Es necesario ciclar acuario para un camarón???

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Es necesario ciclar acuario para un camarón???

Mensaje por Witsi »

Hola, por cambio de proyecto desarmé mi acuario y ahora lleva una semana de ciclado, los habitantes que conservé: un camarón buena onda, un camarón chantasma asesino del terror, dos guppys y un pleco están en el acuario de mi pololo.

El problema es que mi pololo me llamó para avisarme que uno de sus gupys tiene la cola comida y que no encuentra a su camarón fantasma, obviamente el principal sospechoso es mi camarón chantasma y me lo tengo que traer, ¿puedo ponerlo en mi acuario?

Gracias

Saludos

PD: Gracias al foro descubrí que mi camarón es un Macrobrachium lanchesteri
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Es necesario ciclar acuario para un camarón???

Mensaje por Alipollo »

Witsi escribió:Hola, por cambio de proyecto desarmé mi acuario y ahora lleva una semana de ciclado, los habitantes que conservé: un camarón buena onda, un camarón chantasma asesino del terror, dos guppys y un pleco están en el acuario de mi pololo.

El problema es que mi pololo me llamó para avisarme que uno de sus gupys tiene la cola comida y que no encuentra a su camarón fantasma, obviamente el principal sospechoso es mi camarón chantasma y me lo tengo que traer, ¿puedo ponerlo en mi acuario?

Gracias

Saludos

PD: Gracias al foro descubrí que mi camarón es un Macrobrachium lanchesteri

Mi niña. El camaron como es un ser vivo igual necesita ciclado... aunque es discutible :S
No usaste el filtro o más bien la flora bacteriana de tu filtro anterior???

PD: aun me tienes los Kois???
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Witsi »

Puchas voy a tener que probar no más si soporta el agua :S

Cuando cambié el sustrato de mi acuario, el filtro quedó sin agua, no sé si eso habrá matado la flora bacteriana.

Saludos

PD: Mp por los koys
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

La ecuacion es simple: a menor ciclado mayores los cambios de agua, pero esto te alarga el periodo de ciclado. Es decir, si se puede pero ojo con los niveles (ideal medir).
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Witsi »

edosan escribió:La ecuacion es simple: a menor ciclado mayores los cambios de agua, pero esto te alarga el periodo de ciclado. Es decir, si se puede pero ojo con los niveles (ideal medir).

Hola!

Mmmm entonces tendré que hacerme la loca para que se quede con el camarón no más jajaja

¿Cuánto dura el ciclado? He leído que 3 semanas, pero en otros lados dicen que hasta en 4 días... :doh:

Saludos
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Hola Witsi... a ver no soy muy bueno para explicar en pocas palabras, pero lo intentaré... Un ciclado no es porque si nomás, es para que exista un equilibrio en el acuario entre la carga biológica y el medio donde se desarrolla ésta... Te recomiendo que leas sobre el "ciclo del nitrógeno en el acuario" para que entiendas técnicamente el proceso... En simple, es para que se desarrollen... en el filtro de tu acuario las bacterias nitrificantes que intervienen en el proceso del ciclo del nitrógeno...

Bueno, entendiendo lo anterior, si la carga biológica que libera desechos, como lo es tener un sólo camarón... cambiando agua regularmente no vas a tener ningún problema en el acuario que afecte a tu camarón... ahora bien, si en el acuario vas a tener peces, esos van a respirar, hacer caca y comer en el mismo medio donde viven, por lo tanto la carga biológica es mucho mayor, por eso necesitas tener el acuario ciclado para que las bacterias nitrificantes actúen y convertan los nitritos y el amoníaco del acuario en nitratos...

En mi caso, yo tengo acuarios con puras plantas y sin filtro ni nada, sólo agua... y en este caso, no es necesario ciclar nada...

Eso... A ESTUDIAR !...
Cerrado