ayuda con sustrato :)

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
zhalaooh
Nivel 1
Nivel 1

ayuda con sustrato :)

Mensaje por zhalaooh »

olaa :) les cuento : tengo 2 acuarios de 120 l y uno de 45 l en el de 45 es comunitario y esta lleno de plantas en uno de 120 tengo carassius y en el otro tengo unos espadas y sin plantas sin nada :/ .
en ese acuario quiero hacerlo plantado en la tapa de luz tengo 5 soquetes (sin ampolletas) y un tubo de 18 w por lo que no se me dan bien las plantas :/ y quiero usar los soquetes con ampolletas de ahorro las medidas de acuario son 100*30*40 (largo, ancho, alto)y quiero hacerle un sustrato nutritivo y quiero ser que tengo que usar y en cantidades lo quiero hacer con arcilla humus turba perlita y la gravilla que tengo pero nose en cuantas cantidades tengo un filtro de 1200 l/h y eso po .-. xd espero que me ayuden saludos y pronto pondré fotos del acuario mas decente que tengo que es el de 45 l xd
La Jooy
Nivel 1
Nivel 1

Re: ayuda con sustrato :)

Mensaje por La Jooy »

Mira acerca del sustrato podrias colocarle mejor aquaclay, te ahorras todo el barro que te quedara cuando saques o plantes tus plantas, y yo calculo que con unos 12litros aproximadamente andarias rebien. Saludos.
PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por PANXO »

Sip, aquaclay la lleva... viene todo listo y da re buenos resultados al mismo precio que lo que gastarias en los materiales del sustrato casero. Sodimac parque arauco y huechuraba tienen mas barato. Yo para mi acuario de 80*30*40 quede re bien con una bolsa de 9 kilos... con 2 bolsas te alcanzaria para uno de 120 y el de 45.
Saludos!
rorro_sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rorro_sebastian »

en mi humilde opinion igual encuentro un poco caro el aquaclay,,, en comparacion al clasico sustrato que se usa...
si fuera a gastar un poco mas de plata por un sustrato de fabrica y con apellido... yo me iria por el caribsea , que si bien es mas caro sus componentes son mas variados y entrega una estetica de mas calidad...

saludos :D
PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por PANXO »

Yo compre una bolsa de caribsea de 9 kg como en 20 lukas... es lindo, bueno y todo lo que quieras... pero no cunde nada!!! de hecho igual tuve que dejar a mi acuario con sustrato abajo y el caribsea encima. Demasiado caro para lo poco que rinde.
Saludos!
yasmin-anais
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por yasmin-anais »

El aquaclay no es TAAANN CARO, una bolsa de sus 10litros aveces
se puede encontrar en el homeceter por no mas de 10lukas :)
KERNIFOROS
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por KERNIFOROS »

si caribsea es muy bueno yo lo uso y cero problema nada de nada recomendable ahora no se el aquaclay dice que es bueno estube a punto de comprar pero megusto la tonalidad del otro creo que es mucho mejro en estetica y en nutrientes suerte!!! y que escojas el mjor segun tus necesidades
Cerrado