Ayuda con mi acuario por favor =)

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
fealarco
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda con mi acuario por favor =)

Mensaje por fealarco »

Hola amigos de acuaristas.cl me presento mi nombre es Felipe soy de concepción y mas que novato en el tema ya que estoy recién iniciándome en él pero ya estoy fascinado y voy agarrando el hilo je je llevo mas de 3 semanas leyendo y leyendo sobre el tema pero aun así me surgen muchas dudas y para evitar cometer errores les pido ayuda a uds.

Tengo hasta ahora la caja de vidrio 90x40x30 (largo alto y ancho) 108 Lts.
Lo que pretendo es un acuario de africanos eso si que no se si la caja de vidrio sera del tamaño adecuado pero fue lo que me dio el presupuesto ya que aca en conce hay poco donde comprar y no me dio el cuero pa hacerme uno yo mismo preferi irme a la segura y comprarlo en tienda

de Sustrato pretendo poner gravilla volcanica blanca (diganme uds si me sirve o no ya q la comprare lo antes posible y que granulaje seria el apropiado grueso medio fino etc

Iluminación tengo un par de tubos fluorescentes de los mas comunes y creo que con eso bastara ya que plantas no pondre

Calefactor comprare un termo-calefactor de 100 watt (no se si bastara? y no se si uno de los normales esos como de vidrio o uno de acero ya q es poca la diferencia en precio donde lo comprare cual me recomiendan?)

Filtracion haa tema complicado ya q en las tiendas de aca al pedir recomendación me ofrecen los mas caros y q todos los tipos de filtro me sirven, recomiendenme uno nose con flauta venturi ect, yo pensaba en uno tipo botella interno vi uno con esponja y ceramicos 1000 litros por hora segun me dijeron andaria bien pero no se si formara mucha corriente y estresara a los peces

oxigenación una bomba de aire con un par de difusores supongo que bastara

y eso seria no se si se me va algun detalle de lo que necesito si es asi diganme cualquier aporte es bien recibido y espero sus respuestas

saludos.
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda con mi acuario por favor =)

Mensaje por B_njaa »

Hola felipe :text-welcomeconfetti: :text-welcomeconfetti: al foro, el tamaño yo diria que esta bien, pronto te quedara chico jajajaaj :lol: para no sobrepoblarlo acuerdate 1cm por pez adulto 1 litro ej: guppy adulto macho 3cm y 4 hembras 6 cm = 27 littros

El sustrato, te recomiendo tener plantas ya que ayudan a la oxigenacion y estetica del acuario, haste uno casero con humus, turba, arcilla molida (1 ladrillo molido), arena de lampa y vermiculita o perlita, hay muchas recetas, ve en el foro "lecturas recomendadas plantados" o general

Iluminacion si vas a tener plantas deberia ser 1w/l (1 watts por litro)

el termo comprate uno de 150 o 200 para que no este todo el tiempo prendido

El filtro debe filtrar minimo 4 veces la capacidad del acuario (en tu acuario debe tener 400 minimo)

Y la oxigenacion no la encuentro necesaria, no se si a los ciclidos africanos sea necesario si o si pero nunca he escuchado eso...

Saludos y cualquier cosa no dudes en preguntar
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

bienvenido al foro.

a pesar de que estas recién empezando estas super claro con lo que quieres y necesitas, creo que estas bien en todo, con las dudas que tienes puedo decirte que el termocalefactor si encuentras al mismo precio compres de acero, yo también ando buscando uno, jejejeje..., con respecto al filtro, lo importante es que tenga buena capacidad de almacenar material filtrante y que tenga buen flujo ya que no siempre tendrá lo que dice el producto, la bomba de aires según yo esta demás dependiendo de los peces que tengas ya que la oxigenación del agua la puedes lograr con el movimiento superficial que produce la corriente del filtro.

saludos
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

Creo que el amigo esta preguntando por un acuario de africanos, asi es que no se si valga la primera recomendacion...

saludos
fealarco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fealarco »

Gracias por sus respuestas ya tengo un poco mas claro el tema saludos

ahora estoy en que peces poner :S
ctiznado
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ctiznado »

http://www.aquanovel.com/images/articulos/malawi/malawi10.jpgHola
bienvenido al Foro, yo no entiendo mucho de africanos pero por lo poco que he leido lo que tienes indicado es lo correcto, de mas esta lo de la bomba de aire, con el movimiento que produce el filtro es suficiente, además debes proporcionar algunas escondites para tus peces, en el principio coloque una foto espero se pueda ver, suerte con tu proyecto, quedo a la espera de las fotos
croniko
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por croniko »

bienvenido
en el foro encontraras gran cantidad de información, saludos y suerte
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

bienvenido por el tamaño de tu caja solo ciclidos de menor talla nada de venustus o mooris solo especies pequeñas...

el sustrato trata de que no sea blanco ya que es cuarzo y es como vidrio molido y estos peces excavan mucho por lo que se dañaran

ponle un tubo fluorecente azul y otro blanco luego me lo agradeceras

el calefactor esta bien uno de 100w el de acero te recomendaria

la filtracion mientras mas mejor estos peces son super buenos ensuciando el agua

si te compras un filtro con venturi le colocas las mangueras de la bomba de aire y te cumplira 2 funciones generar movimiento y mayor oxigenacion

siga posteando sus avances y demaces

slds
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

yo no pondria burbujas te estresara a los peces
slu2
fealarco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fealarco »

Gracias por sus respuestas ya esta mucho mas clara la cosa

jejej pero ahora me entro la loca idea de hacer un fondo rocoso algo q vi en el
foro en la sección de bricolajes tan solo q le haría unas pequeñas modificaciones
eso si es q me animo a hacerlo

La verdad es q deseo mi acuario ahora ya!!
pero es mejor hacer las cosas con calma para q resulten bien asi que paciencia
YorchGajardo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por YorchGajardo »

y al final con que tipo de peces quedaste ? :O
Cerrado