Hola el sabado estando cerca del estanque encontramos en la zona palustre muchos alevines. favor respuestas por fa a : A que edad comienzan a tener bebes los Kois? pues tenemos 12 kois y sus medidas son como de 10cm... debo sacarlos para que no se los coman los grandes cierto? el color a los cuantos dias comienza a notarse? saludos y Dlbm
AQUI COLOCO FOTOS RECIENTES, SI SE FIJAN BIEN HAY UNOS MAS CRECIDOS QUE OTROS
Realmente no se a q edad se podran reproducir pero los alevines de mejor calidad y cantidad nacen de kois con 3-4 años en adelante y eso lo e leido y escuchado de varios criadores.
Los alevines deben ser rescatados literalmente del estanque ya que los peces comen TODO lo que les quepa por la boca y sea comestible, asiq si son grandes tus kois como mencionas lo mas probable es que terminen comiendo shushi :doh:
yo al volver de vacaciones post año nuevo logre rescatar solo 2 alevines de una puesta, eran minusculos los peces pero por suerte los vi y los saque :roll: espero que tengas mejor suerte
No, solo hay Kois en el estanque y habia un pez bien gordo pero no se si era por huevos pero media como 10 a 12cm no mas. Cada día aparecen mas alevines, subire fotos para que los vean. Favor si alguien sabe cuanto demora un huevo de Koi en eclosionar Se agradece la información que me puedan dar Dlbm
Hola, como les conte antes, he encontrado varios minusculos peces, ayer encontramos otros mas y ya van como 50 peces, a algunos lo que mas se les nota son los ojos jaja. Es extraño, los Kois que tengo son pequeños :shifty:
los koi se empiezan a reproducir a los dos años aproximadamente. y su tamaño no importa tanto. yo crio koi y carassius y tengo un koi macho reproductor de 7 cm. lo deje xq es verde con dorado. e visto a criadores de aqui de chile que usan koi machos de 10 cm para desove manual y las hembras son grandes. por lo general en los koi, el macho le da el color a los hijos y las hembra les dan el tamaño y la forma del cuerpo. otra cosa si llegas a tener carassius trata de sacar los alevines de koi, ya que los alevines de carassius se comen los de koi.
podrias poner unas fotitos de tus koi mirados desde arriba para ver cuales son hembras y cuale macho.
una hembra de koi joven,de unos dos o tres año, puede poner huevos dos o tres veces en la temporada, siendo la segunda postura la de mayor fertilidad. y una hembra mas adulta de unos 4 o 5 o mas años solo ponen una ves.
jordan cortinez escribió:los koi se empiezan a reproducir a los dos años aproximadamente. y su tamaño no importa tanto. yo crio koi y carassius y tengo un koi macho reproductor de 7 cm. lo deje xq es verde con dorado. e visto a criadores de aqui de chile que usan koi machos de 10 cm para desove manual y las hembras son grandes. por lo general en los koi, el macho le da el color a los hijos y las hembra les dan el tamaño y la forma del cuerpo. otra cosa si llegas a tener carassius trata de sacar los alevines de koi, ya que los alevines de carassius se comen los de koi.
podrias poner unas fotitos de tus koi mirados desde arriba para ver cuales son hembras y cuale macho.
una hembra de koi joven,de unos dos o tres año, puede poner huevos dos o tres veces en la temporada, siendo la segunda postura la de mayor fertilidad. y una hembra mas adulta de unos 4 o 5 o mas años solo ponen una ves.
ojala te sirva de algo. saludos
Genial, se agradece tu información, te cuento que compre a un vendedor de Kois 6 peces todos pequeños de 8cm aprox. para verlos crecer y un vecino tenia muchos pero muchos Kois en una piscina y me regalo 6 mas, escogimos los mas pequeños para que sean compañeros de los compramos. Seguramente por lo que me dices, estos ultimos son pequeños pero quizas de mas edad... y a lo mejor estas son hembras :dance: :dance: , voy a estar atenta y vere si puedo sacarles fotos como me dices para mostrartelas. No tengo Caraccios, solo Kois un abrazo
uhhh yo quiero un vecino así jajajaj que regale kois!! ajajaj
Yo no se mucho de reproducción de estós pero mi tia, de 4 kois que le regalé, 2 desaparecieron y ahora 1 anda obeso. quizás está con huevitos pero me extraña porque igual son chiquititos...
Alipollo escribió: Yo no se mucho de reproducción de estós pero mi tia, de 4 kois que le regalé, 2 desaparecieron y ahora 1 anda obeso. quizás está con huevitos pero me extraña porque igual son chiquititos...
es raro :S
oooo desapareecieron? esos eran mis hijos? buuuu q mala jeje... bueno si son esos no creo q tenga huevos aun xq tienen casi un año en marzo lo cumplen....