Hola, tengo un acuario con 1 cardenal, 1 pez "come algas" chino, un besador, y un numero indeterminado pero grande de guppys, cercano a 200 o incluso mas.
mi acuario es de 110 lts, tengo dos filtros internos de 300 lt/h, tengo planta de crecimiento rapido, y algunas otras que no..
bueno el asunto es que se me a muerto por lo menos 3 guppys diarios, entre adultos y alevines, cambie todo...porque hable con el dueño de una tienda y me dijo que era el sustrato que se habia podrido..igual razonable y cambie todo para solucionar el problema...pero sigue igual el nivel de muertes.
las muertes son generalmente rapidas, agoniza unos 10 minutos y ya esta muerto, solo afecta a los guppys ya que los otros andan re bien, algunos tienen una inchazon en la "guata", ademas cuando mueren quedan con una pequeña curva (no se si sea natural que queden asi, pero no quedan derechos)
ojala alguien conosca algo...o si no voy a quedar sin ni uno al paso que voy...
Saludos
Ayuda con guppys, urgente!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- sandrabelen
- Nivel 6
Re: Ayuda con guppys, urgente!
has revisado la calidad del agua?, la sobrepoblación es evidente, podrías ser eso.
- Dieter
- Nivel 2
Mmmm alguien me dijo que estaba bien....pero es obvio, quiero quedarme con unos 30 guppys.. pero no se si esa sea la solucioon :/
Hiciste el proceso de ciclado???
-quizas tienes guppys preñadas, el porque estan hinchadas.
-quizas tienes guppys preñadas, el porque estan hinchadas.
- Dieter
- Nivel 2
son machos y hembra los hinchados, ademas se nota la diferencia entre una embarazada y una enferma... no le hice ciclado porque no tenia donde dejar los peces...ademas no creo que sea por eso, porque ya lleva com,o un mes y no hay señales de mejora o de un descenso de las muertes....
Yo creo que eso debe ser, el no haber hecho el ciclado...y tambien la sobrepoblación...porque quizás, tu periodo de ciclado RECIEN esté terminando...y tu acuario no cubra todas las necesidades de tan densa población