duda con gyrinocheilus
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
duda con gyrinocheilus
Hola:
Aun sigo con el problema de las algas y como ahora tengo repoco tiempo pal acuario esta peor... pensé ponerle un par de ottos,pero no veo que sean tan eficientes a no ser que les pusiera unos cuatro en vez de dos,pero no he encontrado en el comercio. La duda es si mejor le pongo el grynocheilus ,igual es muy grande pa mi acuario pienso yo (45 litros), sé que es más efectivo que los ottos,pero estoy con la duda por asunto porte y porque leí que eran territoriales y medio peliadores con otros peces,alguién tiene experiencia con ellos que me pueda aconsejar,por fa
Lena [smilie=flor3.gif]
Aun sigo con el problema de las algas y como ahora tengo repoco tiempo pal acuario esta peor... pensé ponerle un par de ottos,pero no veo que sean tan eficientes a no ser que les pusiera unos cuatro en vez de dos,pero no he encontrado en el comercio. La duda es si mejor le pongo el grynocheilus ,igual es muy grande pa mi acuario pienso yo (45 litros), sé que es más efectivo que los ottos,pero estoy con la duda por asunto porte y porque leí que eran territoriales y medio peliadores con otros peces,alguién tiene experiencia con ellos que me pueda aconsejar,por fa
Lena [smilie=flor3.gif]
Yo tengo una experiencia
resulta que yo tambien tenia problemas de algas en mi acuario y compre un pequeño girinocheilus
que al par de meses crecio muchisimo, al principio era timido y tranquilo, y dejo el acuario limpio de algas
hizo un excelente trabajo , pero despues le empezo a gustar molestar mis peces( carassius) y era bien extraño por que solo los molestaba de 1 a 4 pm. a la vista de todos asi que cuando empezaron los ataques decidimos sacarlo... pero sacar un gyrino de un acuario plantado con rocas en 220 lt , es un caxo,
tuve que pedir refuerzos a jaars y desplantar y sacar todas las rocas para poder sacarlo
y en el acuario de jaars paso que el gyrino tenia tanta fuerza de succion que les dejo marcada todas las hojas de las plantas .....(no recuerdo cuales eran)
asi que resumiendo es eficaz contra las algas , pero un pez de movimientso rapidos , y que no conviene tener con peces grandes y lentos ,
espero que sirva de algo
suerte
resulta que yo tambien tenia problemas de algas en mi acuario y compre un pequeño girinocheilus
que al par de meses crecio muchisimo, al principio era timido y tranquilo, y dejo el acuario limpio de algas
hizo un excelente trabajo , pero despues le empezo a gustar molestar mis peces( carassius) y era bien extraño por que solo los molestaba de 1 a 4 pm. a la vista de todos asi que cuando empezaron los ataques decidimos sacarlo... pero sacar un gyrino de un acuario plantado con rocas en 220 lt , es un caxo,
tuve que pedir refuerzos a jaars y desplantar y sacar todas las rocas para poder sacarlo
y en el acuario de jaars paso que el gyrino tenia tanta fuerza de succion que les dejo marcada todas las hojas de las plantas .....(no recuerdo cuales eran)
asi que resumiendo es eficaz contra las algas , pero un pez de movimientso rapidos , y que no conviene tener con peces grandes y lentos ,
espero que sirva de algo
suerte
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Lena... mejor los 4 otocinclus!
Yo vi la semana pasada en las tiendas tipicas de viña.. (saleh, perro taquilla y no sé si en traslaviña)
En todo caso, podrías encargar a algún auspiciador.. posiblemente durante la semana me haga un envió "aquariobotánica".. nos podríamos ir a medias incluso y ahorrar gastos de envio ;)
saludos!!
Yo vi la semana pasada en las tiendas tipicas de viña.. (saleh, perro taquilla y no sé si en traslaviña)
En todo caso, podrías encargar a algún auspiciador.. posiblemente durante la semana me haga un envió "aquariobotánica".. nos podríamos ir a medias incluso y ahorrar gastos de envio ;)
saludos!!
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola Carlox:
Ok...hagamoslo asi...ya los pediste...si no pidelos...
No se si puedes mañana te pasas por la tienda(ya no estoy de vaga) y vemos lo de la plata,estoy hasta las 830 de la noche (salgo a almorzar si de dos y media a tres y media),es en la galería truvar (una que esta en pedro montt que nunca entra nadie),estoy al final en una liquidadora de jeans levis...bueno es la unica que hay no te podis perder.Hoy estoy de día libre si,pero el resto de la semana estoy
Lena
Ok...hagamoslo asi...ya los pediste...si no pidelos...
No se si puedes mañana te pasas por la tienda(ya no estoy de vaga) y vemos lo de la plata,estoy hasta las 830 de la noche (salgo a almorzar si de dos y media a tres y media),es en la galería truvar (una que esta en pedro montt que nunca entra nadie),estoy al final en una liquidadora de jeans levis...bueno es la unica que hay no te podis perder.Hoy estoy de día libre si,pero el resto de la semana estoy
Lena
-
- Nivel 2
mira que interesante, yo justo mañana iba a comprar el famoso pez verde. me han dicho q es bien re loco comiendo algas y que si lo pones con otro mas hasta compiten por quien come mas rapido jaja. pero yo tmb tengo un acuario de 45 lt. a cuanto seria bueno aumentar el numero de los otocinclus, ahora tengo solo 1, con 4 estara bien? ya los compraste lena, y cuentame si te ha servido, chao
asi fue. el pez dejo puros circulos en las plantas devido a la gran sucion q hacia con su bocota .. polysperma ludwigia hdrocotyle y 1 reiniki q estaba recien recuperandose de haber estado en otro acuario en muy mal estado.
asi q mi conejo es descartar completamente este pez para acuarios como el mio (90) o inferiores.
Saludos JR
asi q mi conejo es descartar completamente este pez para acuarios como el mio (90) o inferiores.
Saludos JR
- amigopato83
- Nivel 2
...
que raro, y yo que antes tenia tres otocincus en mi acuario chico de 30 lts, y no servian de mucho, y ahora puse 1 pecesillo de estos, y ha hecho un trabajo excelente limpiandolo, y nunca ha atacado a nadie, y eso que este acuario lo utilizo de criadero, y nunca ha hecho nada a ni un misero alevin, por pequeño que sea. yo lo recomiendo abiertamente, en acuarios pequeños, y solo de a 1, pq compiten entre ellos por territorio. si es un acuario mas grande, me iria por otocincus, pero hartos, muchos, jeje
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Zuperman escribió:mira que interesante, yo justo mañana iba a comprar el famoso pez verde. me han dicho q es bien re loco comiendo algas y que si lo pones con otro mas hasta compiten por quien come mas rapido jaja. pero yo tmb tengo un acuario de 45 lt. a cuanto seria bueno aumentar el numero de los otocinclus, ahora tengo solo 1, con 4 estara bien? ya los compraste lena, y cuentame si te ha servido, chao
Hola:
Aun no compro nada,no he tenido tiempo y Carlox tampoco me contesto así que nada aun esta con algas...
yo
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
chutas Lena no había visto tu propuesta... yo no fui a stgo, JoLuR está allá por estos días (lunes), podrías preguntarle a acuariobotanica si tiene otociclus.. yo no sé en verdad, y en una de esas te alcanza a sumar al envío... en todo caso en el perro taquilla en viña siempre tienen... es cosa de darte una vueltecita no más..
saludos.. y sorry el retraso!
saludos.. y sorry el retraso!