se puede poner gravilla volcánica como sustrato y luego cubrir con gravilla normal de 3 a 4 mm para poder poner caracoles y corydoras y cangrejo por lo que leí no se puede poner gravilla volcánica a estos animales por que es dañino para ellos y esa es mi duda si se puede poner gravilla volcánica como sustrato y poner arriba gravilla corriente para estos animales y poder tenerlos
Yo tengo volcanica fina, con camarones y corydoras pigmeas, andan feliz de la vida, 0 problemas.
Incluso, la normal no es muy buena para corydoras, la gravilla ideal para corydoras es FINA.
oscarnanuepara escribió:no pongas volcanica si pones normal
y es mentira lo q leiste no les hace nada
slu2
Esto es:
Si mantienes corydoras no puedes tener este tipo de grava porque se le dañan los bigotes y sin ellos terminan muriendo, además de los bigotes tb se le puede dañar la boca; si te gustan tus corydoras cambiale la grava a una no abrasiva como la de basalto o silice, la de cuarzo tampoco sirve por lo que he leido porque es cuarzo machacado y tb tiene filos cortantes.
hola, siempre leo que la grava volcanica causa heridas, sin embargo me parece una exageracion del porte de un buque, ¿cual sera "realmente" la fuerza con la cual la dermis ventral de un pez roza los cantos de los granos de grava volcanica?? ¿será "para tanto"? será muy diferente el caso entre un tipo de grano y otro?? los peces se mueven con mucha ligereza husmeando el suelo con sus bigotes...ademas hay que considerar que ello ocurre bajo el agua ...
en mi opinion da lo mismo la grava, cualquiera sirve con cualquier bicho, hay mucha suposición no-fundamentada en cuanto a este tema