Lampara de Xenon

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mava
Moderador
Moderador

Re: Lampara de Xenon

Mensaje por Mava »

naxo_tuga escribió:
Cam escribió:y nadie de los que tiene equipos de xenon puede conseguir un amperimetro o un multitester? si finalmente lo que necesitamos es eso!! ir, medir corriente y luego calcular el resto!!

PD: a todo esto, mava nunca nos comento sobre su cuenta de luz al instalar los xenones... como le habrá ido? alguien sabe algo?

saludos!

siiiii...yo seeee...jkajkajkjak creo ke esta duermiendo afuera de la csa con el perroo jkajkajkajkjkajka.....
no mentira mava pronunciate....

realmente al mes siguiente bajo la cuenta de la luz, alrededor de 10.000 pero no necesariamente producto de la instalación de los xenones, ya que también se ocuparon menos los electrodomésticos.

al mes siguiente no podría decir ya que aproveche la oportunidad de baja en la cuenta de la luz y convencí a mi sra. para instalar otro acuario sin luces de xenón, cueck......

así que no se si realmente bajo o no!!!!!!!!!, pero estoy mas que feliz ya que al fin pude mantener plantas exigentes en mi acuario..

saludos
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por claudio gomez figueroa »

Se acabo la controversia.
Me di el trabajo de medir el consumo real de mi iluminación de Xenon,( dos ampolletas con sus ballats y fuente de poder de PC) en el medidor de mi casa.
El consumo es de 75 W. hora reales.
En la pagina de Chilectra tiene un modelo de consumo de 255 KW ( 1 KW es 1.000 Watts) a $30.368.- lo que por aritmetica basica me da $119.- por KW (En la pag. dice que es $103.- x KW pero con los cargos fijos sube a $119.-)
El consumo de nuestra lampara conectada 8 horas diaria me da 600 watts x dia y al mes me resulta 18.600 watts/h (18.6 KW/H)
Es decir una lampara conectada 8 horas diarias resulta a un valor mensual de $ $2.213.-
La mitad del consumo de un HQI.
Este modelo pudede tener algunas modificaciones en cada caso particular, por que Chilectra toma un promedio del gasto de verano, y en invierno lo deja como base y sobre este valor cobra sobreconsumo.
Espero esta informacion sea util.
Es solo la lamparara. Recuerden que estan excluidos calefactores y filtros.
Cada uno puede hacer su calculo con la boleta de chilectra.
Saludos
CUGF
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

claudio gomez figueroa escribió:Se acabo la controversia.
Me di el trabajo de medir el consumo real de mi iluminación de Xenon,( dos ampolletas con sus ballats y fuente de poder de PC) en el medidor de mi casa.
El consumo es de 75 W. hora reales.
En la pagina de Chilectra tiene un modelo de consumo de 255 KW ( 1 KW es 1.000 Watts) a $30.368.- lo que por aritmetica basica me da $119.- por KW (En la pag. dice que es $103.- x KW pero con los cargos fijos sube a $119.-)
El consumo de nuestra lampara conectada 8 horas diaria me da 600 watts x dia y al mes me resulta 18.600 watts/h (18.6 KW/H)
Es decir una lampara conectada 8 horas diarias resulta a un valor mensual de $ $2.213.-
La mitad del consumo de un HQI.
Este modelo pudede tener algunas modificaciones en cada caso particular, por que Chilectra toma un promedio del gasto de verano, y en invierno lo deja como base y sobre este valor cobra sobreconsumo.
Espero esta informacion sea util.
Es solo la lamparara. Recuerden que estan excluidos calefactores y filtros.
Cada uno puede hacer su calculo con la boleta de chilectra.
Saludos
CUGF

excelentes datos Claudio...

(se me hace eterna la espera del kit.... :doh: )

slds

J.P.
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por claudio gomez figueroa »

Paciencia.
Ojala que cuando tengas tú materiales, más gente coincida y podemos hacer una "clinica" de armado, en mi casa.
Nos saludamos
CUGF
Rodrigo Rubio
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Rodrigo Rubio »

Que se puso interesante el tema, ahora tengo una pregunta ya que no se mucho del tema, habra alguna diferencia entre el tipo de ampolletas, no se h4, h7, etc. o xenon y bixenon???

bueno quedo a la espera de los datos que co2 subira.... :D :D
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

y el circuito
no lo enviaste???
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

claudio gomez figueroa escribió:Paciencia.
Ojala que cuando tengas tú materiales, más gente coincida y podemos hacer una "clinica" de armado, en mi casa.
Nos saludamos
CUGF

excelente :clap:
me falta decidir ahora como voy a hacer la lámpara... se me ocurre que la de vidrio queda muy pesada... pregunté por una de lata y cuesta como 14000

se aceptan sugerencias :think:
Rodrigo Rubio
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Rodrigo Rubio »

claudio gomez figueroa escribió:Paciencia.
Nos saludamos
CUGF

Si ya que la conexión de la fuente a los balast se me complica??? jajajaja
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

