Hola, ayer traje a mi primer pecesito, un betta macho que robo mi corazon, lo puse en mi acuario, pero estaba demasiado nervioso con el filtro interno, asi que despues de cambiar la direccion del chorro de agua un par de veces decidi dejarlo apagado por la noche y probar hoy... (se llego a poner palido!)
Sera posible que se acostumbre? yo quiero dejar este filtro porque me permite conectar la manguera del C02 de las plantas, no quiero comprar un difusor u otra cosa...
O sera que donde es adulto (yo creo, por el tamaño) ya no se va a acostumbrar? estoy pensando en armar otro acuario, solo con calefactor y plantas, para el, y poner en mi acuario plantado bettas mas pequeños(un macho y algunas hembras) , para que se adapten... sera una idea muy loca?
O lo dejo asi nomas, que se acostumbre? si tiene hartas plantas y hay zonas del acuario donde la corriente no es tan fuerte (pero el copuchento ha de ir a ponerce justo a la salida del filtro, pareciera que quiere ver que es lo que pasa ahi)
Desde ya, gracias por todos los consejos que me puedan dar.
Betta y filtro interno, sera posible?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
HOla felichan! mis bettas igual se han acostumbrado a estar con una corriente mas menos moderada y parece que hasta les hace bien por el ejercicio. Si tu betta no estaba a costumbrado podria que de a poco se adapte, seria bueno poner la direccion del chorro de agua contra el vidrio y de a poco que se acostumbre, eso mas una dieta variada y el betta se volvera super robusto ( a veces llegan medios que deprimidos de las tiendas) pero si notas sintomas claros de estress, como que el betta se queda en el fondo, en una esquina, cambia de color, deja de comer, etc, entonces mejor dejarlo como el se sienta mas cómodo, todos los bettas son muy distintos y reaccionan de diferente manera.
De todas formas si notas demasiada corriente en el acuario, esta la posibilidad de poner una "flauta" en la salida del filtro, esto es un tubo con agujeros para que el agua salga con menos intesidad y de todas maneras distribuyendo el co2 por el acuario.
saludos!!
pd: de cuantos litros es el acuario y de que capacidad el filtro interno?
De todas formas si notas demasiada corriente en el acuario, esta la posibilidad de poner una "flauta" en la salida del filtro, esto es un tubo con agujeros para que el agua salga con menos intesidad y de todas maneras distribuyendo el co2 por el acuario.
saludos!!
pd: de cuantos litros es el acuario y de que capacidad el filtro interno?
Gracias por la respuesta, mi Betta se ve demasiado feliz, activo, curioso, muy animado, de hecho, pensaba dejarlo en un frasco en observacion antes de soltarlo pero era tal su entusiasmo por cada mugresita que veia pasar que al final lo solte, y no lo vi triste, al contrario, parecia obsecionado por el chorro de agua.
Mi acuario es de 20 lt, y no se la capacidad del filtro interno, era el mas pequeño que tenian... hoy probare hacer la "flauta" a ver como reacciona, ademas que ya va a estar mas acostumbrado a su casa nueva...
Saludos
Mi acuario es de 20 lt, y no se la capacidad del filtro interno, era el mas pequeño que tenian... hoy probare hacer la "flauta" a ver como reacciona, ademas que ya va a estar mas acostumbrado a su casa nueva...
Saludos