se mueren los peces comprados en tienda
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- zarcas
- Nivel 3
se mueren los peces comprados en tienda
hola amigos mios mis disculpas por no ir a la feria de las pulgas por pega pfffff...
les paso a contar la situacion fabrique un acuario para una persona sercana de 150*50*50 un filtro de 2000 l/h hora sin plantado gravilla, anticloro y bacterias concentradas, le regale 4 espadas dos guppys y 10 cebras para que tuviera unos peces. y ademas por que como eran mios sabia el comportamiento que podian tener en un agua con esas condiciones ya que eran mios, ovbio jejeje bueno paso una semana y esta persona compro 4 peces de varias especies de peces comunitarios les paso a detallar
4 escalares medida de una moneda de 100
4 coridoras yuli
15 neones
4 mollys negros
4 otos
10 guppys diferentes tamaños
eso
ha pasado 2 semanas desde que compro los peces y ya hay varias bajas
3 otos
3 guppys (estos son de la compra)
2 neones
todos ellos comprados
los peces que yo le regale estan hasta el momento bien pero la verdad es que estoy preocupado ya que yo vi morir dos otos se retorcieron y dejaron de respirar todos los otros peces murieron durante la noche... una pena ni se imaginan......
AHORA NECESITO SABER QUE P'UEDO HACER CON LOS QUE ESTAN VIVOS... TENGO PENSADO SEPARAR A LOS PECES QUE COMPRO PERO HIPOTIZANDO QUE EL ACUARIO YA ESTA CONTAMINADO NECESITO AYUDA PARA LAS SOLUCIONES UNA DE LAS GUPPYS ESTA OPACA POR LO QUE SUPE LE ECHABAN COMIDA PERO QUEDABA EN EL TIRANTE DEVIDO A QUE EL ACUARIO ESTA A 120 CMS.TIENE PLANTAS SINTETICAS TIENE AIREADOR. LE HICE CAMBIO DEL 20 % EL SABADO..... AHORA CON LO QUE RESPECTA A TODOS LOS DEMAS SE VEN VEN BIEN HASTA EL MOMENTO MIS ESPADAS GUPPIS Y CEBRAS SE VEN CON BUEN COLOR... LA DUDA ESTA AHORA YA QUE CADA HORA QUE PASA ES MAS PELIGROSO ... YA TENGO LISTO EL ACUARIO ENFERMERIA PERO NO SE QUE LE TENGO QUE HECHAR PARA DESCONTAMINAR LOS PECES QUE COKMPRARON ... PFFFFF QUE ESTRESANTE AMIGOS AYUDA SI......
VOY A ESTAR CONECTADO AL MSN chaky26@hotmail.com mañana instalo el acuario
les paso a contar la situacion fabrique un acuario para una persona sercana de 150*50*50 un filtro de 2000 l/h hora sin plantado gravilla, anticloro y bacterias concentradas, le regale 4 espadas dos guppys y 10 cebras para que tuviera unos peces. y ademas por que como eran mios sabia el comportamiento que podian tener en un agua con esas condiciones ya que eran mios, ovbio jejeje bueno paso una semana y esta persona compro 4 peces de varias especies de peces comunitarios les paso a detallar
4 escalares medida de una moneda de 100
4 coridoras yuli
15 neones
4 mollys negros
4 otos
10 guppys diferentes tamaños
eso
ha pasado 2 semanas desde que compro los peces y ya hay varias bajas
3 otos
3 guppys (estos son de la compra)
2 neones
todos ellos comprados
los peces que yo le regale estan hasta el momento bien pero la verdad es que estoy preocupado ya que yo vi morir dos otos se retorcieron y dejaron de respirar todos los otros peces murieron durante la noche... una pena ni se imaginan......
