Retención SAG

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
imbroken
Nivel 1
Nivel 1

Retención SAG

Mensaje por imbroken »

estimados:

como sospechaba me retuvieron una libra de dainichi color fx en el SAG (courier) pude averiguar que ingresan con el régimen de muestras, basta con llevar unasuerte de monografía con la info del producto al veterinario que está en la sección courier en las tardes....como soy de Temuco, cooperé...salvo que alguno de los colegas de Santiago se interese en la misión...caso en el cual compartiríamos el botín jejeje... si no se hace este trámite lo destruyen o reexportan... me confidenciaron que normalmente se hace la retención cuando hay dos importaciones muy próximas, yo había comprado un veggie fx en octubre y me llegó en noviembre...de ser así tendré que importar con otro nomb

eso, si tienen algún comentario u observación...se agradece...
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Re: Retención SAG

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Tuviste mala suerte, el SAG tiene 2 personas que fiscalizan TODO lo que llega, y muchas veces (por no decir siempre) revisan al azar.

Y no me lo contaron, "por ahi", tengo un pariente cercano que estaba hasta el año ante pasado a cargo de eso.
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Es decir que no se puede traer comida de afuera, ya estba haciendo negocio para traer comida especialmente para Red Cherrys..
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

La monografia de proceso , no es facil ni simple. Yo pregunte a mas de 10 provedores que enviaban a chile si podian hacer este tramite, de los 10 8 me dijeron no y los otros 2 no sabian que era.
Por lo que lei el otro dia, la monografia o el tramite, no recuerdo bien, salia como 147.000 importes 1 comida o 100. Si existe otra forma de rescatar, tu comida, ojala puedas.

Yo importo otras cosas y por experiencia y lectura. Los servicios de empresas privadas( FEDEX, DHL, etc) tiene una mayor posibilidad de ser abiertos, revisados y recibir el aduanazo que las que se hacen via correo tradicional (UPS, gringo, HonkKongPost,Hong kong). En estos ultimos a lo mas le colocan un timbre purpura que dice revisado, pero jamas abrieron la caja.

salu2
Cerrado