LED Nacional

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CarlitoX
Nivel 3
Nivel 3

Re: LED Nacional

Mensaje por CarlitoX »

Hola también encargué los mismos led de 50W por ebay, con driver y reflector, tipo lupa que reflecta la luz.
Cuando me lleguen podre comentar mi experiencia con todos ustedes, la idea seria que este led de 50W reemplazara un hqi de 150w.

juanibaz escribió:Hola

Leo de la pagina que pusiste:
Si se requiere una iluminacion comparable a la tecnologia Halogena o Inclusibe Aluro Metalico,
probablemente necesite iluminacion con LED flux, ya que son mas potentes, iluminan mas sin
requerir un gran numero de ellos, reduciendo el espacio de montaje, nosotros no trabajamos con
este tipo de LED.

Segun creo no te daria la suficiente luz, yo estoy probando iluminar un acuario con un led de 10 Watts (Luxeon) y al parecer esta funcionando bien, el problema es que es muy local por lo cual voy a tener que comprar a lo menos uno mas. En todo caso esto esta reemplazando a 2 ampolletas de 28W y aunque no me da la misma cantidad de luz las plantas que estan en el circulo iluminado estan rojas, las que estan fuera de este circulo estan comenzando a crecer nuevamente (estuvo 3 semanas sin luz).

Encargué un Led de 50W de alta intensidad a EEUU para probar si puedo reemplazar un hqi de 70 pero aun no lo tengo aca. apenas lo tenga voy a postear la comparación.

El led de 50W mas el driver me salio 24 lukas aprox.

Saludos
Juan
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

Hola a todos

tambien andaba en busca de alguna alternativa para hacer un cambio de mi iluminación actual (100w en aquarelle para un acuario de 120lts plantado) y me encontré con unas lámparas en ebay... no estoy seguro si son las mismas que mencionaron... así que les quería pedir su opinión ya que no soy muy entendido en el tema...

http://cgi.ebay.com/White-5mm-LED-Aquar ... 4aa6d098a9
Imagen

me interesaría tener 2 o 3 de esas para el acuario de 1 metro, ya que lo interesante es que gasta solo 14w.... pero no entiendo mucho acerca la eficiencia lumínica

que opinan???? :think: :think: :think:

Gracias, slds

J.P.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Se supone que servirian, pero no envian a Chile.
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

gonzalovalenzuela escribió:Se supone que servirian, pero no envian a Chile.

Gracias Gonzalo

y serán lo suficientemente potentes como para plantado?
a estos modelos solo les hace falta el transormador de 120 a 220 o necesitan algo mas?

voy a seguir buscando a ver si pillo alguno que envíe a Chile ;)
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

La verdad no se si sean suficiente para plantado, segun la hoja que ponen si, pero tengo mis sudas en cuanto a la penetracion en la columna de agua.
Yo no encontre ni un solo vendedor de ebay que enviara a Chile, por eso opte por los de 30W
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Esos que posteas mas arriba no son de alta intensidad por lo que si pones varios igual no te va a dar la luminosidad.

fijate que sean leds de alta intensidad.

Suerte
Saludos
Juan
BIGFISH
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por BIGFISH »

innovaLed.

sin duda lo mejor que ha llegado a Chile.

ya poseen una linea especial de Acuarios y Grow(yo el muy ignorante pense que Grow era para el cultivo de exportacion de peces jajajaja).

ademas si quieres puedes darles la conbinacion que quieras a tu lampara.

Los precios mmmmmmmmmmm elevados pero acorde al mercado, aparte te dan garantia un año del producto ( OJO no de los resultados jajaja) por ejemplo yo pregunte por el 90W que significaria tener un haluro de 200W y este esta a 190.000+/-.

el ahoro en el tiempo es la mano recuperas la invercion al 2do año.

Asi que ajuntar lukas ya que lo que pretendo es conectar estas lamparas a un bateria Solar o heolica y asunto solucionado(esta idea esta patentada asi que a los copiones Proouuuuuuuuu jajajajaja) .

Saludos y millones buenas vibras.
Cerrado