AHORA NECESITO SABER QUE P'UEDO HACER CON LOS QUE ESTAN VIVOS... TENGO PENSADO SEPARAR A LOS PECES QUE COMPRO PERO HIPOTIZANDO QUE EL ACUARIO YA ESTA CONTAMINADO NECESITO AYUDA PARA LAS SOLUCIONES UNA DE LAS GUPPYS ESTA OPACA POR LO QUE SUPE LE ECHABAN COMIDA PERO QUEDABA EN EL TIRANTE DEVIDO A QUE EL ACUARIO ESTA A 120 CMS.TIENE PLANTAS SINTETICAS TIENE AIREADOR. LE HICE CAMBIO DEL 20 % EL SABADO..... AHORA CON LO QUE RESPECTA A TODOS LOS DEMAS SE VEN VEN BIEN HASTA EL MOMENTO MIS ESPADAS GUPPIS Y CEBRAS SE VEN CON BUEN COLOR... LA DUDA ESTA AHORA YA QUE CADA HORA QUE PASA ES MAS PELIGROSO ... YA TENGO LISTO EL ACUARIO ENFERMERIA PERO NO SE QUE LE TENGO QUE HECHAR PARA DESCONTAMINAR LOS PECES QUE COKMPRARON ... PFFFFF QUE ESTRESANTE AMIGOS AYUDA SI......
VOY A ESTAR CONECTADO AL MSN chaky26@hotmail.com mañana instalo el acuario
- sandrabelen
- Nivel 6
Re: se mueren los peces comprados en tienda
Hola, ese acuario alcanzó a ser ciclado?
- Rodrigo Rubio
- Nivel 2
- Contactar:
Hola, el cambio de agua lo hacen directo de la llave?? los ottos son muy sensibles al cloro, lo otos son peces se alimentan mayoritariamente de algas, por lo cual yo creo que seria necesario al menos colocar unas plantitas no plasticas, que no pidan mucho, ej, sagitaria rastrera, recuerda que para tener un ciclo en un acuario debes tener plantas naturales ya que los filtros no completan todo el proceso para eliminar fosfatos y nitratos.
Saludos. y suerte.
Saludos. y suerte.
-
- Nivel 5
- Contactar:
Yo creo que agregó mucha "población" siendo que el acuario no estaba ciclado. por que si bien utilizó bacterias nitrificantes de sera, no siempre es un buen mecanismo para apurar el ciclado, además que con "tamaña" población y considerando que el acuario no está estable lo más probable es que quizás los parámetros del agua se hayan disparado y se haya producido un desequilibrio con respecto a los derivados del N. más aún si no es plantado...
Porque no le dices que lleve agua de su acuario a la tienda para que la analicen???
saludooos
Porque no le dices que lleve agua de su acuario a la tienda para que la analicen???
saludooos
- tucunin
- Acuarista Veterano
Ciclaron el acuario?
- zarcas
- Nivel 3
no lo ciclo estuvo una semana sin peces pero como les comentaba de 4 otos solo uno esta bien vivito y coleando... necesito soluciones con los datos que me han administrado... por lo que se el acuario no esta ciclado es de 375 litros con un filtro de 2000 lh ahora que pasa con los guppys y los neones lo del ciclado parea mi es meramente mito.... con las condiciones de mi acuario... ya que no le cambio agua desde hace un mes y esta en perfectas condiciones ( equilibrio).. tonces nio me calza lo que me digan ahora con el agua directa dudas.... para mi que les daba poca comida sera eso??
ahora una guppy esta opaca... y los neones que encotramos muertos estaba picoteado de seguro los escalares o cori aplicaron dientes... voy a separar a los peces que llebaron desde la tienda la alipollo conoce mis peces y yo le regale 6 y hasta el momento son los que mejor estan en el acuario.... tienen color y crecen como condenados...
ahora pensemos que si vienen enfermos de la tienda ..que pasos deberia seguir que medicameno deberia usar... o simplemente nose??????? ayuda ....ahora el acuario tiene un poco mas de un mes y le hice cambio hace 4 dias.... es decir ya paso el mes si es que estubo ciclando deberia cambiar las condiciones de los peces uffffff que complicado espero ayuda gracias
ahora una guppy esta opaca... y los neones que encotramos muertos estaba picoteado de seguro los escalares o cori aplicaron dientes... voy a separar a los peces que llebaron desde la tienda la alipollo conoce mis peces y yo le regale 6 y hasta el momento son los que mejor estan en el acuario.... tienen color y crecen como condenados...
ahora pensemos que si vienen enfermos de la tienda ..que pasos deberia seguir que medicameno deberia usar... o simplemente nose??????? ayuda ....ahora el acuario tiene un poco mas de un mes y le hice cambio hace 4 dias.... es decir ya paso el mes si es que estubo ciclando deberia cambiar las condiciones de los peces uffffff que complicado espero ayuda gracias
- sandrabelen
- Nivel 6
yo creo que es porque hace un mes no le hiciste cambios de agua, ya que el acuario igual necesita agua nueva y oxigenarse, si los peces venian enfermos los primero es separarlos a otro acuario y hacerle un cambio parcial de agua al acuario.
