experimento!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Re: experimento!!!
oye pero el experimento julero, tomar un pez bonito uno feo y sacar uno medianamente feo... :doh:
- guppytree
- Nivel 6
siddharta escribió:oye pero el experimento julero, tomar un pez bonito uno feo y sacar uno medianamente feo... :doh:
:lol: :lol: :lol: :lol: es "experimento" es para ver q pasa, en la página q mencionaba mostraban el resultado que eran unos especimenes algo parecidos a los guppys endler
- rickyfish
- Nivel 7
Yo lo intente hace años un monton de veces y jamas me resulto..mezcle machos gambuzias con hembras guppies y viceversa.. chicos grandes y medianos no paso na
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
dejalos juntos (recomiendo q el macho sea gambusia son mas rapidos xd) y le subes la t° hasta unos 28
imposible q no se crucen xd
slu2
imposible q no se crucen xd
slu2
he leido al respecto y segun lo que lei , se deben utilizar machos adultos de gambusias por 2 razones: al igual que los gupis las hembras de gambusias guardan esperma del macho por lo que no te puedes asegurar que las crias que salgan sean de cruza entre guppi y gambusia
y lo otro que por su agresividad solo quedaras con hembras gambusias ya que estas se comeran las colas de los machos y los terminaran matando
por lo que la unica opcion es utilizar machos de gambusias con hembras guppis seleccionadas que sean virgenes, es la unica forma de realizar la cruza exitosa
y por lo que mencionas creo leiste un articulo donde cruzaban guppis endlers con guupis comunes para obtener distintas coloraciones, no con gambusias
yo tambien lo lei y por lo feo de las hembras parecen gambusias pero son guppis
recordar que gambusias y guppis son especies diferentes por lo que se da la posibilidad de que aunque se cruzen los individuos resultantes no sean viables ( y asi lo dice la experiencia de mucha gente que lo ha intentado)
y lo otro que por su agresividad solo quedaras con hembras gambusias ya que estas se comeran las colas de los machos y los terminaran matando
por lo que la unica opcion es utilizar machos de gambusias con hembras guppis seleccionadas que sean virgenes, es la unica forma de realizar la cruza exitosa
y por lo que mencionas creo leiste un articulo donde cruzaban guppis endlers con guupis comunes para obtener distintas coloraciones, no con gambusias
yo tambien lo lei y por lo feo de las hembras parecen gambusias pero son guppis
recordar que gambusias y guppis son especies diferentes por lo que se da la posibilidad de que aunque se cruzen los individuos resultantes no sean viables ( y asi lo dice la experiencia de mucha gente que lo ha intentado)
- TheTourist
- Nivel 3
Mmm
esto no era acaso un mito?
Las hembras de gambusia o guppy pueden almacenar el semen del macho y con eso lograr varios embarazos seguidos.
Eso lleva a confucion porque se piensa que como despues la hembra guppy se junto con una gambusia son hijos de el, pero en realidad son de una cruza anterior con un guppy macho.
Para comprobar realmente que si sucede deben juntarse a las especies desde alevines, dejar varias hembras guppy y varios machos gambusia.
Les apuesto que no se van a poder cruzar.
Saludos!
esto no era acaso un mito?
Las hembras de gambusia o guppy pueden almacenar el semen del macho y con eso lograr varios embarazos seguidos.
Eso lleva a confucion porque se piensa que como despues la hembra guppy se junto con una gambusia son hijos de el, pero en realidad son de una cruza anterior con un guppy macho.
Para comprobar realmente que si sucede deben juntarse a las especies desde alevines, dejar varias hembras guppy y varios machos gambusia.
Les apuesto que no se van a poder cruzar.
Saludos!
-
- Nivel 7
Estuve leyendo en diversas paginas, y aun no es posible la hibridacion entre guppy y gambusias, por la razon que da TheTourist. Es como cruzar a una Mujer con un mono :think:
- mumo24
- Nivel 4
- Contactar:
bueh, yo lo vi en mi pileta, o quizás nunca se cruzaron pero si se fueron asemejando tanto que era casi imposible distinguir si eran guppys o gambusias hasta sacarlas del agua, podríamos revivir mis viejas tortugas, abrirlas y ver que comieron, si guppys, gambusias o gupbusias
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
voy a probar haber q pasa ahora xd
puse 2 machos gambusia en un acuario con 3 hembras guppys q estan solas hace varios meses (una esta preñada de una cruza de como hace 4 meses xd pero dudo q le queden mas reservas xd y ahi 2 q nunca se han cruzado)
les cuento q pasa xd
slu2
puse 2 machos gambusia en un acuario con 3 hembras guppys q estan solas hace varios meses (una esta preñada de una cruza de como hace 4 meses xd pero dudo q le queden mas reservas xd y ahi 2 q nunca se han cruzado)
les cuento q pasa xd
slu2