Mueble de Acuario con Bloques de Concreto [b](206)[/b]

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mueble de Acuario con Bloques de Concreto [b](206)[/b]

Mensaje por Xergio »

Este es mi nuevo Proyecto (nuestro, ya que involucré a mi polola [-o< ), que iremos presentando paulatinamente por cada etapa.

Este es el momento de comenzar con nuestra base. Como dice por ahi un dicho, una buena construcción debe partir por unos buenos cimientos, que mejor que de concreto puro, para la casa de nuetros proximos bebes.....

Estos son concretos comprados en una tienda del rubro a 500 pesos aprox cada uno, con medidas de 39x19x19 cms.

Imagen

Estos Bloques los fuimos apilando de tal manera que queden amarrados y puedan soportar calquier remesón de nuestro movido país. Noten que instalamos entre Bloques una plancha de terciado de 15 mm para dar la impresión de un mueble, pero más importante aún, para albergar otro posible acuario y nuestro filtro de botella.

Imagen

Luego para dar firmesa a la superficie en la que descansará nuestro acuario, madera terciada multiuso de 15 mm de 1,5 mts x 0,5 mts (cabe destacar que para la confección de esta base utilicé una plancha completa, debido a las dimensiones de la caja, utilizando los recortes para la tapa de luz, que sera presentada posteriormente) le apernamos unos perfiles de fierro de 10x20 mm. como lo muestra la imagen:

Imagen

Asi es como quedan los soportes de fierro sobre la base de madera terciada:

Imagen

...y seguimos trabajando en la base:

Imagen

Imagen

...con el acuario sobre su base de bloques de concreto:

Imagen

...utilizando las bases de terciado sobre los bloques para instalar el filtro de Botella (claro que luego este se esconde detras de los bloques de concrreto):

Imagen

Viendo los frutos finales, las primeras horas del 206 (acuario)

Imagen

...terminando, con la pimera parte del acuario

Imagen

Espero seguir poniendo fotos del progreso de nuestro acuario y de como y que instalamos como fondo negro y como hicimos la tapa de luz con Timer, etc., etc., etc.

Proximamente:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
luxo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por luxo »

oooo !!!! :cheers: :cheers: :cheers:
esta muy genial :cheers: :cheers: :cheers:
Sirenita_22
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Sirenita_22 »

cada vez me esta gustando mas esta idea del concreto como mueble para el acuario, las medidas de tu acuario de cuanto es? y mas o menos cuantos kilos habran en peso contando todo??, acuario, bases de concreto etc, es que con Blasphemer nos gusto esto de la base de concreto para nuestro proyecto, pero nos preocupa el peso ya que vivimos en departamento :S... nos vendria bien esta magnifica idea..

Oye te felicito por tu proyecto demasiado genial, a lalo que hizo lo mismo encontre que es una idea muy buena, lindo, economico y facil.

Saludos..
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Muy bueno te felicito... =D> =D> =D>
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Gracias!!!

Para sirenita, el acuario es de 200 lts aprox. El peso de cada bloque debe ser de 5 kgs. aproximados, nosotros utilizamos 12 bloques por lo que la base debiera pesar unos 60 kgs. a eso le sumamos la columna de agua junto con el sustrato. En total debe pesar unos 280 Kgs.

Tengo dos acuarios ubicados en mi pieza, la cual se encuentra en el segundo piso de mi casa y no he tenido nunca un problema. Además ayuda que el peso de los acuarios se encuentran sobre una columna de concreto en el primer piso. Si el departamento en el cual vives no es demasiado viejo, no creo que tengas ningún tipo de problemas. Asi estan los acuarios:

Imagen

Imagen
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Felicitaciones Xergio! Se ve genial!

Salu2., Dalilo
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Muy bueno el mueble! Yo tambien uso bloques de concreto. Saludos al cocker! \:D/
Thollander
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Thollander »

que buena...una consulta es necesario el poner los fierros a lo largo de la madera ..o es solo por precaución?...de todas maneras se te ve fantastico... \:D/
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

quedó super bueno!!! felicitaciones!!!! \:D/ \:D/ \:D/
Eduardo Cortes S
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Eduardo Cortes S »

Muy Buena la idea...!! O:)
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Bakalao, en un comienzo los fierros los puse con la intención de darle más firmesa a la tabla de terciado, pero luego me di cuenta ](*,) que la suferficie que no iba a estar en contacto con los bloques no era suficiente como para que la tabla se flexionara. El terciado es de 15 mm de espesor, pienso que si sería necesario para un terciado de menos de 10 mm de espesor, además basta con ponerle solo dos tiras de perfil de 10mm x 20mm.

Considerando otra madera o aglomerado como el trupan, si sería necesario poner perfiles para darle firmeza, ya que esta madera o aglomerado es muy indeble en tramos largos.

(Esta foto la pongo solo como referencia de la distancia entre bloque y bloque, que es de 40 cm aprox, ya que el tronco que se ve dentro del acuario fue sacado y esta siendo tratado de mejor manera ya que le salió una especia de baba, hongos)

Imagen
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

genial.... la verdad es que yo tambien tengo mi acuario en bloques.. es economico... rustico... y le da un ambiente distinto.... tengo una sola pregunta... se ve una tabla que sobresale... eso no deja al acuario inclindado...¿?¿? felicitaciones... =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Cerrado