ..aun asi te dare mi comentario....la bomba de aire no es necesaria a menos que la oxigenacion que produce el filtro sea ineficiente..obviamente si el filtro no oxigena el acuario bien entonces tal vez no es el adecuado para el litraje...y en este caso es muy importante elegir un buen filtro pues tu acuario no sera plantado por lo que tu mismo dices ...por esa razon te recomendaria un filtro externo si tu bolsillo te lo permite ..el filtro de placa no es recomendable para el acuario plantado ya que se requiere de sifonear el fondo como requisito para darle mantenimiento y en el acuario plantado eso no es muy aconsejable.y si se llegara a tapar tendrias que desarmar ...pero si tu acuario no sera plantado es posible te sirva aunque a muchos no les gusta hay gente que le dan muy buenas calificaciones por la filtracion biologica que es su principal funcion...por ultimo un filtro de mochila o un interno con buen caudal te podria servir tambien y al mismo tiempo oxigenar tu acuario aunque en lo personal prefiero el filtro mochila pues el interno roba espacio y hacen que el acuario se vea mal esteticamente hablando...conclusion: elije un filtro con caudal acorde con el litraje de tu acuario y no necesitaras de bomba de aire ademas que cuente con buen espacio para almacenar materiales filtrantes (muy importante en acuarios sin plantas)...y no tendras problemas ...suerte
Splott
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Splott »

Si no es plantado y no conectas la bomba pon un filtro interno con difusor de aire o uno tipo cascada de lo contratrio no habra el suficiente oxigeno en el agua para los peces y estaran siempre en la superficie boqueando Mi acuario no es plantado y no tengo placas tengo un filtro cascada de 800 L/H y uno interno de 1200 L/H con difusor de aire y anda muy bien para para un acuario de 120 Litros :mrgreen:
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

Splott escribió:Si no es plantado y no conectas la bomba pon un filtro interno con difusor de aire o uno tipo cascada de lo contratrio no habra el suficiente oxigeno en el agua para los peces y estaran siempre en la superficie boqueando Mi acuario no es plantado y no tengo placas tengo un filtro cascada de 800 L/H y uno interno de 1200 L/H con difusor de aire y anda muy bien para para un acuario de 120 Litros :mrgreen:
no necesariamente, el filtro deberia oxigenar lo suficiente
slu2
wariomaster95
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por wariomaster95 »

gracias por los comentarios me quedo todo claro eran dudas :D :D y no me loy de sabio y s me olvida en el sodimac del mall plaza sur llegaron o hay unos bettas machos de color azul por si alguien le interesa 8-)
Cerrado