De tubos a HQI

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Urlik
Nivel 5
Nivel 5

De tubos a HQI

Mensaje por Urlik »

Hola,
Tengo un acuario de 135x45x50 hace mucho tiempo con puros tubos fluorescentes, pero estoy tentado de probar con los HQI, que tanto se habla.

Primera pregunta: ¿Cuantos necesito? pensando en ampolletas de 70W

Segunda pregunta: Sirven estos reflectores: http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=132689&id_cat=0&tpCa=4&caN0=4022&caN1=4195&caN2=564&caN3=0

Saludos,
Branco
tomas.96
Nivel 1
Nivel 1

Re: De tubos a HQI

Mensaje por tomas.96 »

si te sirven esos reflectores, pero yo creo que con solo uno de 70 watts para el acuario que tienes es poco, yo pondria dos
saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

opinion personal por las medidas que citas, para plantas demandantes usaria 3. Divides el largo en 4 partes y en cada división imaginaria, un HQI,
Sl2s
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

yo para optimizar usaria una lampara tipo sid, joen o deek con dos HQI reforzados por
flouarecentes en los extremos( unos aquarell o bien t4 o t5)

los focos que piensas usar no son de los mejores en cuanto a distribucion de la luz,
mucho mejor son los rectangulares.

sals
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

GmoAndres: ¿Los tres de 70? Aunque después del congreso y lo conversado, me interesa el salto a xenon. Supongo serían los mismos tres focos.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Urlik escribió:GmoAndres: ¿Los tres de 70? Aunque después del congreso y lo conversado, me interesa el salto a xenon. Supongo serían los mismos tres focos.

si no estoy mal,creo que "mava" usa solo dos xenon de 30 watts para un acuario de dimensiones muy parecidas a las tuyas... ;)
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

si, 2 de 35. Ese es ahorro energetico poh, las plantas se le dan como avion
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

saturnino escribió:
Urlik escribió:GmoAndres: ¿Los tres de 70? Aunque después del congreso y lo conversado, me interesa el salto a xenon. Supongo serían los mismos tres focos.

si no estoy mal,creo que "mava" usa solo dos xenon de 30 watts para un acuario de dimensiones muy parecidas a las tuyas... ;)

exacto pero siempre he dicho que me falta una, total 105 watts..(seria lo ideal)

saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

porque?
yo por lo menos estoy conforme con la salud de tus plantas...de ahi en adelante encuentro que ya es cosa de diseño del acuario, no?

a veces siento que hay una obsesion por que las plantas se den rojas , mas aplastadas etc...cuando un pelin menos rojas o un pelin mas erguidas igual estan sanas y muy bonitas, y si el acuario tiene buen diseño,puede perfectamente ser un super acuario (tu caso)...por lo menos tus rotala wallichii lucen genial..
bueno, es solo mi opinion ;)
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

GmoAndres escribió:porque?
yo por lo menos estoy conforme con la salud de tus plantas...de ahi en adelante encuentro que ya es cosa de diseño del acuario, no?

a veces siento que hay una obsesion por que las plantas se den rojas , mas aplastadas etc...cuando un pelin menos rojas o un pelin mas erguidas igual estan sanas y muy bonitas, y si el acuario tiene buen diseño,puede perfectamente ser un super acuario (tu caso)...por lo menos tus rotala wallichii lucen genial..
bueno, es solo mi opinion ;)

es por lo de las divisiones superiores del acuario tiene dos tirantes, o sea tres espacios con dos luces estas quedan sobre los tirantes, perdiendo iluminación..

saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

osea pero ya con 3 vai a tirar un escupo al agua y le van a salir hojas y raices jaj
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

GmoAndres escribió:osea pero ya con 3 vai a tirar un escupo al agua y le van a salir hojas y raices jaj

el único en chile con los conocimientos y habilidad para poder lograr eso es monobarrientos, reconocido mundialmente, otros somos aprendices nomas...tratando de imitarlo, jejeje..

saludos

pd: perdón por lo patero y por desvirtualizar el post.
Cerrado