Que luz resalta mas los colores de ciclidos??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Que luz resalta mas los colores de ciclidos??
Bueno, me inicio pronto en este hermoso biótopo de peces, y me interesa saber cual es la mejor luz en tubos fluorescente que resalte mas los colores.
que tal 2 Boyu fluorescente 40w (120cm) Floral y 2 Boyu fluorescente 40w (120 cm) Blue Light (Luz Azul)?????
Sera la cantidad optima y efectiva para el realce de colores en un acuario de 320 litros???
Esto afecta el temperamento de los peces, los estresa???
muchas gracias por su ayuda.
Otra duda: que tal este filtro para el acuario??
http://www.aquamania.cl/product.php?id_product=197
Viene con venturi para que tire artas burbujas para la oxigenación????, o tendre que poner algo mas para el oxigeno? Vendrá con los materiales filtrantes precisos, o pongo algo mas?
Toda ayuda es esencial ya que se muy poco de cíclicos.
Muchas gracias!!!
que tal 2 Boyu fluorescente 40w (120cm) Floral y 2 Boyu fluorescente 40w (120 cm) Blue Light (Luz Azul)?????
Sera la cantidad optima y efectiva para el realce de colores en un acuario de 320 litros???
Esto afecta el temperamento de los peces, los estresa???
muchas gracias por su ayuda.
Otra duda: que tal este filtro para el acuario??
http://www.aquamania.cl/product.php?id_product=197
Viene con venturi para que tire artas burbujas para la oxigenación????, o tendre que poner algo mas para el oxigeno? Vendrá con los materiales filtrantes precisos, o pongo algo mas?
Toda ayuda es esencial ya que se muy poco de cíclicos.
Muchas gracias!!!
- juan carlos
- Nivel 5
Re: Que luz resalta mas los colores de ciclidos??
es muy poco 1 filtro de esos para los africanos y ademas son 320 lts.
si puedes pon dos de esos.-
si puedes pon dos de esos.-
- aleandres
- Nivel 4
con respecto a la iluminacion esta bien..yo tengo un acuario de 320 y con esa iluminacion esta perfecto ...
ahora con respecto a la filtracion creo qe es muy poco solo con ese filtro...yo tengo uno como ese mas uno externo.
y eso del venturi no es necesario con que el filtro produzca movimiento en la superficie del agua esta bien... si llega a existir falta de oxigeno veras a los peces boqueando en la superficie !
saludos y suerte
ahora con respecto a la filtracion creo qe es muy poco solo con ese filtro...yo tengo uno como ese mas uno externo.
y eso del venturi no es necesario con que el filtro produzca movimiento en la superficie del agua esta bien... si llega a existir falta de oxigeno veras a los peces boqueando en la superficie !
saludos y suerte
- taramanu
- Nivel 3
- Contactar:
leds y tubos compadre , es lo mejor , ye ate dije ya , no vemo
Lo de la luz, con lo que te han recomendado es buena opción. T5 sería también bueno, pero es más engorroso por falta de implementos en Chile y/o variedad de tubos (grados kelvin), además que aumenta el consumo de energía en tu domicilio. Ten presente que el contraste de blanco/azul es óptimo parea realzar especies como electric blue.
Sobre la aireación, no te recomiendo venturi, simplemente añade aparte del sistema de filtración un cabezal que rompa la columna de agua, las burbujas es algo que cumple una función estética, salvo, claro que sea una cantidad de burbujas tan grandes que rompa la superficie de manera suficiente,pero eso sería un chorro de burbujas que generalmente no agrada mucho a los peces.
Saludos.
Sobre la aireación, no te recomiendo venturi, simplemente añade aparte del sistema de filtración un cabezal que rompa la columna de agua, las burbujas es algo que cumple una función estética, salvo, claro que sea una cantidad de burbujas tan grandes que rompa la superficie de manera suficiente,pero eso sería un chorro de burbujas que generalmente no agrada mucho a los peces.
Saludos.
- tucunin
- Acuarista Veterano
blanco y frio!
- Yamir
- Nivel 1
Ese filtro y algún filtro externo donde su retorno rompa la superficie, estás al otro lado...