Hola no se si se acuerdan
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Hola no se si se acuerdan
Hace tiempo q no estaba en el foro, ya q me he dedicado a leer varios articulos en otras partes, si no se acuerdan yo estube en el foro desde diciembre ya q queria armar un reef y buscaba asesoria bueno ahora me siento listo para empezar despues de 4 meses de lectura profundo, me estoy dedicando a juntar plata x eso agradeceria si alguien tiene una tienda buena bonita y barata
Bueno adelantando un poco la idea q tengo es un acuario de reef osea solo corales y crustaceos en un principio y tal vez mas adelante a lo mas algun payaso siempre y cuando consiga un buen skimmer
la idea seria unos 150 litros, con 15 kg de roca viva, y el filtrada con un filtro de mochila puesto q la carga biologica sera minima...
ahi si alguien me quiera dar un consejo o alguna ayudita sera bienvenida a full...
de antemano gracias y saludos
Bueno adelantando un poco la idea q tengo es un acuario de reef osea solo corales y crustaceos en un principio y tal vez mas adelante a lo mas algun payaso siempre y cuando consiga un buen skimmer
la idea seria unos 150 litros, con 15 kg de roca viva, y el filtrada con un filtro de mochila puesto q la carga biologica sera minima...
ahi si alguien me quiera dar un consejo o alguna ayudita sera bienvenida a full...
de antemano gracias y saludos
- SERGIÑO
- Fundador
Que bueno que hayas "retomado" tu idea....... \:D/ \:D/ de concretar tu Reef......y lo mas importante que te hayas dedicado a leer sobre el Tema.......existe en los Foros Nacionales mucha informacion muy buena al respecto \:D/ \:D/ .........pero vamos viendo tu Proyecto......
01.-150 lts y tienes 15 kgs. de P.Viva?....... :-k ojala pudieras aumentar de a poco tu cantidad de P.Viva se recomienda en forma ideal cada 5 lts. de Agua de 900 gmas a 1 Kgs. de P. Viva.....ahora bien es lo ideal......por eso ojala pudieras aumentar gradualmente la cantidad......no olvides que ese va a ser tu Filtro(Bacterias anaerobicas y aerobicas)..... \:D/
02.-Filtro de Mochila?......porque no tratas de tener un Skimmer.....seria lo ideal y hacias podrias tener el "Sistema Berlin"......P.Viva+Skimmer!!! \:D/ .......comentas que tu carga biologica va a ser menor?........debido a que no vas a tener Peces :-k ......pero tendras Corales......Invertebrados....en fin.......y ellos tambien eliminan desechos!!!.......ademas segun los Corales que mantengas.....muchos los tendras que alimentar.......los Corales aunque sean Fotosinteticos igual se alimentan de particulas en suspención.... \:D/ .......ahora para un Reef si debes tener un Skimmer la Filtración y el buen estado de tu agua juegan un papel importantisimo en estos sistemas.........como tu seguramente ya lo has leido........ \:D/ \:D/
Ahora bien como siempre reitero........es lo que "yo" pienso \:D/ ........exito en tu Proyecto..... \:D/
01.-150 lts y tienes 15 kgs. de P.Viva?....... :-k ojala pudieras aumentar de a poco tu cantidad de P.Viva se recomienda en forma ideal cada 5 lts. de Agua de 900 gmas a 1 Kgs. de P. Viva.....ahora bien es lo ideal......por eso ojala pudieras aumentar gradualmente la cantidad......no olvides que ese va a ser tu Filtro(Bacterias anaerobicas y aerobicas)..... \:D/
02.-Filtro de Mochila?......porque no tratas de tener un Skimmer.....seria lo ideal y hacias podrias tener el "Sistema Berlin"......P.Viva+Skimmer!!! \:D/ .......comentas que tu carga biologica va a ser menor?........debido a que no vas a tener Peces :-k ......pero tendras Corales......Invertebrados....en fin.......y ellos tambien eliminan desechos!!!.......ademas segun los Corales que mantengas.....muchos los tendras que alimentar.......los Corales aunque sean Fotosinteticos igual se alimentan de particulas en suspención.... \:D/ .......ahora para un Reef si debes tener un Skimmer la Filtración y el buen estado de tu agua juegan un papel importantisimo en estos sistemas.........como tu seguramente ya lo has leido........ \:D/ \:D/
Ahora bien como siempre reitero........es lo que "yo" pienso \:D/ ........exito en tu Proyecto..... \:D/
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
-
- Nivel 1
Gracias por los tips
Agradesco sergiño por los tips, e leido harto y sobre lo de la roka viva siempre se recomienda 5 lts por kilo de roka, y es algo q voy a tener en cuenta, en cuanto al skimer si es importante y porbablemente consiga uno, estoy aplazando harto el proyecto con el fin de juntar todo el dinero posible para q no me falte nada puesto que 30 kg de roka viva y un buen skimmer es caro..