Co2 escribió:jajajaja.
He recibido todos los pm los cuales son muchos asi como dije compadritos mañana en la tarde subo todo..
Para la fuende de 24 volt la cual veo que es de 6 amperes es demaciado podrías quemar la ampolla, ya que como trabaja a bajas temperaturas para luego llevarlas a altas el sobrecargo de energía la quema, utiliza una fuente de poder que sea vieja ya que esas son eternas y son app de 2 a 3 amperes
Lo que hace lo mismo que en un automóvil lo que ocupa el sistema de luces.
PACIENCIA MAÑANA SUBO Y ESPERO QUE COMENTEN TODOS LOS QUE LEAN, PORQUE ADEMAS TENGO UN SISTEMITA CONTROLADO POR AUTOMATIZACIÓN Y NECESITARE AYUDA PARA SU CONSTRUCCIÓN .Ç

SALUDOS

compa acuerdese cuando uno aplika resistencia al circuito aparece la corriente....
tonces si el compa tiene esa fuente de poder ke entrega 6 amperes (corriente maxima ke entrega la fuente) no va a tener ni un problema...si conecta por ejemplo las luces ke consumen 3 amperes....porke esa corriente le va a pedir al sistema es decir puede instalar una lampara ke consuma desde 1 amper asta los 6 amper y no va a tener problema ahora si conecta una lampara ke consuma 7 u 8 amper va a tener problemas..en la fuente...
cual es mi resistencia.....la ampolleta...tonces esta va a pedir a la fuente lo ke ella necesita.....ke van a ser 3 o 4?? de funcionamiento...
ademas me aseguraria igual y le pondria un fusible por cualkier cosa...
no es como...aaa es de 6 amper ..tonces esta te va a mandar los 6 altiro y te la va a kemar...eso pasa con el voltaje...si es de 12v la ampolleta y lo conectas a 24 v lo kemas...

ahora por lo ke veo las ampolletas funcionan a 12v..pero en su partida para formar el arco de encendido sube muxo el voltaje arriba de 1000 y muxo mass....
nose si tengas problemas con los 24 v.......

sl2

y la infooo donde sta????
claudio...wenos datos....asi sabemos cuanto gastamos y consume realmente el ekipo completo.....
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

http://www.tvnonline.cl/envivo/chile2020/index.aspx?id=105157&cat=2

mava escribió:
naxo_tuga escribió:
Cam escribió:y nadie de los que tiene equipos de xenon puede conseguir un amperimetro o un multitester? si finalmente lo que necesitamos es eso!! ir, medir corriente y luego calcular el resto!!

PD: a todo esto, mava nunca nos comento sobre su cuenta de luz al instalar los xenones... como le habrá ido? alguien sabe algo?

saludos!

siiiii...yo seeee...jkajkajkjak creo ke esta duermiendo afuera de la csa con el perroo jkajkajkajkjkajka.....
no mentira mava pronunciate....

realmente al mes siguiente bajo la cuenta de la luz, alrededor de 10.000 pero no necesariamente producto de la instalación de los xenones, ya que también se ocuparon menos los electrodomésticos.

al mes siguiente no podría decir ya que aproveche la oportunidad de baja en la cuenta de la luz y convencí a mi sra. para instalar otro acuario sin luces de xenón, cueck......

así que no se si realmente bajo o no!!!!!!!!!, pero estoy mas que feliz ya que al fin pude mantener plantas exigentes en mi acuario..

saludos
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Yapo me anoto para ayudar en el taller de automatización

Co2 escribió:jajajaja.
He recibido todos los pm los cuales son muchos asi como dije compadritos mañana en la tarde subo todo..
Para la fuende de 24 volt la cual veo que es de 6 amperes es demaciado podrías quemar la ampolla, ya que como trabaja a bajas temperaturas para luego llevarlas a altas el sobrecargo de energía la quema, utiliza una fuente de poder que sea vieja ya que esas son eternas y son app de 2 a 3 amperes
Lo que hace lo mismo que en un automóvil lo que ocupa el sistema de luces.
PACIENCIA MAÑANA SUBO Y ESPERO QUE COMENTEN TODOS LOS QUE LEAN, PORQUE ADEMAS TENGO UN SISTEMITA CONTROLADO POR AUTOMATIZACIÓN Y NECESITARE AYUDA PARA SU CONSTRUCCIÓN .Ç

SALUDOS
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

Muy interesante, sobre todo por los datos dados por don claudio, por ese precio y las fotos que pusieron al principio de como se ve, es realmente tentador,
estaré atento porque en los próximos meses pretendo volver en gloria y me esta tincando probar estas luces( y tener camarones jajaja ( la moda del congreso) )

ya saludos y esperamos mas de sus resultados
Cerrado