Filtro raro :S

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Filtro raro :S

Mensaje por B_njaa »

Hola, tengo un lb-300f
Imagen

Pero no tan largo como de la foto, llega a la primera linea de hoyitos xD este filtro se puede separar de el recipiente para la esponja y materiales filtrantes

El problema es que cuando lo enchufo y todo bien puesto (la maquina y el recipiente de materiales filtrantes), no funciona, pero cuando no lo tapo bien si funciona

No se si me entendieron :S pero me tiene preocupado... hace dias que esta asi pero mi agua no se a puesto turbia ni nada

Incluso la otra vez la manguera para el aire (que esta a mitad del tubo que tira el agua) se llena de una especie de "gelatina" color piel, saque la manguera y le tire aire y se salio la gelatina

El problema paso entre los dias que no estuve en mi casa (4, 5, 6 y 7) y el 4 nacieron mis alevines de guppy

Saludos y gracias
Rodrigo Rubio
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: Filtro raro :S

Mensaje por Rodrigo Rubio »

Hola cuando te refieres a tapado es a cerrado cada capa, de material filtrante, a lo mejor no estaran ya sucios y tienes que limpiarlos ya que si no el agua no pasa,,, puede ser,, :D

Saludos y suerte
christian donoso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por christian donoso »

alomejor tiene mucho material filtrante y esta taponeando la succion, alomejor el motor esta sin fuerza, en vacio (afuera del agua )tiene fuerza pero dentro del agua no o la otra opcion que aveses sucede con algunos filtros internos cuando el acuario es pequeño y pones el filtro muy abajo tampoco se la pueden para succionar agua.slu2
sElToNe
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por sElToNe »

Man tiene que limpiarlo bien noma, esa parte de la toma de aire la le puede meter un aguja para limpiarlo ya que se llena de mugre y no deja pasar aire, lo otro que después de ingresar el filtro tienes que esperar unos 20 min. para encender el filtro, así se llenara de agua y comenzara su función normalmente, a mi de primera me pasaba lo mismo con un filtro parecido. ojala te sirva mi consejo.

..::BendiZIONes::..
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por B_njaa »

Gracias por sus mensajes, creo que es por que no he limpiado el carbon (lo cambiare un dia de estos), no lo habia limpiao por temor a matar a las bacterias

tomare una fuente, le pondre agua del acuario y limpiare el filtro aer si funciona

El filtro esta en la superficie (tiene el tubo bajo el agua pero lo demas de arriba no)

Saludos
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por B_njaa »

Lo limpie y funca perfecto, era la mugre entre el carbon, muchas gracias :mrgreen:
Rodrigo Rubio
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Rodrigo Rubio »

Que bien problema solucionado, :D , yo creo que habria que cerrar el post. :mrgreen:
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por B_njaa »

Rodrigo Rubio escribió:Que bien problema solucionado, :D , yo creo que habria que cerrar el post. :mrgreen:

Alfinal la limpiada del carbon fue inservible xD hoydia en la reunion compre siporax

Saludos y pueden cerrar el post
rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por rodo_3 »

bueno pero al final cual era el problema????? del filtro???
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por B_njaa »

rodo_3 escribió:bueno pero al final cual era el problema????? del filtro???

No se xD pero ahora funciona, le cambie la esponja por perlon y el carbon por siporax, funciona bien ahora, tambien tenia una mugre al medio de la helice y la manguera a veces la dejaba en el agua, pero ahora siempre esta succionando aire porque esta afuera

Saludos y pueden cerrar el post
Cerrado