uno consulta q skimer me recomendarian para mi acuario, en especial si despues mas adelante incluya un par de payasos, estana pensando en un Aquac remora pro pero lee sugerencias
uno consulta q skimer me recomendarian para mi acuario, en especial si despues mas adelante incluya un par de payasos, estana pensando en un Aquac remora pro pero lee sugerencias
- SERGIÑO
- Fundador
Re: Gracias por los tips
wrathchild escribió:Agradesco sergiño por los tips, e leido harto y sobre lo de la roka viva siempre se recomienda 5 lts por kilo de roka, y es algo q voy a tener en cuenta, en cuanto al skimer si es importante y porbablemente consiga uno,
Aquac remora pro
Eso es lo ideal.........pero la puedes ir juntando de a poco......los 80 kgs. que tengo en mi Reef........no los tuve de un "paraguazo"........de a poco....... \:D/ \:D/ .......y tu lo puedes ir haciendo igual........asi que paciencia...... \:D/
El Skimmer que mencionas es el que tengo en mi acuario......es un excelente Skimmer y es muy simple ademas con una Bomba Mag-5 anda muy bien........ \:D/ \:D/
-
- Nivel 1
Me gustaria pedir algo de ayuda
En mi lecturas he aprendido sobre los nitritos el sistemas berlin skimer etc
Pero tengo dos grandes consultas, la primera es donde puedo ver iluminacion en verda no e econtrado mucha de forma basica la cual pueda entender y la otra es q me voy a traer un skimer de afuera de florida y me gustaria saber cono se hace con la corriente, si ahi skimmer pa el tipo de corriente en santiago en USa o ahi q modificarla, la idea es un aqua remora pro puesto q mi acuario seria de 160 litros no mas
Pero tengo dos grandes consultas, la primera es donde puedo ver iluminacion en verda no e econtrado mucha de forma basica la cual pueda entender y la otra es q me voy a traer un skimer de afuera de florida y me gustaria saber cono se hace con la corriente, si ahi skimmer pa el tipo de corriente en santiago en USa o ahi q modificarla, la idea es un aqua remora pro puesto q mi acuario seria de 160 litros no mas
-
- Nivel 1
Si
de echo master sergiño el skimer viene con la bomba estpy pensando en el aquac remora pro
Saludos
Saludos
- SERGIÑO
- Fundador
Re: Si
wrathchild escribió:el skimer viene con la bomba estpy pensando en el aquac remora pro
ES el mismo Skimmer que tengo...... \:D/ ......te recomiendo traerla con la Bomba Mag-5......viene originalmente con la Mag-3....... \:D/ no olvides que al poner un transformador la conversión de la corriente disminuye un porcentaje del Volumen(fuerza) de la Bomba......algo que debes tener en cta..... \:D/ .......con ese Skimmer no he tenido ningun problema es muy simple y facil de usar........ \:D/ \:D/
-
- Nivel 1
gracias
gracias por los tips sergiño