Tengo en un acuario de 160 litros solo con peces amazónicos, valisnerias que me quedaron de cuando tenia carassius (los tenia junto con cardenales y borrachitos acondicionados a 24º), al cambiarme a este tipo de acuario noto que a mis plantas se le desacen las hojas, se vuelven como transparentes y muy delgadas hasta que se cortan o desacen, esto tambien les pasa a mis elodenas y sagitarias pero en menor medida, mis plantas eran grandes y bonitas pero hoy parecen tallitos de 10 cm, los parámetros de mi agua son:
ph: 6.5
Temp: 29º
gh: 22
Nitritos y nitratos al mínimo ambos
Hago cambios de agua casi semanales del 25% de agua, tengo abonado el acuario con las pastillas sera (esas blancas), cada 2 o 3 semanas pongo 1/4 de pastillas cada planta por medio o media pastillas por montón de plantas juntas.
Alguien sabe que pude estar causando esto???
A mis valisnerias se les desacen las hojas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
-
- Nivel 7
Re: Ha mis valisnerias se les desacen las hojas
Sustrato nutritivo, Co2 tienes? abonos aplicas.
Re: Ha mis valisnerias se les desacen las hojas
no estas aplicando gluta verdad??
-
- Nivel 1
Re: A mis valisnerias se les desacen las hojas
no la verdad es que no aplico nada extraño aparte del anticloro, algo para bajar un poco el ph, y el abono en pastillas.
no el sustrato no es nutritivo, pero hasta antes de cambiar de inquilinos no tenia problema pese a usar el mismo sutrato lo que si ahora que lo mencionas, el sustrato esta en menor cantidad antes tenia como 5 o 6 cm de altura y ahora tengo solo 2 cm de sutrato, pude ser esta la causa???
no el sustrato no es nutritivo, pero hasta antes de cambiar de inquilinos no tenia problema pese a usar el mismo sutrato lo que si ahora que lo mencionas, el sustrato esta en menor cantidad antes tenia como 5 o 6 cm de altura y ahora tengo solo 2 cm de sutrato, pude ser esta la causa???
lo del gluta te lo decia porque desintegra las valisnerias. Con respecto al tema del sustrato, en este momento solo cuentas con un sustrato inerte, para ser más claro solo una capa de piedras o grava que te sirven para que la planta enraíce. A pesar de que las valisnerias son plantas poco exigentes creo que requieren también de algún tipo de nutriente para su buen desarrollo. Dices que el acuario esta a 29º lo que considero podría estar afectando a las plantas, más aun si antes estaban en agua fria. Coloca el termocalefactor en 26º que es la temperatura ideal para tus peces, corta las hojas feas y verás que empezaran a crecer hojas nuevas más firmes. No descartes tampoco la posibilidad de poder colocar una capa de sustrato nutritivo. Suerte.
-
- Nivel 6
iluminacion????? puede ser ke ten falta de iluminacion...