PROBLEMAS CON EL TRONCO AUN NO SUMERGE

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
KERNIFOROS
Nivel 1
Nivel 1

PROBLEMAS CON EL TRONCO AUN NO SUMERGE

Mensaje por KERNIFOROS »

Buenas tardes comunidad escribi en bricolaje, pero siento que tambien este tema es de aqui, bueno lo que pasa es que hace 3 semanas compre 4 troncos los cuales les realize el proceso de coccion que requieren y todo, pero la verdad es que de los 4 solo 3 han sumergido y uno flota ya hace 3 semanas, el problema es que se acerca la fecha donde comprare los peces y bueno necesito estos troncos para formar una especie de arco romano ademas lo enraizare con plantas, pero para ello necesito que este sumergido completamente, bueno, pasando al tema de fondo mi problema como ya saben es que la madera aun no se sumerge completamente y es por ello que necesito que me indiquen si existe alguna tecnica que me ayude a sumergir el tronco ya que voy por la cuarta semana y aun nada de nada. estare muy agradecido de su parte por lo anterior de antemano muchas gracias. espero respuestas y disculpa a los admins por escribir en dos partes disintas es que en realidad por las caracteristicas del proyecto no sabia si era plantado o bricolaje muchas gracias y felicitaciones por esta pagina. :dance:

live for life :D
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON EL TRONCO AUN NO SUMERGE

Mensaje por Afrag »

Compa hay que hervirlos para que boten unos quimicos llamados taninos por lo menos hiervelos todo el dia para que queden vienen y cambiandole el agua cuando este muy amarilla,¡haces una fogatita y pones un tarro o lo que tengas para poder hervirlos pones en internet ¿como hundir troncos? y te salen muchas cosas

Saludos

PD: ¿que madera es?
christian donoso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por christian donoso »

los troncos estaban tratados al momento de compralos o los tratastes tu porque si es asi el tratamiento dura como 4 a 6 meses slu2
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

christian donoso escribió:los troncos estaban tratados al momento de compralos o los tratastes tu porque si es asi el tratamiento dura como 4 a 6 meses slu2
No exactamente yo siempre vendo troncos y les hago la prueba de taninos los hiervo un dia y ya no tienen

Saludos
juanakman
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanakman »

Afrag escribió:
christian donoso escribió:los troncos estaban tratados al momento de compralos o los tratastes tu porque si es asi el tratamiento dura como 4 a 6 meses slu2
No exactamente yo siempre vendo troncos y les hago la prueba de taninos los hiervo un dia y ya no tienen

Saludos

y si ya no se hunde lo ocupamos para un asadito :D :D
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

juanakman escribió:
Afrag escribió:

Saludos

y si ya no se hunde lo ocupamos para un asadito :D :D
jajajaa o lo amarramos a una piedra.

Saludos

PD: :think: aunque para asado no esta mal xD
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

KERNIFOROS escribió:Buenas tardes comunidad escribi en bricolaje, pero siento que tambien este tema es de aqui, bueno lo que pasa es que hace 3 semanas compre 4 troncos los cuales les realize el proceso de coccion que requieren y todo, pero la verdad es que de los 4 solo 3 han sumergido y uno flota ya hace 3 semanas, el problema es que se acerca la fecha donde comprare los peces y bueno necesito estos troncos para formar una especie de arco romano ademas lo enraizare con plantas, pero para ello necesito que este sumergido completamente, bueno, pasando al tema de fondo mi problema como ya saben es que la madera aun no se sumerge completamente y es por ello que necesito que me indiquen si existe alguna tecnica que me ayude a sumergir el tronco ya que voy por la cuarta semana y aun nada de nada. estare muy agradecido de su parte por lo anterior de antemano muchas gracias. espero respuestas y disculpa a los admins por escribir en dos partes disintas es que en realidad por las caracteristicas del proyecto no sabia si era plantado o bricolaje muchas gracias y felicitaciones por esta pagina. :dance:

Estimado , ¿donde compro los troncos ? -¿sabes que madera es ? - ¿estaban secos o verdes?

hay maderas que toman mucho tiempo en hundirse y otras nunca lo hacen , espero que te vendieran un buen tronco (pon fotos) , lo mejor que puedes hacer por el apremio del tiempo es que les amarres una piedra con hilo de pescar y lo dejas dentro del acuario , lo de los taninos es la tinta natural de muchas maderas de color rojizo , esto NO indica si el tronco se hunde o no (yo tengo muchas raices que se hunden y botan taninos por un buen tiempo mas ) lo que si puede no ser muy agradable si suelta mucho tanino ya que te pone el agua de color amarillento , pero si es buena madera no pasa nada ,solo estettica , en el caso de acuarios amazonicos algunos prefieren aguas oscuras por el tipo de biotopo que quieren representar.

