Escalares con...?????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Escalares con...?????
Bien cortito.
que peces pueden compartir espacio con mis escalares??
tengo 4 , un tricho retranquilo y un ancystrus anacoreta.
mi acuario es de 140 litros.
pero como que falta algo..... que peces puedo poner ????????????
-Por su atencion y colaboracion,muchas gracias--
que peces pueden compartir espacio con mis escalares??
tengo 4 , un tricho retranquilo y un ancystrus anacoreta.
mi acuario es de 140 litros.
pero como que falta algo..... que peces puedo poner ????????????
-Por su atencion y colaboracion,muchas gracias--
- Olga
- Moderador
felipe alfaro escribió:vale grax amigo deo, pero YAAAPOS AMIGUIS...QUE MAS PONGO!!!!!
ballenas, tiburones, salmones, carpas, pejerreyes...lenguados corvinas reinetas....
o los acompaño con papas fritas caradura???
Con papas fritas [-X :-k mucho colesterol Jajaja
Con una ensaladita mejor! \:D/
...En serio, guppies tampoco, caracoles manzana tampoco, pueden ser algunos barbos que son bien hiperquineticos :-k
Olga escribió:felipe alfaro escribió: caracoles manzana tampoco [/color][/b] :-k
yo no lo sabia y ayer vi a mi escalar mordisqueando a uno.....
pero el resto de los peces es a tu gusto, yo tengo un escalar con labeo, molly, cebras, borrachitos y caracolesz manzana... todo bien. Eso si, no se como se lleva el escalar con un tricho.
les cuento
omiti el detalle, pero, efectivamente tengo un caracol manzana, gary le puse por razones obvias.
Las relaciones sociales de mi acuario podrian resumirse en:
1-La familia scalare-tricho: una hembra grande con un macho y una hembrita mas pequeños+una tricha, super piola.esos son yuntas y jamas pelean entre ellos.
2-El taldo: un escalar q como 4 veces al dia le dan unos tiritones y le busca pelea al q se le cruza, si alguien quiere verlo en accion, tengo el video de sus fechorias, lo envio por msn.
3-El ancystrus:un anacoreta por excelencia, gusta comerse los cerezos y jamas hace vida social con nadie.
4-El gary: Ese pasa empachado pq en la tienda q lo compre el pobre estaba en un acuario sin plantas.cuando lo libere en mi acuario comio comio y comio y ahora pasa guata al sol. no es perturbado por los otros.
La raiz de la consulta de con que puedo combinar mis escalares, es pq es sabido q los escalares se comen neones y gupis, pero a la vez por ej, con espadas y platys tampoco se llevan bien...
no se si me entienden , onda busco el "perfect match"..cebritas habia pensado....la idea es q cuando se formen parejas , los nuevos inquilinos no se sirvan a los jovenes escalares.
en resumen, una especie que pueda introducir que viva su mundo y no perturbe a mis redondos.
omiti el detalle, pero, efectivamente tengo un caracol manzana, gary le puse por razones obvias.
1-La familia scalare-tricho: una hembra grande con un macho y una hembrita mas pequeños+una tricha, super piola.esos son yuntas y jamas pelean entre ellos.
2-El taldo: un escalar q como 4 veces al dia le dan unos tiritones y le busca pelea al q se le cruza, si alguien quiere verlo en accion, tengo el video de sus fechorias, lo envio por msn.
3-El ancystrus:un anacoreta por excelencia, gusta comerse los cerezos y jamas hace vida social con nadie.
4-El gary: Ese pasa empachado pq en la tienda q lo compre el pobre estaba en un acuario sin plantas.cuando lo libere en mi acuario comio comio y comio y ahora pasa guata al sol. no es perturbado por los otros.
La raiz de la consulta de con que puedo combinar mis escalares, es pq es sabido q los escalares se comen neones y gupis, pero a la vez por ej, con espadas y platys tampoco se llevan bien...
no se si me entienden , onda busco el "perfect match"..cebritas habia pensado....la idea es q cuando se formen parejas , los nuevos inquilinos no se sirvan a los jovenes escalares.
en resumen, una especie que pueda introducir que viva su mundo y no perturbe a mis redondos.
- Homero76
- Nivel 4
felipe alfaro escribió:les cuento
hola felipe como estas, con respecto a tu consulta, no puedes poner peces que sean de superficie o cardumen, ya que los escalares como todo ciclido, son territoriales, entonces cuando ellos ya esten grandes, se van a servir a toda especie que ocupe sus territorios, con trichos podria ser, pero no me atrevo a decirte que si esta bien, tengo mis dudas, con peces de fondo si podrias, ya que estos pobres del fondo no molestan a nadie.
saludos y saludos a gary [smilie=30.gif] [smilie=30.gif]
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Como te dice Homero debes ver en que aguas se mueven los escalares, superficie media o fondo, por ahi puedes ir viendo que peces puedes poner, los escalares son basicamente de agua media y tienden a subir para comer pero por lo general no van al fondo, excepto por la papas fritas.
Busca peces de aguas diferentes y/o que sean casi un cardumen asi sobreviven muchas especies mas pequñas como tetra ojo rojo y varios mas pero depente de tu gusto.
Respecto a los que dice Olga de las ensaladitas yo te diria pocas y solo si hay un asado.....
Un Abrazo
Sr.Oscuro
Busca peces de aguas diferentes y/o que sean casi un cardumen asi sobreviven muchas especies mas pequñas como tetra ojo rojo y varios mas pero depente de tu gusto.
Respecto a los que dice Olga de las ensaladitas yo te diria pocas y solo si hay un asado.....
Un Abrazo
Sr.Oscuro
viejo, un cardúmen de lápices, se vería filete. Yo tengo (tenía) un cardúmen, ahora me quedan solo 4 (antes eran 13) pero con los escalares cero problema, también los he tenido con bettas y el resto de los compañeros son muchos kuhlis, loricaria, panaque, ancystrus, banjos, pulmonado, su buen resto de corys pigmeas, y desde hace 5 minutos 2 apistogrammas.... cero atado con ninguno, se portan re bien mis escalares...hasta el momento, les falta crecer más, ojala que no se pongan odiosos no mas...... piensa lo de los lápices, tienen unos movimientos pelacables, y en cardúmen se ven increibles.
Salu2
Salu2