Me recomendaron un producto que me dijeron es super bueno para cuando el acuario esta desestabilizado por los nitritos se llama sera toxivec podrías agregar eso al agua nueva.
Me recomendaron un producto que me dijeron es super bueno para cuando el acuario esta desestabilizado por los nitritos se llama sera toxivec podrías agregar eso al agua nueva.
-
- Nivel 5
- Contactar:
zarcas escribió: con las condiciones de mi acuario... ya que no le cambio agua desde hace un mes y esta en perfectas condiciones ( equilibrio)..
cómo aseguras que las condiciones después de 1 mes sin ningún cambio de agua sean las correctas? quizas no vemos ningún desequilibrio pero los cambios en los parámetros hacen que nuestros peces se enfermen, bajen sus defensas y posteriormente algun parasito oportunista los puede matar... (no digo que sea el caso pero me llama la atención 1 mes sin ningun cambio de agua)
para mi que les daba poca comida sera eso??
De verdad tienen harta resistencia para estar sin comer. así que no creo sea el caso.
...los neones que encotramos muertos estaba picoteado de seguro los escalares o cori aplicaron dientes... voy a separar a los peces que llebaron desde la tienda la alipollo conoce mis peces y yo le regale 6 y hasta el momento son los que mejor estan en el acuario.... tienen color y crecen como condenados...
Tus peces son bknes... :)
Mira lo ideal es hacer cuarentena, yo también he cometido el error de no hacerla... ahora deberían separar los peces en un acuario "hospital" y ver su comportamiento... si se enferman, etc.
Respecto a los peces muertos, son sólo los de la tienda?? claramente podrían haber venido enfermos y perfectamente pueden contagiar a los peces que ya habían en el acuario.
pucha, animo, suerte... y con respecto los cambios de agua, no tienes una tienda cerca donde lleves una muestra de tu agua y medir los parámetros y así no arriesgar a tus peces?
saludos
-
- Nivel 5
- Contactar:
ah... y lo que dice Sandrita es verdad... se llama TOXIVEC de SERA y es para bajar los niveles toxicos de los derivados del N. pero quizás podrían medirse los parámetros también del agua de ese acuario para ver las condiciones y descartar si es por una subida del NH4/NH3 o NO3/NO2 (y así usar toxivec) o mas bien una enfermedad y tomar las precauciones del caso...
- tucunin
- Acuarista Veterano
es solo ciclado!
y no es un mito o preguntale a los ottos
el agua de cañeria posee metales pesados no aglutinados, quimicos duros toxicos, mucho material conductivo...y los peces que mencionas solo el 20% son criados en nuestras aguas duras y alcalinas...el resto como los ottos, neones, coris etc...son capturados directamente desde la selva peruana (omagua)...con aguas diamatralmente opuestas a las nuestras blandas y acidas...por ende un acondicionamiento biologico es fundamental para tornar esta agua quimica en biologicamente estable hay que criar un espectro biosustentable (nitrozomas y bacterias ditritivoras)...hay una animacion muy buena en el foro...que se llama "acuario virtual" ahi te va a quedar clarisimo...y el cambio semanal es sagrado...creame que se lo decimos gente con experiencia en el tema...no cambies agua...no cicles tus filtros y peceseras y el resultado sera el mismo....peces muertos
ahora yo he experimentado que los peces que provienen de africa oriental o de las montañas del oriente...son muy resistentes a nuestras aguas y soportan hasta cambios de 100% de agua...pero su habitad presenta aguas duras y alcalinas..como aca en chile!!
solo uno adita sales y buffers y esta como si estuvieran en el lago!!!
saludos, suerte y lectura my friend
y no es un mito o preguntale a los ottos
el agua de cañeria posee metales pesados no aglutinados, quimicos duros toxicos, mucho material conductivo...y los peces que mencionas solo el 20% son criados en nuestras aguas duras y alcalinas...el resto como los ottos, neones, coris etc...son capturados directamente desde la selva peruana (omagua)...con aguas diamatralmente opuestas a las nuestras blandas y acidas...por ende un acondicionamiento biologico es fundamental para tornar esta agua quimica en biologicamente estable hay que criar un espectro biosustentable (nitrozomas y bacterias ditritivoras)...hay una animacion muy buena en el foro...que se llama "acuario virtual" ahi te va a quedar clarisimo...y el cambio semanal es sagrado...creame que se lo decimos gente con experiencia en el tema...no cambies agua...no cicles tus filtros y peceseras y el resultado sera el mismo....peces muertos
ahora yo he experimentado que los peces que provienen de africa oriental o de las montañas del oriente...son muy resistentes a nuestras aguas y soportan hasta cambios de 100% de agua...pero su habitad presenta aguas duras y alcalinas..como aca en chile!!