Cualquier duda me puedes llamar 8-2467157

SALUDOS
MARCELO 1
yasmin-anais
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por yasmin-anais »

Aveces los troncos son un cacho, porque se ensucian mucho :/
pero dentro de todo igual son bonitos, yo tengo ;)
KERNIFOROS
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por KERNIFOROS »

Si a ver enprimer lugar locompre en una tienda que es auspisiador de la pagina cuando lo compre estaba sumergido, el problema fue que no lo puse en agua al llegar a mi casa, peroya descubri una forma y no esprecisamente el proceso que le daba a las raices lo que hice fue sencillo amarrar la raiz o tronco a unas piedresitas que el hijo del locatrio queme vendio el tronco ajajjajaja me sirvio por que ahora me despreocupo si flota o no atras de elle puse una piedra que me sobraba y santo remedio dos piedras de peso y una atras para soporte jajajajajaaj fue lo que se me ocurrio cuando un forista me puso "compadre se demora como 6meses a lomas en que una raiz se te hunda utiliza pesos amarrados al tronco para sumergir" jajaj eso hice y santo remedio ahora el tema de herbir el tronco es solamente para el tanino, ese cuanto ya lo conocia al igual que muchos mas pero este metodo de " forze" por decirlo de alguna manera no me complico en nada, jajjaja ahora esoty feliz por que ahora si que puedo hacer las cosas que estaba oenssando cuando tenga fotos les mostrare de antemano muchas gracias a todos losforistas que me dieron diversas ideas y colaboraron en esto muchas gracias y espero a quemuchos les sirva ya que nunca he tenido la experiencia de sumergir troncos siempre compraba y al momento los tiraba al acuario en este proyecto ya encontre esta solucion y espero que sumerga solo, jajaja espero que sea menos de 6 meses XD :drool:
KERNIFOROS
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por KERNIFOROS »

perdon pormi mala escritura estoy mas relajado al llegar a la casa coloque las cosas en su lugar y ahora me esoty tomando unas chelitas para celebrar la ultima semana de cilcado de Florianapolis que es el nombre del acuario ya que lleva el nombre de mi primera hija, ademas que rico ella va a poder disfrutar de su ciudadelilla :lol: jajajaajaj XD
KERNIFOROS
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por KERNIFOROS »

MARCELO 1 escribió:
KERNIFOROS escribió:Buenas tardes comunidad escribi en bricolaje, pero siento que tambien este tema es de aqui, bueno lo que pasa es que hace 3 semanas compre 4 troncos los cuales les realize el proceso de coccion que requieren y todo, pero la verdad es que de los 4 solo 3 han sumergido y uno flota ya hace 3 semanas, el problema es que se acerca la fecha donde comprare los peces y bueno necesito estos troncos para formar una especie de arco romano ademas lo enraizare con plantas, pero para ello necesito que este sumergido completamente, bueno, pasando al tema de fondo mi problema como ya saben es que la madera aun no se sumerge completamente y es por ello que necesito que me indiquen si existe alguna tecnica que me ayude a sumergir el tronco ya que voy por la cuarta semana y aun nada de nada. estare muy agradecido de su parte por lo anterior de antemano muchas gracias. espero respuestas y disculpa a los admins por escribir en dos partes disintas es que en realidad por las caracteristicas del proyecto no sabia si era plantado o bricolaje muchas gracias y felicitaciones por esta pagina. :dance:

Estimado , ¿donde compro los troncos ? -¿sabes que madera es ? - ¿estaban secos o verdes?

hay maderas que toman mucho tiempo en hundirse y otras nunca lo hacen , espero que te vendieran un buen tronco (pon fotos) , lo mejor que puedes hacer por el apremio del tiempo es que les amarres una piedra con hilo de pescar y lo dejas dentro del acuario , lo de los taninos es la tinta natural de muchas maderas de color rojizo , esto NO indica si el tronco se hunde o no (yo tengo muchas raices que se hunden y botan taninos por un buen tiempo mas ) lo que si puede no ser muy agradable si suelta mucho tanino ya que te pone el agua de color amarillento , pero si es buena madera no pasa nada ,solo estettica , en el caso de acuarios amazonicos algunos prefieren aguas oscuras por el tipo de biotopo que quieren representar.

Cualquier duda me puedes llamar 8-2467157

SALUDOS
MARCELO 1
Como te decia con anterioridad estaban sumergidos en la tienda que los compre, paso un tiempo y se secaron solo 3 de ellos se hundieron pero este no, de todas formas ya encontre una solucuion a mi problema los amarrare a unas piedras y les colocare hasta que ya no flote mas. pero antes le pegare su ultima hervida para que suelte todos los taninos y tambien para que pueda quedar bien gracias a todos por sus respuestas XD
KERNIFOROS
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por KERNIFOROS »

gracias por tui telefono asi podremos estar en contacto mas diirecto te lamo cualquier cosa gracias
Cerrado