Caracoles Plaga y una solucion exitosa en el mercado.

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Caracoles Plaga y una solucion exitosa en el mercado.

Mensaje por JoluR »

choe escribió:
guppytree escribió: :doh: y como puedo cambiar eso con abonos??? tengo gluta y sera florena :think:

x2 y sera florena no aporta nada.

el gluta aporta carbono, nada mas.

Concuerdo, el Sera Florena no es ningún aporte, dale una mirada a la sección plantados y verás muy buenos posts sobre el tema.

PANXO escribió:No se porque tanta mala onda con el loco que hizo el post...

No veo q tiene de mala onda no estar de acuerdo con alguien, si la discrepancia se plantea en buenos términos. Mala onda sería no decir nada y dejar q muchos novatos piensen q eliminar caracoles "plaga" está bien, q el aumento poblacional de estos es producto de la naturaleza de los caracoles y no del mal estado del acuario.
En la medida de lo posible y de la forma más respetuosa posible, siempre voy a intervenir en posts q promuevan malas prácticas, aun cuando se hagan con las mejores intenciones, las buenas intenciones no son sinónimo de buenos consejos, aunq suene pesado, sorry...

Salu2
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
siempre leo que hay algunos de "los plaga" que comen plantas, por ahi han nombrado el supuesto "carnero" y en la foto ponen uno de los tipicos...pero en mi experiencia con los plantados, al menos por nuestros lares los mas comunes dentro de los caracolillos "plaga" son los Planorbis sp, Physa sp y Melanoides sp, a veces he tenido uno, otras veces simultaneamente los 3, debo decir que son Muy respetuosos con las plantas al menos cuando sanas, y que la poblacion se autoregula en el acuario, sobre todo cuando no hay algas, las plantas estan bien y no hay exceso de alimento.
Quizás con las puestas de huevos de los Physa cuando muy numerosos se afecten algunos tipos de cryptocorynes (en el momento en que las larvas eclosionan), aunque el fenomeno no alcanza a ser muy preocupante.

con los "manzana" no tengo experiencia, como no me gustan nunca tuve. Algunos dicen haberlos visto dañando plantas....pero no te sabria decir nada al respecto

Saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

guppytree escribió:
Imagen

estos son inocentes... de los manzana no te sabría decir.

saludos
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Esos caracoles no dañan las plantas, estoy seguro por que tengo de los mismo (ademas de trompeta) solo que los míos no son tan bonitos. En serio con el CO2 mantengo el pH bajo 6,5 y a estos simpáticos moluscos se les daña tanto la concha con el agua ácida, que pronto no resisten el ataque de los peces.
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

lo caracoles "plaga" son extremadamente beneficiosos en el acuario a mi nunca me han tocado una planta. es mas se dedican a limpiar la superficie comiendo algun filamento de alga que aparesca por ahi.
nunca me voy a olvidar de un caracol "manzana" que al final no era manzana por que lo compre en HC. es decir se disfrazo de Manzana. me hizo chupete casi todas las plantas, del acuario anterior.
christian donoso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por christian donoso »

pero que tan plaga seran siempre me e preguntado eso en mi caso tengo entre 10 o 15 tengo de 2 variedades helicoidales y el normal que todos tienen de ves en cuando saco del acuario no mas que 5 al mes y mantengo la cantidad controlada en cambio el caracol de manzana es totalmente destructivo.slu2
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

yo llegue a tener sobre 300 en 60 ltrs las razones las plantas se devilitaron y murieron (mucho alimento para ellos, sobre alimentaba y en ese tiempo tenia bajas muy seguido entonces la cantidad de alimento era enorme pero entre las botias y regular las cantidades de alimento y estabilizar el acuario (no mas bajas) se fueron casi todos llego un momento en q me conseguia
slu2
christian donoso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por christian donoso »

guppytree escribió:eee aca les muestro unas fotos de las maldades de estos caracolitos :twisted:

esta es una ludwiga rapens, los circulos rojos muestran las hojas atacadas por estos sujetos notese la diferencia con las otras hojas y/o brotes nuevos se ven en mal estado las q no estan picoteadas por estos caracoles???
Imagen

esta es de una espada de amazonas la planta esta muy bien, creciendo super, pero los caracolitos otra vez
Imagen

y estos son los caracolitos

Imagen

cumpa eso lo acen los caracoles de manzana los plagas no comen plantas solo algas.slu2 :violin: :whistle:
Cerrado