solo uno adita sales y buffers y esta como si estuvieran en el lago!!!
saludos, suerte y lectura my friend
- zarcas
- Nivel 3
bueno despues de de leer todos sus comentarios queda mucho por hacer.. mañana le instalare un acuario hospital y separare a todos los peces que compro en la tienda hoy me conto que fallecio otro guppy durante la noche... ahora el acuario hospital tmb tiene que ser ciclado??? o puedo comprar agua destilada sin minerales es decir agua blanda en ph..?o llebar agua de mi acuario que ya esta ciclado.. es un acuario de 45 litros.. ayer me mostraron eso del sera toxi que deja el agua muerta.creo que le hechare eso al cambio de agua...ahora con respecto a los peces que queden en el acuario tmb tengo que mantenerlos en cuarentena????? y lo otro sera necesario intalarles plantas vivas.. para que se mantenga en ciclado ufff no se lo que respecta a las coridoras escalares espadas mollys y cebras se mantienen hasta ahora en perfectas condiciones a y dos guppys que lleve yo.. los demas no se cual es su condicion quiero agradecer a todos por sus comentarios..ya que es la idea de mejorar cada dia mas esto y tener respuestas a nuestras inquetudes.. mañana les cuento que ha pasado con el proseso de traslado de los peces al acuario hospital...creo que por el momento es lo mas proximo para hacer.. saludos. oie aly el tricho hizo nido jejej y la hembra ya lanzo los huevos asi que luego te cuento como va eso....
-
- Nivel 5
- Contactar:
Mi niño, yo creo que respecto al sera toxivec. deberás aplicar para eliminar la toxicidad pero debido a que hay harta población más adelante deberás volver a aplicar... hasta que tu acuario esté estable...
Ve si hay posibilidad que te midan los parámetros en una tienda, para asegurarnos que las muertes son producto de los altos niveles de NH4/NH3/NO2/NO3 y no de enfermedad de la tienda... si es sólo por el agua, no necesitas por ahora una cuarentena... necesitas "arreglar el agua"... cambia el agua pero antes mide las condiciones de esta.
El asunto es que, si instalas un "hospital" pensando que puede ser una enfermedad que traían los peces de tienda, deberás ponerles un filtro eponja o un difusor y cambiar el agua periódicamente, además que 45 lts es súper chico para tantos peces, por lo mismo la limpieza es fundamental.
Por ejm yo tengo un acuario chico que le estoy usando para tratamientos y posterior a esto engorda y debo sifonear y cambiar agua todos los días...
En mi caso, cuando comencé con mi acuario, ciclé sólo 2 semanas y luego me ayude de Toxivec y Nitrivec, con esto fui introduciendo peces poco a poco... pero poco a poco, no hay que llenar de carga biologico porque obviamente se desestabiliza el cuento.
esa es la idea....
saludines
Ve si hay posibilidad que te midan los parámetros en una tienda, para asegurarnos que las muertes son producto de los altos niveles de NH4/NH3/NO2/NO3 y no de enfermedad de la tienda... si es sólo por el agua, no necesitas por ahora una cuarentena... necesitas "arreglar el agua"... cambia el agua pero antes mide las condiciones de esta.
El asunto es que, si instalas un "hospital" pensando que puede ser una enfermedad que traían los peces de tienda, deberás ponerles un filtro eponja o un difusor y cambiar el agua periódicamente, además que 45 lts es súper chico para tantos peces, por lo mismo la limpieza es fundamental.
Por ejm yo tengo un acuario chico que le estoy usando para tratamientos y posterior a esto engorda y debo sifonear y cambiar agua todos los días...
En mi caso, cuando comencé con mi acuario, ciclé sólo 2 semanas y luego me ayude de Toxivec y Nitrivec, con esto fui introduciendo peces poco a poco... pero poco a poco, no hay que llenar de carga biologico porque obviamente se desestabiliza el cuento.
esa es la idea....
saludines